lunes, 18 de junio de 2012

Road Test del Chevrolet Chevy Nova III SS 427 V-8


Merece respeto
Revista Hi Performance Cars (USA). Marzo de 1968
(Traducción: Test del Ayer)

En un intento por romper con la apariencia de "patito feo" del Chevy II, Chevrolet le ha dado al auto una imagen renovada, un nuevo nombre y una actualización total de su performance. El resultado de este asalto de ingeniería y marketing es el Chevy Nova, que mantiene un diseño algo aburrido pero que ahora trae un equipo realmente poderoso para que no pierda en la salida de ningún semáforo.
Mientras el Chevy II estuvo disponible con el bloque pequeño de 327 pulgadas cúbicas atrajo la atención de muchos aficionados a las carreras.
Bill "Grumpky" Jenkins (famoso preparador de Hot Rods) consiguió ganar innumerable cantidad de competencias con ese motor. Cuando Chevrolet dejó de incluirlo en su lista de opciones, el Chevy II desapareció de la actividad automovilística americana.  -sigue-

Lea el Road Test del Chevy Nova III V8 en Test del Ayer

4 comentarios:

  1. Una pena que no se vendio en Argentina, a este auto si le ponemos doble arbol a la cabeza, caja manual, inyeccion, algun retoque de levas y resortes de valvulas mas una bajada de tapa seria realmente un avion, terrible maquina.
    PD : No me gusta el detalle del tacometro en el capot, costaba mucho poner uno colocado sobre el tablero de instrumentos bien a la vista del piloto?

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  2. Y 2 bujias por cilindro mejorarian la performance aun mas.

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  3. Muy interesante la publicación de esta versión del hermano "yanki" de nuestro Chevy argentino. Muchas gracias

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  4. Excelente auto. Es un nova Baldwin Motors. Son muy escasos en EEUU. Valen muchísimo dinero hoy en dia. Creo que se hicieron sólo 50 con esta configuracion. Si tiene otros test de esta índole se lo agradeceré la publicacion. Muchas gracias, saludos, JM

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