martes, 7 de abril de 2015

Noticias de ayer. Presentación del Peugeot 505

Agraciadas líneas muestra el Peugeot 505 en esta vista general. El lanzamiento definitivo del nuevo modelo al mercado podría demorar hasta dos meses más

Así será el nuevo Peugeot argentino
Revista Corsa Nro 779. Mayo de 1981

Alrededor de un mes y medio más demorará la presentación al periodismo y público del Peugeot 505, nuevo producto que introducirá en el mercado Sevel Argentina. Al igual que otros modelos de reciente lanzamiento, en principio será importado, para convertirse en un auténtico "industria nacional" luego de algunos meses. Dos modelos básicos conforman la nueva línea con motores dos litros de 90 a 105 HP respectivamente. Este último, además, presentará detalles poco comunes en autos de serie de fabricación argentina. Los principales: caja de quinta, frenos a disco en las cuatro ruedas e inyección electrónica. Como opcionales, habrá toda la gama imaginable de comodidades, desde caja automática hasta levanta vidrios eléctricos, pasando por el ya infaltable aire acondicionado. ¿Habrá también un 2300 diesel? Aquí se lo mostramos por primera vez, junto con algunas características del 505 francés que, seguramente, no faltarán en el que se comercializará en nuestro país


Interior del modelo equipado con caja automática. Entre los opcionales de la línea 505, figuran todos los adelantos que en materia de confort son ya comunes a vehículos de esta categoría

Vista posterior del 505. Como se ve, la línea de la cola se asemeja más a la del 604 que a la del 504, lo que le da un aspecto sumamente estilizado. Sin duda, el Peugeot 505 está llamado a consagrarse como uno de los vehículos de líneas más agraciadas entre los fabricados en el país

Otra vista interior, en este caso de un modelo equipado prácticamente sin opcionales. Será el de menor precio, el que, tampoco tendrá inyección y cuyo motor superará apenas los 90 caballos contra los 105 que tendrá la versión STI ..con todos los chiches"

En su aspecto frontal, el 505 no puede disimular que se trata de un auténtico Peugeot. De todos modos, la caída hacia adentro de los guardabarros no es tan profundo como en el 504. Pero lo más importante es si mecánica. Este es el STI, "top of the line". Características, en recuadro

17 comentarios:

  1. tube un 505 ' 81 frances con suspension independiente y encendido transistorizado ,pero los corruptos fabricantes argentinos cuando salio el nacional en el ' 83 hicieron un 504 con la carroceria del 505 ya que el 83 tenia el mismo tren trasero del 504 ,unos garcas de aquellos

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    1. Genio es cierto lo que decís yo estuve en la agencia ni bien apareció y tenian exhibidos los dos siempre fuimos sudacas

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    2. Coincido, los "nacionales" que hoy te pintan como que fueron super revolucionarios y otras virtudes, no eran mucho mas que un 504 aggiornado.

      Pero usados pretenden hacerte creer que te venden un clásico con todas las letras... si como no, en ningún lado afuera fue catalogado así. Demuestra que no todo auto "viejo" es un clásico, algunos simplemente son eso: autos viejos, sin mucho mas.

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  2. tuve un 1984 lo compre en el 1994 con 90 K mil , lo tuve 10 años . Un autaso

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  3. Si fui uno de los pocos que conoció el STi frances.. a fin del 81 una nave... no se fabrico aquí somos sudacas.

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    1. Aclaremos que cuando decimos STi no es el de la gama final (maso del 94 al 96)que también denominaron ST y lo armaban con lo que quedaba en la planta. Por ejemplo, mismo tapizado para nada elegante de los 405 Style.

      El 505 tuvo su gloria en los 80, ya en los 90 fue un despropósito mantenerlo en producción y menos aún el rediseño final.

      El que quería un yeyo de gama tenía el 605 desde inicios de los 90. Por eso, no tenía sentido dejarlo en catálogo al 505.

