miércoles, 1 de octubre de 2014

Road Test del Renault 18 GTL


Robusto y confiable
Revista Parabrisas Nro 99. Agosto de 1986

Superó pruebas de más de 8.000 kilómetros en caminos realmente malos, huellas profundas, guadales casi intransitables y senderos montañosos con piso desparejo. Allí se manifestaron sus virtudes: la robustez estructural y la confiabilidad de su pequeño motor. A partir de aquí una profunda evaluación de más "económico" de la línea Renault 18. Sus ventajas y defectos

Si nos remontamos a sus orígenes, quedará establecido que el "auténtico" Renault-18 es el GTL de 1.400 cm3. Porque aunque no sea habitual en nuestra industria automotriz, los modelos TX yGTX de 2.000 cm3 salieron primero en Argentina que en Francia.
El Renault-18 fue lanzado al mercado europeo como un auto del segmento mediano uno y ofrecía dos opciones de motor: el de 1.400 cm3 (como el GTL que testeamos en esta ocasión) y otro de 1.600 cm3. Dos años más tarde, en 1982, y con las experiencias recogidas en el país, la empresa estatal Renault - France presentó el nuevo modelo de dos litros de cilindrada, utilizando la misma planta motriz de Renault 20, cupé Fuego y que también equipó a vehículos de otras marcas debido al intercambio de partes que se practica habitualmente en Europa. -sigue-

Lea el Road Test del Renault 18 GTL en Test del Ayer

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