Aspecto general del nuevo 127, de diseño muy actual
128 - 1
Revista Corsa Nro 262. Mayo de 1971
Sucediendo en la serie de modelos al Fiat 128, aparece en Europa el 127. Diseño y concepción muy modernos para la categoría menos de 1 litro. Confortable y ágil. Lo vimos hace un año, en Río Gallegos, en plena etapa prototipo
Cuando CORSA estuvo el año pasado -15 al 21 de junio- en Río Gallegos, presenciando las evoluciones de los Fiat experimentales enviados desde Italia, no se equivocó por mucho al describir al más extraño de esos aparatos: el prototipo 127. Dijimos en aquella oportunidad:
"...el motor es un cuatro cilindros en línea, de 903 cm3, ubicado transversalmente adelante. Tracción delantera, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral. Estimamos que las mejoras efectuadas pueden haber llevado los 44 HP del anterior a 112 a casi 50 HP ... , relación de compresión 10:1, caja de velocidades mecánica, de cuatro marchas. Frenos delanteros a disco, especificación Textar 17/6. Frenos traseros a tambor ...; en cuanto a la carrocería, el camouflaje oculta bastante pero permite adivinar algo. Mantiene el diseño tipo «Mini», aunque aparentemente la sección de cola ha cambiado, resultando muy parecida a la de nuestro Renault 6 ..., los faros delanteros son de corte rectangular".
Entre otros datos, éstos aparecieron en CORSA Nro 218, página 13. Y lo que ustedes encontrarán a continuación coincide totalmente con aquellas averiguaciones, efectuadas hace casi un año.
Así estaba camuflado el 127 cuando lo fotografiamos en junio de 1970 en Río Gallegos
FIAT 127
Se trata de un modelo completamente nuevo en las líneas de producción de Fiat en Italia, con la comodidad y la performance de un auto de media cilindrada. El 127 ha sido proyectado para satisfacer el cada vez más alto nivel de exigencia por parte del público, utilizando las soluciones técnicas y tecnológicas ampliamente experimentadas en el modelo
128.
Así, el 127 resulta extremadamente moderno en la concepción general -técnica y diseño-, destinado, sin duda alguna, a trasformarse en una etapa importante de la motorización masiva.
Las características fundamentales estriban en la tracción anterior y el grupo motopropulsor montado trasversalmente, además de su capacidad interior en relación con el tamaño exterior (80 % destinado a pasajeros, equipajes y 20 % a mecánica).
Disposición del grupo motopropulsor y detalle completo de la suspensión delantera
Amplitud en tamaño y sencillez en estilo predominan en el 127