El modelo deportivo. La cola está realizada por medio de un spoiler integrado. Decoración deportiva (se alcanza a leer "Personal", quizá el nombre del diseño), con la parte inferior del casco en un tono más oscuro y las típicas llantas IAVA
¡Descubrimos los nuevos Fiat!
Revista Corsa Nro 886. Mayo de 1983
Nos enteramos de que SEVEL estaba probando dos nuevos modelos, pero la sorpresa mayor vino cuando nuestro informante (a quien no nombramos por razones obvias) nos contó que existía la idea de realizar una extensa prueba sobre terreno accidentado, para determinar la confiabilidad de los cascos a fin de recibir ¡motores de 1.500 cm3!. De allí en más todo fue cuestión de asociar ideas. El susodicho motor no puede ser otro que el que equipa a los
Fiat Ritmo. No tenemos la certeza de que así sea, pero nos jugamos una carta fuerte a que de él se trata. El siguiente paso fue ubicar el lugar donde probarían los autos, para fotografiarlos, así que después de cavilar un rato llegamos a la conclusión de que no podría ser lejos de la planta de Caseros. Y acertamos, porque detrás de donde SEVEL construye sus nuevas instalaciones descubrimos una verdadera pista de pruebas con distintos accidentes que la gente de la marca tenía bien escondida. Y allí estuvimos varios días, hasta que por fin aparecieron con una rural Super Europa y un auto deportivo de IAVA. Y por el mal trato a que los sometieron la versión de nuestro informante se nos antojó más valedera que nunca. ¿Serán éstos los autos de 1.500 cm3 que ya se han convertido en un mito de tanto esperarlos?. Creemos que si.
Personal de SEVEL (de espaldas el Ing. Fisanotti, con muletas) conversando con uno de los probadores. Se adivina el spoiler bajo la trompa
La rural también posee un pequeño spoiler atrás y distinta decoración. Tanto uno como otro modelo (según informes), tendrían motor 1.500 cm3
Lea también