viernes, 26 de diciembre de 2014

Road Test del Hyundai Galloper XL 4x2


Un rutero sin lujos
Revista Parabrisas Nro 203. Septiembre de 1995

Sin los atributos ni el confort de otros 4x4 del mercado, el Hyundai Galloper cuesta mucho menos y mantiene el espíritu del off road

Sin las posibilidades del Mitsubishi Montero o el lujo del Isuzu Trooper, este novedoso Hyundai Galloper reúne virtudes para transformarse en un 4x4 en el correcto sentido de la palabra. Su motor turbodiésel de 95 CV es ágil, aunque tiene 30 CV menos que el del Montero. El Galloper tiene interior confortable, pero está lejos del equipamiento del Trooper -CD, AC automático y orientable, etc-. Pero hay una razón que la propia cifra la convierte en fundamental: este Hyundai cuesta u$s 25.000 menos que el Montero, el más barato de los modelos citados.
Cifra en la que no haríamos tanto hincapié de no ser por los casi 4.000 km de ripio, montaña, ruta y ciudad, a los que nos llevó el Galloper, en un periplo que abarcó Buenos Aires - Mendoza - Tucumán - Buenos Aires.
Su diseño es el más tradicional entre los 4x4. Estilo jeep de líneas cuadradas, con abundantes ángulos rectos y parabrisas plano, presenta reminiscencias con la vieja Estanciera. Pero es personal, con amplias superficies vidriadas y llantas vistosas. Los faros le dan un toque moderno que, sin embargo, se integra bien al diseño.

Lea la nota completa en Test del Ayer

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