domingo, 2 de noviembre de 2014

Road Test del Volkswagen Gol GL 1.9 SD


Finalmente el Volkswagen Gol adoptó la planta motriz gasolera similar a la que equipa al Volkswagen Polo. Los 64 CV disponibles lo convierten en un auto más ágil con prestaciones más acordes a los tiempos que corren

Con el motor que le hacía falta
Revista Auto Test Nro 95. Septiembre de 1998

Hasta los clásicos deben renovarse y así lo ha entendido la gente de Volkswagen que le ha dado un soplo de vida al Gol Diesel, un automóvil codiciado en base a robustez, confiabilidad y consumo contenido. Sin embargo, el motor de 1600 cm' similar al que equipaba a los antiguos Gacel /Senda, había quedado un poco antiguo y el mercado de hoy exigía un poco más. La solución estaba al alcance de la mano con el propulsor del Polo por lo que sólo de trataba de solucionar algunos inconvenientes menores y lanzar la nueva opción. Con más demoras que las deseadas por el público en general, finalmente la casa de El Talar presentó el Gol 1.9 Diesel, una versión muy mejorada de su antecesor -sigue-

Lea el Road Test del Volkswagen Gol GL 1.9 SD en Test del Ayer

1 comentario:

  1. Sorprende que ningún tester recuerde a la hora de probar un Gol derivado del proyecto BX, que es ese su origen. Excelentes mecánicas, casco amortizado al extremo.

    Ni Fiat se animó a tanto (Uno de los 80, Gol/Gacel/Senda de los 70)

    ResponderEliminar