Fotos. Revista Coches Clásicos Nro 24
Eduardo Barreiros fue un empresario industrial español exitoso en la fabricación de camiones y vehículos industriales. Tras un acuerdo con la firma Chrysler en el año 1963 se embarcó en la fabricación de automóviles de pasajeros.
Sus primeros modelos fueron el Dodge Dart (similar a nuestros Valiant III y IV) y el Simca 1000. No habiendo logrado el nivel de ventas esperado, en 1969 Chrysler toma el control de la compañia y comienza la fabricación del 3700 GT basado en el modelo que la fábrica producía en Argentina con diseño más moderno que el Dart y que únicamente se hacía en nuestro país.
Se introdujeron una serie de modificaciones en el modelo argentino principalmente en la parte delantera. El coche se presentó en 1971 y ese mismo año fue proclamado "Coche del año" en España.
El final de la producción llegó en 1977 con poco más de 10.000 unidades producidas.
A continuación algunas imagenes de este primo hermano de nuestro Dodge Coronado producido en tierras españolas
Sus primeros modelos fueron el Dodge Dart (similar a nuestros Valiant III y IV) y el Simca 1000. No habiendo logrado el nivel de ventas esperado, en 1969 Chrysler toma el control de la compañia y comienza la fabricación del 3700 GT basado en el modelo que la fábrica producía en Argentina con diseño más moderno que el Dart y que únicamente se hacía en nuestro país.
Se introdujeron una serie de modificaciones en el modelo argentino principalmente en la parte delantera. El coche se presentó en 1971 y ese mismo año fue proclamado "Coche del año" en España.
El final de la producción llegó en 1977 con poco más de 10.000 unidades producidas.
A continuación algunas imagenes de este primo hermano de nuestro Dodge Coronado producido en tierras españolas
Me gusta mucho el tablero, con esos relojes bien al estilo italiano.
ResponderEliminarMe fascina este coche, quisiera comprar uno pero muy dificil de encontrar
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