El avión Lockheed CL-402 matrícula LV-GOL, construido en los establecimientos Kaiser en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba. Fue presentado en el aeroparque de la Capital
Revista Ases y Motores Nro 97. Mayo de 1961
Fue presentado en el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires el primer avión fabricado por Aviones Lockheed Kaiser Sociedad Anónima en su fábrica de Córdoba.
Dos aviones CL-402 fueron estacionados en la pista, uno fabricado en Córdoba, matrícula LV-GOL, y el que fue traído como prototipo de los Estados Unidos, que fueron observados por el público.
El Lockheed CL-402 es un aparato monomotor de alas altas, doble comando, diseñado en los Estados Unidos por Albert Mooney, que puede transportar al piloto y cinco pasajeros ó 540 kg de carga en una bodega de casi tres metros útiles. Posee dos puertas y un portón sobre la bodega y puede servir también como avión ambulancia, de pasajeros, para fumigar, etcétera.
Su tren de aterrizaje, es del tipo triciclo con una trocha de 2,86 metros. Puede alcanzar un techo de 8.000 metros con, sobrealimentador. Es impulsado por un motor Continental de 6 cilindros opuestos de 260 HP, y es capaz de desarrollar una velocidad de crucero de 230 km por hora. Su peso es de 987 kg y la superficie de las alas es de 20 metros cuadrados.
Por sus distintas características es sumamente útil para la actividad privada. Puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km por hora; aterriza a 70 y para fumigar vuela a igual promedio horario. No necesita aeródromos especiales para aterrizar o decolar, ya que ambas operaciones las realiza en cortos tramos: puede aterrizar en 60 a 80 metros y decolar entre 75 y 85 metros.
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