domingo, 25 de septiembre de 2016

No lo conocimos. Renault Alliance L Convertible

 

Fotos Yves Mariet

Este Renault 9 Cabriolet especialmente desarrollado para el mercado Norteamericano fue encontrado por nuestro colaborador amigo en Europa Yves Mariet. Más fotos a continuación:




6 comentarios:

  1. Creo que ya lo comenté en algún otro post anterior. Acá en Marcos Paz, de donde soy oriundo, en los '90 andaba un Alliance GTA cabrio. Era rarísimo, y verdaderamente espantoso. Digo, en esa época el R9 era auto de maestra, cero deportividad.
    Julián
    PD: ahora sé que me saltan al cuello los amantes del R9, que no soportan la realidad de que siempre fue espantoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo historia de memoria, que siempre es un mal ejercicio, creo recordar lo siguiente: El R12 fue un gran auto, premiado y todo. Como Renault es una empresa estatal, se durmió en sus laureles y despertó tarde para encontrar un reemplazo acorde. Pensemos siempre que el desarrollo, desde el tablero hasta que el producto final está en la calle, es un trabajo de muchos años.
      ¿Qué hizo Renault? El R18, que es casi un R12 pero sin canaletas de agua y con vidrios laterales curvos. En nuestro país nos creímos que era competencia del 505... Tenía ese motor 2 litros que es una belleza pero le quedaba un poco grande.
      Mientras tanto desarrollaron el R9, que es mucho mas moderno (motor transversal, suspensiones independientes atrás, mejor habitabilidad en las plazas traseras). Lo de feo o lindo queda a criterio de cada uno, respetable. Pero usando la plataforma del 9 crearon el 11, que es de una estética mas difícil.
      Volviendo a la nota el Alliance no lo conocía, acabo de aprender algo nuevo.

      Eliminar
  2. El 18 un r12 con vidrios curvos? Por favor. Doy por tierra todo intercambio futuro.
    PD: hacete el favor de googlear el Renault 11 GTE tres puertas del 86 y decime qué tal la estética "difícil" saludos..(solo por una cuestión formal)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Roberto. Lo de "doy por tierra todo intercambio futuro" es una clara indicación de tu capacidad de diálogo.
    Si mirás las siluetas del R12 y del R18, o las suspensiones, o muchas otras cosas, te vas a dar cuenta de lo parecidos que son. El R18 es poco más que un "restyling" del R12.
    El R11, inclusive la versión que mencionás, es de una estética como mínimo discutible. Quedó con el frontal "anguloso" del R9 y la parte trasera mas "redondeada", como si viniera de otro auto. Por supuesto que te puede gustar; allá vos.
    Cumplí por favor con tu palabra y no sigas el "intercambio futuro"
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que manera de hablar pelotudeces, El R12 fue un clasico y marco su historia asi como lo hizo el R 18 y R9, no comparto que es un R12 con vidrios curvos. Entonces que pasa con los 404, 504, 505, taunus, sierra y asi con muchos modelos mas. Es mas usando esa psicologia hoy tambien pasa con los fiesta, ecosport, incluso la linea chevrolet son todos Classic disfrazados el onix, prisma, celta, y asi con todas las marcas.

    ResponderEliminar
  5. Si, así como el reemplazo del Renó 12 fue el R9, el del 505 fue el Peuyó 306.

    Consejo, lean algo además de wikipedia antes de comentar. El 12 era del segmento D (wiki está mal) de 1969 (por eso las medidas mas acordes a un C ochentoso, pero comparen contra un C real de 1969 como el Fiat 128 y verán la diferencia) y su reemplazo fue el R18 y el reemplazo de éste último el 21.

    Vidrios curvos? una vez más fijense en modelos de 1969 y analicen como salían, recien e4mpezaban algunos modelos a salir algo curvos.

    El carenado del gotero (así se llama) que traía el R18 era una novedad y buscaba mejorar la aerodinámica. El Regatta por ej. desde 1990 cuando salió con mejoras en el tren delantero y manijas simil Duna recurrieron a la misma reforma con esa excusa.

    Por cierto, el "GOTERO" era la zona donde el techo se soldaba al resto de la carrocería y se le daba ese plegado para disimular los puntos. Servía a parte de lo estético para evitar ante la lluvia que chorreara agua hacia las ventanillas y marcos de las puertas cosa que pudieras llevar los cristales parcialmente abiertos sin que te cayera un balde de agua al doblar. Después de décadas el gotero desapareció porque el soldado se hacía mas arriba donde se pue4de ver en autos modernos una goma negra que sobresale del techo, cumple una función doble: evitar que se vean las soldaduras y permitir escurrir el techo hacia la luneta. Esta solución que modernizó para siempre el lateral de los autos implicó además de la goma, se incorporase un burlete extra en el marco superior donde apoya la puerta (vean un Duna/Palio). Los que no lo traen acumulan algo de agua cosa que al abrir cae sobre el interior de la puerta o del que baja (Ej. Gol Trend, pero hay otros)

    ResponderEliminar