lunes, 27 de octubre de 2014

La nueva cupe Chevy argentina


Espionaje en la industria 
... la nueva cupé Chevy argentina
Revista Corsa Nro 232. Septiembre de 1970

Consecuente con sus programas de producción, y al mismo tiempo en la necesidad de librar de frente la batalla de la competencia directa, GM se apresta a lanzar próximamente su nueva cupé, con la tradicional mecánica del 250 SS

El cartel es demasiado elocuente como para no suponer que en GM se está cocinando algo. Además, ya había suficientes antecedentes que daban fuerza a la hipótesis, al rumor, a la sospecha o a la adivinanza. Entonces decidimos determinar qué es lo que los muchachos de GM están creando para nosotros, y respetando la demanda de silencio impresa en el cartel, nos acercamos en puntitas de pie -o sea en silencio- y a través de un agujerito ad hoc el teleobjetivo de CORSA tomó estas elocuentes placas que revelan cuál es el objeto de las preocupaciones actuales en GM. 


Aquí está entonces la nueva cupé Chevy, cuyo lanzamiento es próximo. Convenientemente apilados en las praderas interiores de la planta, los cascos de dos puertas reposan al solcito, esperando que se les agregue la pila de elementos que hacen de un casco pelado un auto de calle. Todos esos elementos serán absolutamente similares a los que equipan al Chevy 250, es decir, que no experimentará cambio alguno en el diseño de la trompa, de la cola y de los ornamentos, como así mismo no cambiarán los órganos mecánicos ni los ornamentos exteriores e interiores. Solamente se restarán dos puertas, se modificarán en dimensión las dos delanteras -que mantendrán los parantes- y el auto estará listo para ser entregado al público. Se calcula que las primeras saldrán de la planta de San Martín en noviembre, fecha a partir de la cual los interesados podrán tomar la ruta y pegarle derecho, aunque algunos preferirán doblar. 


Entonces queda presentada la nueva cupé Chevy, aunque le falten algunos mínimos detalles de terminación ... De todos modos, sin necesidad de recurrir a un esfuerzo imaginativo, todos pueden darse cuenta de lo que será, una vez terminada, la Chevy cupé. Y olé. 

PROBABLES MODIFICACIONES

MOTOR: Más opciones: uno sería el standard en el Chevy SS. El otro sería un motor también 250, más potente posiblemente con un nuevo múltiple en cuanto a su diseño y un carburador doble boca de 58 mm de garganta. 
PUENTE TRASERO: Relación más corta de puente trasero. 
CARROCERIA: El techo es el mismo del cuatro puertas, pero 8 cm. más bajo. Se aumentó el tamaño de cada puerta. Llantas de diferente diseño. En el paragolpes delantero aparecen dos aberturas que canalizan el flujo de aire para refrigeración del radiador. 
INTERIOR: Nuevo dibujo de tapizados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario