Lo dije antes y lo reitero, las coupes y cabriolets de Peugeot nunca defraudan, son de lo más hermoso en su clase. Excepto el 307 CC que es espantoso, parece un Studebaker de fines de los '40. Julián
Nunca me gusto el 504 esteticamente (tal vez x no haber vivido en la epoca en que se vendia 0km o años de mejores ventas) y en prestacione tampoco fue fue el mejor de su clase. Si siempre se destaco su confiabilidad y robustez, vida util del motor y es un auto bien hecho. Pero al ver esta coupe con tan lindo diseño realmente parece otro auto. Hermoso. Me gustaria saber que motor tiene, cuantos cv, y demas datos tecnicos. Un saludo Leon13
Los detalles principales, sobre este coche, se pueden encontrar en wikipedia. En España no se comercializó ni el coupe ni el cabriolet, hay alguna unidad en manos de coleccionistas, sobre todo coupes, pero cabrio y además primera serie, casi imposible verlos. El de la foto es del año 71, sigue siendo un primera serie, pero ya con el motor 2000cc. Los retrovisores no son originales, las llantas tampoco y con muchas pegatinas con las que aquí no pasarían la ITV. El primero del año 69 montaba un motor 1.8 con 97cv de potencia con inyeccion mecánica kugelfischer. La inyección al ser mecánica, no da tantos problemas como se dice, es muy raro que los de, eso si, los problemas, los da el ajustarla, es para manos que sepan. Cada vez quedan menos, debido en gran parte a la corrosión, era su gran talón de Aquíles. no estaba perfectamente estudiada la evacuación del agua de lluvia y tendían al oxido. En los que se restauran ya se corrige ese problema, pero primera serie no quedan muchos y empiezan a ser caros. El diseño es Pininfarina por los cuatro costados. D. Enzo Ferrari estaba enamorado de este diseño y de este coche, de hecho decía que tenia que haber salido de su factoría, no le hizo mucha gracia el asunto. No es un deportivo ni lo fué en su época, eso si, era un auto muy exclusivo, para disfrutar y era carisimo. En definitiva un autentico icono de Peugeot, posiblemente el más bonito.
Dentro de 3 años el peugeot 504 cumplirá 50 años en el mercado. Ahora mismo este modelo ya tiene un precio alto, pero para su cumpleaños se va a disparar el precio ya lo veréis, va a ser imposible hacerse con uno. En Argentina yo conozco alguno que se lo quiere traer. Víctor.
Lo dije antes y lo reitero, las coupes y cabriolets de Peugeot nunca defraudan, son de lo más hermoso en su clase. Excepto el 307 CC que es espantoso, parece un Studebaker de fines de los '40.
ResponderEliminarJulián
Nunca me gusto el 504 esteticamente (tal vez x no haber vivido en la epoca en que se vendia 0km o años de mejores ventas) y en prestacione tampoco fue fue el mejor de su clase. Si siempre se destaco su confiabilidad y robustez, vida util del motor y es un auto bien hecho. Pero al ver esta coupe con tan lindo diseño realmente parece otro auto. Hermoso. Me gustaria saber que motor tiene, cuantos cv, y demas datos tecnicos. Un saludo
ResponderEliminarLeon13
Los detalles principales, sobre este coche, se pueden encontrar en wikipedia. En España no se comercializó ni el coupe ni el cabriolet, hay alguna unidad en manos de coleccionistas, sobre todo coupes, pero cabrio y además primera serie, casi imposible verlos. El de la foto es del año 71, sigue siendo un primera serie, pero ya con el motor 2000cc. Los retrovisores no son originales, las llantas tampoco y con muchas pegatinas con las que aquí no pasarían la ITV. El primero del año 69 montaba un motor 1.8 con 97cv de potencia con inyeccion mecánica kugelfischer. La inyección al ser mecánica, no da tantos problemas como se dice, es muy raro que los de, eso si, los problemas, los da el ajustarla, es para manos que sepan. Cada vez quedan menos, debido en gran parte a la corrosión, era su gran talón de Aquíles. no estaba perfectamente estudiada la evacuación del agua de lluvia y tendían al oxido. En los que se restauran ya se corrige ese problema, pero primera serie no quedan muchos y empiezan a ser caros. El diseño es Pininfarina por los cuatro costados. D. Enzo Ferrari estaba enamorado de este diseño y de este coche, de hecho decía que tenia que haber salido de su factoría, no le hizo mucha gracia el asunto. No es un deportivo ni lo fué en su época, eso si, era un auto muy exclusivo, para disfrutar y era carisimo. En definitiva un autentico icono de Peugeot, posiblemente el más bonito.
ResponderEliminarDentro de 3 años el peugeot 504 cumplirá 50 años en el mercado. Ahora mismo este modelo ya tiene un precio alto, pero para su cumpleaños se va a disparar el precio ya lo veréis, va a ser imposible hacerse con uno. En Argentina yo conozco alguno que se lo quiere traer.
ResponderEliminarVíctor.