martes, 12 de septiembre de 2017

Auto Union 1000 SP 1961


Vientos del oeste
Revista Motor Clásico 223. Agosto de 2006

Con un ligero retraso, la revolución estética norteamericana de los años cincuenta llegó a Europa y se instaló durante al menos una década. Entre los modelos diseñados en el viejo continente que más evidencian esta influencia destaca el Auto Unión 1000 SP, que posee los ingredientes del estilo "yanqui" adaptados a la escala europea.










3 comentarios:

  1. Habria que avisarles a la gente de Revista Motor Clásico que en el cuadro de motor y tipo dice que esta refrigerado por aire..... pero se ve claramente un gigante radiador de agua..... jaja. Una perlita de un error de publicacion.

    Un abrazo, Lucas!

    ResponderEliminar
  2. A ver alguien que sepa de estos autos, pregunto: ¿Porqué si tiene motor delantero el radiador no está puesto hacia adelante para recibir más aire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque trabajaba por termosifón (sin bomba de agua), y por lo tanto para que circule mejor el agua, es necesario que el radiador esté más elevado que el motor (cosa que adelante, con la trompa baja no es posible)

      Eliminar