lunes, 25 de octubre de 2010
Comparativa: Dodge vs Chevy vs Falcon vs Torino
Del dicho al hecho
Revista Corsa Nro 471. Junio de 1976
Tal como estaba previsto llevamos a cabo la prueba de los autos que potencialmente aspiran a participar en la categoría Turismo Argentino. Cinco modelos de las cuatro fábricas interesadas y cinco pilotos tuvieron a su cargo el experimento. Coincidencia absoluta. Definitivamente debe hacerse la categoría. -sigue-
Lea la nota completa en Test del Ayer
Etiquetas:
Chevy,
Comparativa,
Dodge GTX,
Dodge RT,
Falcon,
Prueba,
Road Test,
Serie 2,
Test,
Torino,
Trueno Sprint
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no abre
ResponderEliminarYa están corregidos los links. Perdon por el error
ResponderEliminarERA SABIDO EL EL FALCON Y EL TORO ARRIBA,QUE PASO CON LAS HERMANITAS DODGED Y NI HABLAR DE LA CHEVY.EL OVALO SIEMPRE DA QUE HABLAR AGUANTE EL SPRINT POR SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEE MOTOR NERVIOSO MUY BUEN APODO PARA UN MOTOR QUE VAYA DA QU HABLAE AGUANTE CARJO.POR SIEMPRE FORD
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarbello el falcon pasion sprint
ResponderEliminarEra mas que sabido que el torino iba a andar arriba en casi todos los registros, me sorprendio para bien el sprint y para mal la chevy y la dodge que creia andaban mejor.
ResponderEliminarHay mucha diferencia de equipamiento: uno con 3 carburadores dobles WEBER, otros con uno solo doble cuerpo, uno muy liviano pero muy inestable por "nacimiento" y concepción, otro muy pesado y poco nervioso. Por otro lado, cuando se cambian los pilotos los tiempos son muy diferentes lo que indica que la muñeca "mandó" en los tiempos. Sinceramente no me parece una prueba muy relevante ni comparativa de las virtudes ni defectos supuestos de los autos ensayados... más allá de ciertos fanatismos particulares de ídole "folclórica" que poco tienen que ver con la realidad...
ResponderEliminarExelente las pruebas si el flaco hubiera manejado cada uno de los autos otros serian los tiempos. Felicitaciones Gustavo. un abrazo.
ResponderEliminarMUY BUEN EL TEST,CADA MARCA SALIO AL MERCADO CON ALGO DIFERENTE PARA PODER SER LOS MEJORES,NO HUBIESE ESTADO BUENO QUE TODOS PESARAN LO MISMO QUE TRAJIERAN LOS MISMOS O EN CANTIDAD CARBURADORAS ETC,ETC,SI NO HUBIESE SIDO COMO EL TOP RACE QUE TODOAS LAS MARCAS CORREN CON MOTORES JAGUAR Y NO CON SUS RESPECTIVOS 6 CILINDROS
ResponderEliminarEN LOS 400 MTS MANDA EL SPRINT.NI V8 NI CARBURADOR DOBLES NI NADA QUE LE HAYAN PUESTO EN ESA EPOCA PUDIERON HACER QUE EL FALCON TEMBLAR,NUNCA SE ARRUGO,Y EN LAS MAYORIAS DE LAS OTRAS PRUEBAS EL SP ARRIBA.........................
ResponderEliminarexcepto en los 400 mts que gana el sprint, el resto es del torino, como siempre, por algo lo limitaron tanto en el TC en esa epoca, no le podian dar con nada, groso el toro, muy buena publicacion, abrazo.
ResponderEliminarSeguramente los periodistas de Corsa y pilotos que asistieron ese dia a la prueba jamas imaginaron la trascendencia en el tiempo que iba a tener esa nota.
ResponderEliminarel torino es el ts , aclaro porque uno puso que trae 3 weber , ese es el gs que no se probo ahi , aguante torooo, lastima que por 1 año no se probo la tsx con 200 hp , ahi el falcon no existia
ResponderEliminartotalmente de acuerdo con el de arriba, si hubiese estado la TSX con 200hp de fabrica y un solo carburador....que mal se le venia al falcon SP
ResponderEliminarla GM nunca quizo poner 1 mango en la chevy, la idea era solo venderla, que lastima...
como siempre, el ovalo con motores mas chicos y menos potente que el resto demostro que es mejor que un v8 de un dodge y un 4100 de una chevy :)
ResponderEliminarLINDO RECUERDO, MAS ALLA DE LOS FANATISMOS Y ASPECTOS TECNICOS. "DE PIBE LOS MIRABA PASAR", HOY TENGO UN VEHÍCULO "DE AHORA" Y SUEÑO CON TENER UN TORINO O UN FALCON PARA REENCONTRARME
ResponderEliminarCON MI ADOLESCENCIA Y MIS BOLSILLOS POBRES DE ENTONCES. GRACIAS POR EL RECUERDO. PEDRITO, DE BAHIA BLANCA.
