martes, 2 de junio de 2015

Fiat 125 S y SL

La ausencia de nervadura central sobre el capot brinda una apariencia de mayor trocha y menor altura. La parrilla y los cabezales en las butacas delanteras son exclusivas del SL

El "125" se renueva
Revista Corsa Nro 601. Diciembre de 1977

La firma de origen itálico acaba de "alumbrar" dos opciones del conocido 125 S y SL, encaminadas a reactualizar la sostenida penetración de su "linea mayor" en nuestro mercado automovilístico. Numerosas modificaciones orientadas a continuar jerarquizando el producto. Una auténtica propuesta de nivel distinguido

Fiat Concord Automóviles presentó en estos días al periodismo especializado dos nuevas variantes del modelo 125, denominadas 125 S y 125 SL. De tal modo, la marca italiana agregó otra noticia a las realmente importantes ya producidas este año. Vale recordar aquí el lanzamiento del Fiat 133, único modelo totalmente nuevo de la industria nacional "botado" esta temporada, con la concreta intención de crear una categoría distinta. Luego, la incorporación de un nuevo motor en el Fiat 600 (ahora, "S"), vehículo de gran aceptación popular en el pais todo, que ostenta el record de ventas.

Y llegó el turno de las versiones 125 S y 125 SL, que se espera con fundamento tengan buena acogida en el público argentino. La alternativa adiciona decididas características de auto espacioso y sólido al respetable rendimiento de este modelo, equipado con una mecánica de avanzada que le ha valido no pocos halagos deportivos. En efecto, se incorporan adecuados detalles de confort en su interior y cambios sensibles de carácter estético que combinan equilibradamente sus lineas clásicas con matices de marcada sobriedad, buscando amalgamar jerarquía y actualidad. En las unidades puestas a consideración de la prensa se destacan las siguientes innovaciones que concurren a diferenciar de manera evidente estas variantes de las anteriores: capot y tapa de baúl de nuevo diseño, sin nervadura central; nuevo tablero con moderno instrumental de forma novedosa y fácil lectura, al que se agrega reloj en el tipo SL; nueva parrilla; consola con radio y pasacasetes para el SL; columna de dirección en tres tramos que ofrece mayor seguridad en caso de impactos frontales; nuevo volante acentuadamente funcional y de moderno diseño; butacas delanteras de características anatómicas, con cabezales de seguridad en el SL; nuevo asiento, posterior que brinda mayor confort; llantas de nuevo diseño con cubiertas super-radiales que confieren más estabilidad y superior frenado (llantas de aleación liviana en el SL); sistema para ventilación de habitáculo con mejor circulación del aire interior y nuevas rejillas de ventilación posterior; nueva bomba eléctrica lava-cristal accionada con la misma palanca de comando del limpiaparabrisas; molduras laterales de acero con goma incorporada; nuevo diseño de parte trasera con molduras especiales; alternador con regulador incorporado; luces intermitentes de emergencia. Resulta lógico que con los cambios introducidos, brindándole propiedades cada vez más confortables y de mayor nivel, sus fabricantes confían en que este automóvil alcance una lógica aceptación en el mercado argentino.
En la reunión con el periodismo, las autoridades de la empresa ratificaron que la industria automotriz argentina no se ha recuperado aún, de la prolongada crisis por diversos y sucesivos factores extraños a su actividad específica. Reiteraron, no obstante, su fe en el país, subrayando haberla demostrado con hechos en las inversiones de Fíat, y su confianza en el poder dinamizador de ese importante medio que volverá a manifestarse como principal factor de la economía apenas se restablezcan las condiciones normales de evoiución.

Lea el Road Test del Fiat 125

El perfil de SL: Llantas de nuevo diseño y aleación liviana, en este caso cubiertas maxi-radiales

Molduras plásticas junto a los faros traseros, paragolpes con defensas y espejo retrovisor exterior

5 comentarios:

  1. Que auto hermoso..... Me acuerdo como si fuera hoy viendolos pasar Okm. el sl color amarillo o blanco con tapizado de pana rojo. Que epocas hermosas.

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  2. Que lindo recordar este autazo, que me canse de andarlo a lo largo de 10 años. Era un mod. 80 potenciado CL de color medio gris con las mismas llantas que el que esta en la foto.

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  3. Que lindo auto!, el SL era espectacular!!, el amarillo con los tapizados en rojo era el mas llamativo

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  4. yo tengo un potenciado CL mod 79 color dorado con tapizados rojos ,y no lo vendo por nada

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  5. yo tengo un potenciado CL mod 79 color dorado con tapizados rojos ,y no lo vendo por nada

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