Siempre fueron muy populares en Brasil los vehículos de dos puertas. Hasta las rurales se hicieron con esa configuración. Un ejemplo de ello es esta Fiat Panorama encontrada por nuestro lector Agus Jalife. Una rareza para nosotros.
Recuerdo haber visto una en 9 de Julio, hace muchísimos años. Mi papá tenía un Spazio, y ver eso fue rarisimo. Hubo también en Brasil, a falta de 128, una versión sedán 2 puertas, llamado Oggi, muy pero muy feo. También en Uruguay eran muy comunes unas camionetitas con la trompa del Brio, y cortinas, del mismo largo del auto. Muy simpática. Julián Moreau
acá en brasil estas rurales fueron muy comunes, también tenemos el sedan de 2 puertas (Oggi) 2 pickups distintas, la mas pequeña FIAT 147 pickup y la más grande Fiorino, y también la furgoneta Fiorino
Acá en Argentina vinieron algunos Gol de Brasil que también son rural de dos puertas, siempre veo uno rojo en muy buen estado ... Y recuerdo de pequeño ( en los 90 ) haber viajado en un Oppel Olimpia año 58 rural de 2 puertas, era un auto muy bueno,traía de original radio con FM y los ventiletes se abrían con una ruedita del lado interior sin hacer fuerza, sin que se traben y sin hacerte pelota los dedos !!! como son pasaba en tantos autos nacionales...
Tu seguramente hablas de la VW Parati, hay muchas aun aca en Uruguay y la gran mayoria diesel GLD 1.6. Pero hubieron versiones CL.1.6 y GLS 1.8. Justo tengo un Opel Rekord Olimpia de 1962, sedan.2 puertas 1700cc. Muy buena maquina.
Acá había unas muy pocas pick - ups (si llegan a serlo) del 147 (no brío furgón) y también Stradda sobre un Duna, (no Fiorino furgón) una lástima que este modelo no haya llegado, era una opción un poco más económica a principio de los 90 (hiper mediante) antes que el duna weekend...
Aqui en Colombia fue muy popular esta versión del 147.
ResponderEliminarRecuerdo haber visto una en 9 de Julio, hace muchísimos años. Mi papá tenía un Spazio, y ver eso fue rarisimo.
ResponderEliminarHubo también en Brasil, a falta de 128, una versión sedán 2 puertas, llamado Oggi, muy pero muy feo.
También en Uruguay eran muy comunes unas camionetitas con la trompa del Brio, y cortinas, del mismo largo del auto. Muy simpática.
Julián Moreau
Tengo una y es la que viste en la 9 de julio....color blanca trompa de cl5 y con cortinas mi facebook es Axel Antonik de foto de perfil estoy en un r1
EliminarAca en Uruguay hubieron muchas! Alguna se ve aún, tanto nafteras como 1.3 diesel.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaracá en brasil estas rurales fueron muy comunes, también tenemos el sedan de 2 puertas (Oggi) 2 pickups distintas, la mas pequeña FIAT 147 pickup y la más grande Fiorino, y también la furgoneta Fiorino
ResponderEliminarestes autos fueron hechos aqui hasta 84
Acá en Argentina vinieron algunos Gol de Brasil que también son rural de dos puertas, siempre veo uno rojo en muy buen estado ... Y recuerdo de pequeño ( en los 90 ) haber viajado en un Oppel Olimpia año 58 rural de 2 puertas, era un auto muy bueno,traía de original radio con FM y los ventiletes se abrían con una ruedita del lado interior sin hacer fuerza, sin que se traben y sin hacerte pelota los dedos !!! como son pasaba en tantos autos nacionales...
ResponderEliminarTu seguramente hablas de la VW Parati, hay muchas aun aca en Uruguay y la gran mayoria diesel GLD 1.6. Pero hubieron versiones CL.1.6 y GLS 1.8.
EliminarJusto tengo un Opel Rekord Olimpia de 1962, sedan.2 puertas 1700cc. Muy buena maquina.
Acá había unas muy pocas pick - ups (si llegan a serlo) del 147 (no brío furgón) y también Stradda sobre un Duna, (no Fiorino furgón) una lástima que este modelo no haya llegado, era una opción un poco más económica a principio de los 90 (hiper mediante) antes que el duna weekend...
ResponderEliminar