Excelente nota, el tiempo demostro la fortaleza Ford, mas allà de todo; hoy tengo una rural y recorro todo el pais en ella, en todos lados hay un falcon, los demas???, y era mucho mas barato que un Torino! (por ejemplo)
ResponderEliminarLarga vida al Falcon!!!
Tal cual, cualquiera tiene un falcon!
EliminarA los motores ford nunca hubo con que darle, una belleza ese 6 cilindros potenciado! Si en ese momento le ponian unas 195 al falcon le saca 3 seg a cualquiera...
ResponderEliminarNo hay gran diferencia de prestaciones entre el Torino y el Sprint, el piloto hace la diferencia.
ResponderEliminarCómo autos me gustan los dos, mientras al Torino lo veo más macho, al Falcon lo veo más gauchito, más fiel.
Lo mejor de esta nota es no peder la pasión por los "fierros de antes"...una época de oro.Lo que si, coincido con eso de que en cualquier rincón del país te encontras con un Falcon viajando, que auto!!Del resto queda poco.Pero que no se pierda.CUIDÉMOSLOS!!!
ResponderEliminarGentee, este test es lo menos objetivo que hay,creo que ya lo saben y a los unicos que les conviene creer en este test es a los de falcon, modelo que nunca se destaco mas que por su durabilidad en el tiempo, como todo gran fierro.Si un mismo piloto manejaba todos los autos..ahi si habria mas criterio.
ResponderEliminarDéjense de vueltas...
ResponderEliminarEn tiradas cortas, frenajes y aceleraciones bruscas, el Sprint siempre estuvo por arriba de los demás.
En velocidad final estaban por encima la GTX y el Torino.
En curvones de tránsito rápido era la Chevy.
No importa a quién le guste o no, las prestaciones del Falcon eran excelentes para lo que costaba (muchísimo menos que los demás). Si el peso de los demás los hacía rendir menos, es muy simple, las empresas podrían haberse preocupado por alivianarlos...
Y no sirve de nada hablar de otros modelos o reformas, porque entonces llevaban el 221 a 250 con un carburador más grande, otra leva, radiador de aceite, le cambiaban la suspensión por una del estilo del Ford Granada, etc. y también mejoraba. En ese momento la TSX no existía y los Torino de esa época por el precio que tenían al final no le ganaban en más que en 2 mediciones. La relación precio/confiabilidad y precio/rendimiento para mí son más importantes que un aspecto deportivo... Sobre gustos...
AGUANTE EL OVALO,, es lo mas grande qe hay. chevy no existiiiss!!!!. nati de longchamps!!
ResponderEliminarNo quiero agredir a nadie, pero es increible lo que uno tiene que leer, haber yo soy hincha de chevrolet y asi y todo reconosco que todos son buenos autos y execelntes fierros, dejemos en claro que el torino es un caso aparte. Muy bueno el test , pero mas alla de los resultados las condiciones no eran las mismas a mi parecer, digamoslo asi, si hubiesen sido asignado los pilotos en distintos autos el resultado hubiese sido distinto, sigo dejando de lado al torino y no se quien es el de arriba, pero hablar mal del torino en cualquier aspecto en este pais es pecado, ese auto nos dio historia y nos hizo sentir orgullosos de nosotros mismos, asi que por favor no insultes un simbolo nacional. la serie 2 es un demonio, en el test mismo dicen los periodistas q les sorprendieron los resultados ya q ni se acercaban a los q ellos habian hecho en su momento a solas con el auto!!!! Otra cosa, LA TSX en ese año era el auto mas velos, se comenzo a diseñar en el 74´y decis q en el 75´no existia!? , a lo mejor sos fanatico del fiat uno, del 128!
ResponderEliminarQueda claro.. que el torino es un orgullo que sea nuestro.. yo soy del ovalo.. pero me gustaria tener un toro..llevo en la sangre la industria nacional.. tengo un jeep que me dio todo.. y es mi vida.. cumple 50 años el año que viene y si se caga algo de ahora va a durar 50 años con semejante palisa.. sobre el teste digo.. y llego a una conclucion.. El falcon a pesar de ser el mas chico de todos por gran diferencia.. en relacion es el que mas anda.. y un aspecto principal.. la confiabilidad.. ningungo de todos los demas motores.. es tan confiable como es el ford.. por eso la gran diferencia de cantidad de autoss.. grandes prestaciones.. menor precio que los demas y muy confiables..
ResponderEliminarPD.. ME ENCANTAN LOS 6 CILINDROS Y DA GUSTO ESCUCHCARLOS A TODOS. GRACIAS..
soy un hincha de chevrolet y leo mucho la historia del tc, y le aclaro q arriba dice q al torino lo limitaron para q deje de ganar,eso es incorrecto ya q cuando al tc lo bajan de 4 L. a 3 L. es por q los autos en las rutas y caminos de tierras acariciaban los 300 kilometros por hora y habia demasiados accidentes.
