sábado, 24 de agosto de 2013

Historia del Torino


La historia de un mito argentino
Revista Road Test Nro 20. Junio de 1992

Aunque nació de un Rambler norteamericano, el Torino es tan argentino como el dulce de leche. Fue el primer auto que quebró la barrera de los 200 kilómetros por hora e hizo tambalear la polarización de toda la vida entre Ford y Chevrolet. Fue casi un sentimiento y su figura victoriosa en las carreras obtuvo tantos fanáticos como enemigos. -sigue-

Lea la historia del Torino en Test del Ayer

jueves, 8 de agosto de 2013

Road Test del Ford Ecosport XLT 2.0


Falta envido y truco
Revista Auto Test nro 152. Junio de 2003

Proyectado para los mercados sudamericanos, es el primer Sport Utility fabricado íntegramente en el Mercosur, en el nordeste brasileño. Inicialmente sólo con tracción delantera, propone claro estilo 4x4, practicidad, buen desempeño e interesantes prestaciones con una relación precio - producto que, aseguran, será su verdadero as en la manga -sigue-

Lea la prueba del Ford EcoSport en Test del Ayer

lunes, 5 de agosto de 2013

Road Test del Valiant IV


El gran viajero
Revista Automundo Nro 101. Abril de 1967

Creemos que, al igual que los hombres, los autos tienen una personalidad, ubicarla en sentido de aplicación; definirla en tal forma que, llegado el momento de elegir, el potencial comprador conozca esa afinidad; despertar en su conciencia la necesidad de armonizar ambos temperamentos es parte de nuestra labor. La otra es decir, con claridad, que se puede esperar de ese automóvil, en ambos casos, con honestidad -sigue-

Lea el Road Test del Valiant IV en Test del Ayer

domingo, 28 de julio de 2013

Road Test del Peugeot 505 Turbo Inyección


Un conservador que cambia de chaqueta
Revista Motor 16 (España) Nro 37. Julio de 1984

Marca de tradición conservadora donde las haya, Peugeot esta intentando cambiar su imagen dentro del programa de reestructuración de la empresa que está llevando a cabo para salir de la crisis en la que la sumió la absorción de Talbot. Ese cambio de imagen tiene mucho que ver con las metamorfosis que esta sufriendo el 505, un modelo nacido para perpetuar la imagen de sus antecesores el 404 y 504, robustos, amplios, pero carentes del más mínimo atractivo para quienes se diviertan conduciendo su automóvil -sigue-

Lea el Road Test del Peugeot 505 Turbo Inyección en Test del Ayer

miércoles, 17 de julio de 2013

Peugeot 504 Rural


Una interesante modificación -autorizada por SAFRAR- sobre el sedan Peugeot 504 sin alterar el carácter general del auto y manteniendo sin modificaciones su mecánica. Como posibilidad, es una más dentro de nuestro mercado

Una nueva alternativa
Revista Corsa Nro 440. Octubre de 1974

A la gran variedad de modificaciones existentes sobre autos de serie, se suma ahora una nueva alternativa: el Peugeot 504 transformado en rural. Esta modificación, autorizada por SAFRAR Peugeot, se realiza sobre unidades nuevas o usadas. Sus proyectistas -Otelo S.A.- no introducen ninguna variante de orden mecánico u operativo.
Esta nueva posibilidad -denominada "Panorámica"- cobra su aspecto de rural gracias a las siguientes modificaciones: se altera el techo, desde el panel corredizo hacia atrás; se agregan los dos vidrios laterales, hechos a medida por sus fabricantes; se construye un portalón trasero de apertura total que lleva incluida la luneta original. 


El limite inferior del portalón es, prácticamente, el borde superior de la defensa trasera, lo que da una idea de la accesibilidad al interior. La apertura está controlada por dos amortiguadores, que quedan ocultos una vez cerrado el portalón. Se levanta el piso en el sector trasero, de manera que al reclinar los asientos queden perfectamente horizontales, transformándose en verdaderas camas. Los asientos traseros se vuelven rebatibles hacia adelante, de modo de poder contar, llegado el caso, con un volumen de carga similar al de cualquier utilitario. La rueda de auxilio queda en su ubicación original y se modifica la garganta de carga de combustible.
El costo total de la modificación asciende a los $ 14.000 (Nota de Test del Ayer: u$s 1.400 aprox según el sitio El Notario Argentino), cifra muy accesible para quienes tienen una unidad usada y quieren contar con una rural sin hacer una erogación de volumen considerable. El proceso de transformación demanda 20 días. Estéticamente la rural Peugeot Panorámica resulta muy agradable; y como alternativa es muy interesante.