sábado, 31 de mayo de 2014

Road Test del Fiat 128


Un europeo en sudámerica
Revista Automundo Nro 313. Mayo de 1971

Luego de más de 3.000 kilómetros recorridos, nuestros testers Alberto del Priore, Héctor Juan Chevalier y Carlos Enrique Pinto sintetizaron las impresiones que les produjo el Fiat 128. Hubo un acuerdo total: excelente tenida, valores de aceleración y frenaje destacables y bajo consumo. Un auto ágil, adaptable tanto para ciudad, como para ruta



POR REGLA GENERAL, toda presentación de un nuevo modelo de automóvil origina una secuela de comentarios y polémicas interminables con respecto a sus posibilidades de penetración en el mercado. El sector opinante se divide siempre en dos bandos: el de los defensores acérrimos y el de los atacantes inapelables, pero en definitiva el único juicio valedero que encuentra eco es el del propio usuario a través de su experiencia. En el caso del Fiat 128, hay un antecedente en su favor y es el rotundo éxito que alcanzó en Europa, donde fue calificado como "el auto del año". En nuestro país, tanto este modelo como el Renault 12 fueron esperados por el público con una singular expectación, ya que podrían significar un paso al frente para los poseedores de vehículos de baja cilindrada, evitando la necesidad de pasar directamente a los medianos de 1600 cc en adelante. -sigue-

Lea el Road Test del Fiat 128 en Test del Ayer

sábado, 24 de mayo de 2014

Road Test del Zaz Tavria 1102


El Tavria es el primero de los autos llegados del Este con el que tuvimos contacto. Un vehículo que tiene su principal atractivo en el precio (poco menos de 10.000 dólares) y algunos detalles de terminación en su contra

El análisis empieza por el bolsillo
Revista Road Test Nro 38. Diciembre de 1993

La polémica, casi sin querer, se instaló en el Correo de Lectores desde hace algún tiempo cuando un lector nos acusó de ignorar sistemáticamente a los autos fabricados detrás de lo que era la cortina de hierro.
Tras las gestiones pertinentes, Osvaldo "Cocho" López, importador oficial de Tavria en la Argentina, nos cedió una unidad para que evaluáramos virtudes y defectos de este auto llegado de Ucrania.
Pese a ser un contacto, tuvimos a este Tavria por unos cuantos días para ser lo más ecuánimes posible en el juicio, habida cuenta de las acusaciones recibidas en la mencionada polémica.
Exteriormente el Tavria no llama la atención. Un diseño algo antiguo, con bordes de ataque que delatan que no se prestó demasiada atención al aspecto aerodinámico. Las puertas son amplias y permiten una adecuada accesibilidad, aun para los pasajeros de atrás que deberán tener cierto cuidado con la cabeza al ingresar. -sigue-

Road Test del Renault Clio 2 Sport


Como lo hizo aquel mítico deportivo, el Clio vuelve a ser referencia en el segmento de los pequeños sport. Tiene dóciles 172 CV, un comportamiento de primera y se destaca por le nivel de seguridad sin olvidar el precio, muy competitivo

Tras los pasos del Williams
Revista Auto Test Nro 128. Junio de 2001

Luego de haber realizado un contacto en la edición 125, todos los preámbulos acerca de este Clio Sport ya están escritos. Como pequeña introducción, vale recordar que sigue la huella dejada por el famoso Williams pero sin tanta exclusividad y, aunque es 22 CV más potente, se muestra más dócil en el manejo, el equipamiento es superior y su carrocería se adapta mejor que aquella que, por el tamaño del motor, no daba lugar siquiera al compresor del aire acondicionado. El mes pasado publicamos las fotos del restyling que sufrirá la gama en Europa pero según nos informaron en Renault Argentina, falta mucho para que esas unidades lleguen a nuestro país. <sigue>

viernes, 16 de mayo de 2014

Presentacion del Lodi Buggie


Asi es el Lodi Buggie
Revista Corsa Nro 437. Octubre de 1974

Hace pocos meses se presentó en el mercado un nuevo modelo de buggie que responde al nombre de Lodi. Se lo presentamos para que lo conozca más en detalle. Su precio y las opciones que se ofrecen con una mínima diferencia

Este asunto de los buggies no es nuevo. Muchos son los que ruedan por el país y cientos las distintas marcas, modelos, tipos y combinaciones. A éste lo tratamos especialmente porque dentro de las limitaciones que presenta la construcción y diseño de un buggie, la gente que materializó al Lodi logró un buen resultado.
Es más bajo que el común denominador, corto entre ejes y con un aspecto que es mezcla de buggie y auto deportivo en miniatura. -sigue-

Lea la nota en Test del Ayer

sábado, 10 de mayo de 2014

Rally de Argentina 2001


Un resultado inesperado
Revista Auto Test Nro 128. Junio de 2001

Ni Colin McRae ni Ford habían vencido nunca en el Rally de Argentina. En Córdoba la historia de la temporada dió un giro fundamental y hasta Subaru se le animó al podio. Decepción de Mitsubishi y Peugeot y reafirmación de Pozzo, que ahora lidera con holgura el Grupo de Producción

Sin la emoción extrema de otras ediciones, el Rally de Argentina dio por aprobado una vez más el implícito examen al que se someten todas las organizaciones de pruebas por un campeonato mundial.
Un hombre, al que puede calificarse como el piloto-espectáculo, fue sin embargo el que le quitó esa cuota de expectativa en cada tramo, que es la sal y pimienta del rally.
Colín McRae por fin ganó en la Argentina. Lo hizo mostrando una faceta de su personalidad para nosotros desconocida: el raciocinio e incluso la especulación. Ganó por primera vez en la Argentina, donde su paso siempre ha sido esperado por la exuberancia de su estilo conductivo y además hizo ganar a la marca que nunca lo había hecho aquí, y que goza entre nosotros de una amplia legión de seguidores: Ford. -sigue-

Lea la crónica de la carrera en F1-Web

lunes, 5 de mayo de 2014

Road Test del Fiat Palio Fire 1.3 16v


Todo va mejor
Revista Auto Test Nro 126. Abril de 2001

A la reciente presentación del nuevo Siena se sumó, semanas más tarde, la del Palio producido en Brasil que ya le habíamos mostrado en exclusiva hace unos meses. Probamos la versión de tres puertas con motor Fire 1.3. Un auto remozado por dentro, por fuera y a nivel confort

Siempre sostuve que hay que subirse a todos los autos. A los de 10.000 y a los de 130.000 dólares para mantener la mente abierta y experimentar las mismas vivencias que el automovilista común, ese usuario que dispone de un presupuesto limitado pero que pertenece a la mayoría absoluta dentro del mercado actual. -sigue-

Lea el Road Test del Fiat Palio Fire en Test del Ayer