ResponderEliminarEn cuanto al test no estoy tan de acuerdo q hayan probado distintos pilotos los autos y tampoco entiendo mucho q festejan los de ford, de q sirve tener un auo q ande a 170 y q no tenga tenida en ruta para esas velocidades yo tengo una chevy preparada y es lo mas lindo q hay escuchar ese motor a fondo en la ruta mientras mas le das a la chevy mas se agarra al asfalto,de las otras marcas no tengo nada q decir,todos en general son buenos autos pero lo digo otra ves como la chevy... no hay...
saludos nahuel
tendrían que haber aplicado lastre para que la cosa sea mas pareja, como conclusión
ResponderEliminarla diferencia es muy exigua en comparación a las dodge que brindan mejor andar, seguridad y comodidad, la toro es buenísima también.
el tema de las relaciones es arena de otro costal
linda nota, que linda que es la chivo, lastima que no anda je!
hola a todos los fierreros!
ResponderEliminarloco nadie apondera ala dodge rt?todos falcon esto falcon lo otro! aburren! agunte la RT!la mejor por lejos!!en diseño,motorizacion,etc.
Me emociona un test con los fierros históricos de nuestro TC . Mas alla de los resultados en el cronómetro. Aguante las cuatro marcas emblema de nuestro TC. Aclaro que soy fana del Dodge GTX. Saludos a todos los fanas de nuestros fierros !!
ResponderEliminarBueno pobres los del ovalo es la única manera de sentirse ganadores con test pedorros jajá porque en el ¼ de milla las chevys y las Dodge siempre primeras, jajá
ResponderEliminarEsta mal hecho el test fíjate que aclara que son autos usados y sacados de la calle hablan de hp y no saben si son reales porque no son autos que le pidieron a los concesionarios.
ResponderEliminarPara hacerlo bien tienen que pedirles autos a cada empresa y hacer las cosas bien.
le verdad es q son unos caños los 4. pero hay q reconocer q el torino y el falcon son de otro planeta.... yo ando en un Sprint 73 y a la chevy de mi cuñado le paso el trapo como nadie!!!!!! AGUANTE FORD CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminaresta todo claro.... pa los del chivo....SP: siempre primero, SS: siempre segundo!!!!! AGUANTE EL FALCON CARAJO!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarla Dodge RT: 1) problema en el varillaje de la caja de cambios 2)el motor de la misma dejó oír un golpeteo "non sancto"...Se ve que Traverso penso que se la bancaba como el Falcon...
ResponderEliminaraca hablan mucho mucho pero aver quien lecorrria al chevrolet 400 250 papa y si la chevy ubbbiera venido con el motor v8 como es original en estados unidoss que me vienen con el falcon no existe siven como patrullero y remis nada mas y el toro nunca fue argentino es todo una mentira y bueno la dogge gtx es mi segunda faborita de aca asi que no vengan con falcon v8 n nada porque no existe y la torino me parese una reverenda porqueria ese diseño absurdo de carroseria me da asco
ResponderEliminar"y si la chevy ubbbiera venido con el motor v8"
ResponderEliminary si mi abuela no ubiera muerto estaria viva!!!! dejate de joder !!!!!! chevys!!! ahi va un SP agarrenlo!!!!!!!!!!!!(si pueden) jajajaaj
Para los que dicen que el Torino es "el auto Argentino" pongan en google Rambler American AMC y ahi veran que es una gran mentira lo de diseño Nacional!!!!!
ResponderEliminarjajaja...!!!donde esta el chevy??? no lo veoo quedo mucho mas atras que el falcon jajaja na.. mentira pero ya era sabido!!
ResponderEliminarJajajajajaja tanta cosa al falcon jajajajaja miren la GTX en salida le saca la setenta a todos .... bien la cosa es que el falcon o falconeta que se yo tanto que lo alagan por que gano algo jeje no tiene ni forma esa cosa la chevy y el torino son deportivos pero el falcon sean realistas muchachoS tiene mas de deportivo un escarabajo que esa perdida de tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE DODGE CARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl falcon es horrible no tiene nada de deportivo los demas si pero el falcon es lo mas horrible del mundo yo soy de ford y reconosco que el falcon ffue una perdida de tiempo va osea su modelo la GTX y la RT si son muy deportivos aunque no tan talentosos pero si lo son
ResponderEliminarHincha verdadero de Ford ... ¡aguante Ford!
fantastico - - desde South-Africa--Johannesburg
EliminarEl dodge es lo mas rapido yo lo digo porque mi tio tenia una gtx y en velocidad final le gana a todos y la chevy es manzo fierro tambien pero la chevy le gana en velocidad final al falcon
EliminarLa chevy hace 180.01 y el falcon hace 179.56