jueves, 14 de septiembre de 2017

Joyas del diseño. Ford Pampa Duo


Fotos Patricio Devoto

Producto de la Industria Brasileña, esta Ford Pampa Duo fue vista en Santa Fe por nuestro lector Patricio Devoto. Más fotos a continuacíón




8 comentarios:

  1. Solían verse de esas en los '90. Una verdadera ensalada automotriz. Plataforma de Renault 12, mecánica VW y carrocería Ford. Un espanto.
    Julián Moreau

    ResponderEliminar
  2. Los utilitarios económicos que se fabricaron entre fines de los 70 y fines de los 90, no eran preciosos ( como la saveiro o la primera fiorino por ej. ) pero cumplían muy bien y no eran un monstruo de consumo como el ranchero, ahora las pick - ups hechas sobre las plataformas de autos son carísimas en vez de económicas, hasta la nueva fiorino ya no es económica en repuestos y mantenimiento, sólo en litros consumidos lo es..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad tengo un saveiro 93 diesel y es un caño no la paso de 100 nunca y no gasta casi nada.

      Eliminar
    2. Si no lo pasás de 100 hasta un Torino es económico...

      Eliminar
    3. Son económicas según contra que las compares, si es con las pick ups con chasis entonces están mas conómicas y también te ofrecen menos, ya que no dejan de ser autos con una pequeña caja abierta con todo lo que ellos significa en términos de carga y uso (incluso los motores/cajas dejan mucho que desear si los comparás con las pick up con chasis, no son malos pero si son escasos)

      Ahora si no necesitás ese plus de altura que te da la "caja abierta" al menos yo me quedo con su versión rural. Lástima que cada vez menos marcas comercialicen estas versiones.

      Eliminar
  3. Increiblemente este tipo de pick up monocasco surgieron como respuesta a quienes no llegaban a las mid size con chasis o que les resultaban demasiado para el uso en ciudad.

    Después de un tiempo se vieron cada vez menos, ya que por un lado aparecieron otras como la Ranger/Hilux que eran mas chicas que una F100, mas aptas para la ciudad, y la gente también mejoró su poder adquisitivo.

    Hoy y ya desde hace unos años, de la mano de la pérdida del poder adquisitivo están de regreso con un batallón de modelos: Oroch, Toro, Strada, Saveiro, etc. y ofrecen como novedad la "doble cabina" donde según el modelo 4 adultos van cómodos...

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si en argentina se pueden conceguir los faros traseros en paraguay me los conciguen pero es un lio para traerlos se los quiero poner a mi f100

    ResponderEliminar