domingo, 16 de julio de 2017

Ripley no lo pudo creer


Revista Parabrisas Nro 114.
Noviembre de 1987

Supongo que su primera impresión al ver estas fotos fue la misma que la de todos los integrantes de esta redacción. Un Falcon Rural que acaba de volcar y ha sido remolcado hasta una estación de servicio.
Nada más lejos de la realidad. Esta rural fue vista en la estación de servicio de La Cumbre reabasteciéndose de combustible y ante la pregunta de uno de los participantes del rally de autos clásicos, acerca de qué le había pasado; el "buen" señor contestó: "Nada...", con cara de extrañado.
Con toda naturalidad, completó el tanque de nafta y emprendió un largo viaje que según informó, culminaría en Jujuy. Sintetizando, "eso"circuló por rutas argentinas cientos de kilómetros ante la "benevolencia" de camineras de varias provincias, sin luces, con el tren delantero destruido, gomas inutilizables y garrafas sueltas en el porta-equipajes, un parabrisas que perteneció a un auto más pequeño sujeto con alambre y sogas, sin capó ni guardabarro, puertas también atadas con alambre...
En esta última página, en más de una ocasión, nos ocupamos del tema de los irresponsables que circulan por las rutas. Pero este señor ha superado todo lo visto hasta el momento. No se gaste, ni siquiera es posible tomarle el número de su ilegible patente.
En cualquier país civilizado, esa rural Falcon (que ha demostrado con exceso su bondad ante el descuido absoluto de sus propietarios) va de inmediato y sin explicaciones a la compactadora y su conductor, preso por cinco años.
Si alguien duda que en la Argentina, todo da igual, aquí la prueba que faltaba. ¿Cuántos accidentes se producen en nuestros caminos, donde mueren conductores inocentes por culpa de vehículos en estado calamitoso?
¿O será que a nadie le importa?
Lo dejo pensando.

Carlos F. Figueras 

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de esa imagen y el texto adjunto. En las localidades costeras, salitre mediante, hay varios especímenes que tratan de igualarla

    ResponderEliminar
  2. Pero después te infraccionan si vas a 61 km/h enzona de 60 ,lo que pasa que ese no le sacan ni para cigarrillos ,lo importante es recaudar ,la vida,va en seg lugar ,pero te hacen creer otro relato

    ResponderEliminar
  3. No cuestionó el informe,pero la mayoría de todos los accidentes es por negligencia y por que hoy en día todos quieren llegar rápido y no respetan a los demás ni toman en cuenta todos los riesgos. La mayoría pieza que porque anda en un auto de alta gama no le va a pasar nada. Los accidentes se van a terminar cuando aprendamos a respetar a los demás y a conducir mejor no realizar maniobras bruscas indicar todos mis movimientos mirar los espejos aprender a seder el paso manejar tranquilo y más. Mi primer auto fue un citroen 2cv después un rastrojero y no estaban en muy buenas condiciones y nunca choque.

    ResponderEliminar
  4. Resulta increíble, pero mas increíble es ver hoy en día por autopistas engendros sin vtv/rto y muy venidos a menos. Sobre los accidentes, de los graves, en cuantos no vimos participar un camión por total neglicencia del conductor? algo que nadie evalua, o se olvidan parece....

    ResponderEliminar
  5. La nota es perfectamente aplicable al día de hoy. Nada cambió en 30 años...

    ResponderEliminar