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  4. Nuestro 505 nacional vio la luz en el 81... que se vendió en paralelo con el STI frances.. por muy poco tiempo estuvieron a la venta los tres los nuestros eran el GR y SR con "nuestra Mecánica" Ver test 505 sr enero 82

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    1. cuando decís `nuestra mecánica´ te referís al motor varillero y arcaico del 504?

      hoy los pocos 505 que quedan dan pena y los dos o tres que zafan piden pavadas de plata como si te vendieran un audi o mercedes de la época. Y no, son simplemente autos generalistas, nada de coleccionable.

      Y mucho menos el SRI, o los últimos SR con los faldones y plastilangas que le metieron. parecen salidos de una juguetería, verdaderos rediseños hechos sin ganas para estirarle la vida a un modelo que ya debería haber dejado de producirse muchos años antes.

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  5. Ya en el final de la vida del 505 los armaron con suspension trasera independiente, otra motorizacion, y discos en las 4 ruedas.

    Ademas desde 1987 el turbodiesel traia tambien suspension independiente en las 4 ruedas.

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    1. Si es cierto lo que decís venia la suspensión independiente solo en los turbo diésel....

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    2. Hola Mariano, soy de Mar del Plata, me gustaría contactarme con usted, por información de las alarmas Sistro, mi mail hectorantonio50@gmail.com, muchas gracias y perdone la molestia.

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    3. El que se lanzó para el 92 con esas modificaciones, fue el SRi (ojo que no es el SR injection) con estética renovada y las mejoras sustanciales en mecánica con el 2.2 PVR naftero inyección electrónica Bosch L-Jetronic y 130CV (este motor no es cadenero, es con comando de la distribución a correa dentada).

      Sumó además de lo estético/mecánico, suspensión independiente delantera y trasera, 4 frenos a disco (delanteros ventilados) y el diferencial autoblocante.

      Está el respectivo test en la página "Test del Ayer" donde recalcan estos ítems y más, ya adoptados casi al final de su vida comercial.

      El Diesel Turbo, incorporaba además como novedad y exclusivo de esta versión, tapizado de cuero (SRi en pana).

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  6. Tuve la suerte de tener un Turbodiesel con suspension independiente y frenos a disco en las 4 ruedas.

    Que auto, por dios.

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    1. El Sierra de Ford, traía suspensión trasera independiente en todas sus versiones desde siempre hasta donde sé.

      Peugeot te ofreció ese adelanto (jaja) recién y "exclusivamente" con el SRI en los 90. Pero el yeyo y coso.

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    2. Además el Sierra en diseño era mucho mas evolucionado y mecanicamente avanzado (sisi, incluso el Lima 2.3 del Taunus) que el 505 Nacional. Y ni hablar en equipamiento donde los Ghia marcaron tendencia, el módulo MIG marcaba que puerta estaba abierta y hasta luces quemadas por dar un ejemplo, y el 505? ni el 405 equipó algo así. Hasta el R18 trajo ADAC (computadora de abordo: consumos, etc) Pero no el Peuyó.

      Recién con el SRI Peuyó decidió ponerle un motor digno del segmento (el PRV inyección) y la suspensión independiente atrás. Claro un poquito tarde... como 10 años TARDE.

      Y la frutilla del postre fueron los últimos en salir, los ST. Pena da verlos así armados con los remanentes de otras versiones.

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  7. Como la mayoría de los "alta gama" de la época, caen en la triste ecuación donde el público interesado que finalmente puede comprarlo, no posee los recursos o las ganas de meterle dinero a un auto.

    Conclusión... autos que supieron ser de gama (con el costo de adquisición evidente) ya añosos, con repuestos CAROS, casi no existen alternativos y los originales además ESCASEAN.

    Encima con mecánicos que cobran mas por simple portación de "gama". Terminan sus días descuidados casi sin mantenimiento, venidos a menos y con bajo valor de reventa.

    una lástima pero por mejor que hayan sido, no son coleccionables.

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  8. El único Peugeot nacional que vale la pena es el Turbo Diesel 1987/8 que se armaba en Uruguay con suspensión tracera independiente

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