Esta semana llegará a las concesionarias de la marca el Renault Kangoo, un singular monovolumen que los ejecutivos de la firma francesa reconocen como una suerte de heredero del Renault 4, y que goza de una gran aceptación en el continente europeo. Tal como otros vehículos de la firma del rombo, primero se lo importará y a partir de abril próximo comenzará su fabricación en Santa Isabel, Córdoba.
Para su lanzamiento, el Kangoo contará con un impulsor de 1.4 litros con 75 CV, y en su precio de $ 16.900 estarán incluidos alzacristales eléctricos, cierre central de puertas con mando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y, como único opcional, "air bags" para conductor y pasajero. Una de las particularidades del Kangoo es que cuenta con una puerta corrediza lateral derecha, que facilita el acceso a las plazas posteriores.
Cuando se inicie su fabricación en nuestro país -luego del período de vacaciones en enero-, habrá dos niveles de equipamiento, uno como el actual, y otro con menos dotación, y dos opciones de motor: el 1.6 naftero que desde diciembre se hará en la planta de motores brasileña, y un diésel 1.9, y también habrá una versión Kangoo Express, un furgón cerrado que mantendrá la puerta del costado. En Córdoba se concentrará la producción del modelo para la región, y desde allí se exportará a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario