lunes, 30 de mayo de 2011

Renault 11 TS


Más cerca de la computadora que del pincel
Revista Corsa Nro 977. Marzo de 1985

El Renault 11 cerró, con su presentación, un año especialmente contradictorio para la industria automotriz nacional. Por un lado fueron doce meses difíciles desde el aspecto comercial pero por otro fueron 365 días interesantes y prolíficos al lanzarse al mercado el Ford Sierra y el Renault 11, dos autos de avanzada, en plena vigencia mundial y que aportan soluciones técnicas originales.
Corsa sometió a un Renault 11 (en su versión TS) a intensas pruebas durante más de tres meses y 10.000 kilómetros pudiendo así analizar todas sus características y comprobar lo acertado de su concepción general que está muy cerca de la perfección computarizada -sigue-

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lunes, 23 de mayo de 2011

Minitest: Subaru Impreza RX 2.0


Equilibrio absoluto
Revista Auto Test Nro 103. Mayo de 1999

El Subaru Impreza se caracteriza por un marcado equilibrio en todos los rubros, sin desentonar en ningún aspecto. A esto se suma la característica confiabilidad japonesa en su motor boxer de cuatro cilindros -sigue-

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sábado, 21 de mayo de 2011

Minitest: Volkswagen Gol GLi 1.6 3p


Ataque certero
Revista Road Test Nro 61. Noviembre de 1995

Con este Gol 1.6 Volkswagen apunta a dominar un segmento que hasta ahora era patrimonio de Fiat, con el Uno y el Duna como adalides. Buena relación precio / producto mediante, el Gol constituye un ataque certero a una franja codiciada por todos -sigue-
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miércoles, 18 de mayo de 2011

Galeria de imágenes - Palacio Chrysler


Una pista de pruebas en el centro de Buenos Aires
Revista Road Test Nro 72. Octubre de 1996

Por obra y gracia de los buenos negocios inmobiliarios, lo que fuera un caso único en el mundo se transformó en un coqueto edificio de lofts para "yuppies". La ex planta de armado de Chrysler con su pista de pruebas en la azotea nació en los años ´20 gracias a la inversión de los hermanos Resta y el lápiz del Arq. Palanti. -sigue-

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lunes, 16 de mayo de 2011

Rediseño para los Fiat 128

El modelo deportivo. La cola está realizada por medio de un spoiler integrado. Decoración deportiva (se alcanza a leer "Personal", quizá el nombre del diseño), con la parte inferior del casco en un tono más oscuro y las típicas llantas IAVA

¡Descubrimos los nuevos Fiat!
Revista Corsa Nro 886. Mayo de 1983

Nos enteramos de que SEVEL estaba probando dos nuevos modelos, pero la sorpresa mayor vino cuando nuestro informante (a quien no nombramos por razones obvias) nos contó que existía la idea de realizar una extensa prueba sobre terreno accidentado, para determinar la confiabilidad de los cascos a fin de recibir ¡motores de 1.500 cm3!. De allí en más todo fue cuestión de asociar ideas. El susodicho motor no puede ser otro que el que equipa a los Fiat Ritmo. No tenemos la certeza de que así sea, pero nos jugamos una carta fuerte a que de él se trata. El siguiente paso fue ubicar el lugar donde probarían los autos, para fotografiarlos, así que después de cavilar un rato llegamos a la conclusión de que no podría ser lejos de la planta de Caseros. Y acertamos, porque detrás de donde SEVEL construye sus nuevas instalaciones descubrimos una verdadera pista de pruebas con distintos accidentes que la gente de la marca tenía bien escondida. Y allí estuvimos varios días, hasta que por fin aparecieron con una rural Super Europa y un auto deportivo de IAVA. Y por el mal trato a que los sometieron la versión de nuestro informante se nos antojó más valedera que nunca. ¿Serán éstos los autos de 1.500 cm3 que ya se han convertido en un mito de tanto esperarlos?. Creemos que si.

Personal de SEVEL (de espaldas el Ing. Fisanotti, con muletas) conversando con uno de los probadores. Se adivina el spoiler bajo la trompa

La rural también posee un pequeño spoiler atrás y distinta decoración. Tanto uno como otro modelo (según informes), tendrían motor 1.500 cm3

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domingo, 15 de mayo de 2011

Citroën GS y CX Pallas


Llegaron los Citroën importados
Revista Corsa Nro 675. Mayo de 1979

Finalmente desembarcaron los Citroën GS y CX Pallas, los primeros de un total de 3.000 que Citroën pretende introducir al mercado argentino durante este año.
Por otra parte, la empresa asegura service y mantenimiento hasta en el más mínimo detalle. Sin duda una importante contribución de la casa francesa a nuestro parque automotor.

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sábado, 14 de mayo de 2011

Ford Mustang GT 35 Anniversary


Todo músculo
Revista Automóvil Panamericano (México) Año 5 Nro 2. Febrero de 1999

En 1999 la leyenda Mustang cumple 35 años de ser parte del exclusivo y elitista grupo de los denominados pony cars. Al igual que sus antecesores, el nuevo Mustang conserva un potente motor V8 y un diseño agresivo que ahora ha sido alcanzado por la tendencia New Edge de la firma del óvalo azul. Asimismo, se ha trabajado para mejorar los puntos flacos del anterior modelo e incorpora un control de tracción -sigue-

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jueves, 12 de mayo de 2011

Dodge 1500 TC 2000


Probamos el auto campeón
Revista Corsa Nro 766. Febrero de 1981

Tal como hiciéramos con la berlina Fiat 125 TN de Rubén Daray, o hace unos meses con el TC de Oscar Aventín, esta vez probamos el TC-2000 de Jorge Omar del Río aprovechando los datos exactos que nos brinda el Correvit - L. Estos fueron los valores obtenidos y nuestras conclusiones -sigue-

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domingo, 1 de mayo de 2011

Toyota Corolla 1.6 GLi


Nuevo contendiente
Revista Road Test Nro 87. Enero de 1998

Destinado a un segmento codiciado por terminales e importadores, el Toyota Corolla llegó a estos puertos, ofreciendo alto nivel de equipamiento y seguridad a un precio lógico. Virtudes y defectos de la marca que es el líder del mundo pero que se deberá adaptar a las características del mercado argentino -sigue-

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