miércoles, 15 de junio de 2016

Institec Justicialista Gran Sport GT V8


Este es el Institec Justicialista Gran Sport V8. Tenía la carrocería realizada en plástico reforzado y estaba equipado con el motor IAME V8. Un diseño de Ambrosio Taravella y fue presentado en el "42 Salón de L'Automobile du Cycle du Motocycle et des Sports (Paris). Agosto de 1955"
Fotos Fábrica Militar de Aviones. Crónicas y Testimonios. Angel César Arreguez
Más imágenes a continuación




16 comentarios:

  1. No conocía esa versión del Justicialista, es por lejos mucho más lograda que la otra que parece una caricatura de un tiburón. Este tiene un aire italiano, parece los Alfa que diseñaban Ghia o Pininfarina en los '50.
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Todo esto nos da la pauta del porqué al gobierno de Perón(y a la Argentina) había que pararlos en 1955, estábamos en todo sentido,compitiendo con las mayores potencias del mundo.La Argentina se había trnasformado de un país agricolo ganadero en un país tecnológico industrial, con una capacidad humana enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un diseño poco logrado, no competía con nada ni con nadie, aca estabamos con el Pulqui y en EEUU el A4 era masivo, no estábamos a la altura de nadie en el primer mundo, solo mira que autos había en esa época en Europa

      Eliminar
    2. El diseño era "poco logrado" porque el Gobierno peronista tuvo muy poco tiempo para desarrollar el proyecto. Los milicos desmantelaron todo. Es una verdad de perogruyo decir que no competíamos con Estados Unidos y Europa.

      Eliminar
    3. los polqui 1 . 2 volaron 7 y 5 años antes, respepecuvamente, que los A4.

      Eliminar
    4. Así fue, es y será el Peronismo; "un relato". No hicieron creer que eramos el 1er mundo y ya se veia la decadencia que seriamos. Lo peor, es que hay un 50% que se sigue creyendo el cuento de "El Gran Peron"

      Eliminar
    5. Un relato? Y que vino después? Ni autos, ni aviones, ni tanques.

      Eliminar
    6. Sabés que no estamos en 1956 ni 1960, ni 70, ni 80, ni 90... pasaron 20 añitos del 2000 y donde estamos? Quienes PARARON a la Argentina Industrial? Siempre viendo complots dantescos ante nuestros, si nuestros, fracasos.

      Alguna vez se va a tener que hacer un sincero "mea culpa", una verdadera autocrítica, y dejar de echarle la culpa al resto del mundo. No somos chicos de un jardín de infantes.

      Así nos vamos a pasar la existencia misma llorando por lo que no fue y celebrando que pudimos armar una silla (¿pudimos?)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. en el "42 Salón de L'Automobile du Cycle du Motocycle et des Sports (Paris) agosto de 1955. con el tema de la revolucion....nunca se lo retiro de aquel lugar y de alli valla uno a saber

      Eliminar
    2. COMO BIEN DECÍS VAYA UNO A SABER,....

      Eliminar
  4. esto a los abuelos de Macri no le gustaba, por eso bombardearon la plaza

    ResponderEliminar
  5. Independientemente del diseño, es evidente que fué el pinta pié inicial que alcanzaría su punto culmine en el Torino. Lo que es indiscutible son las bases para la la industrialización de punta que se lograron en tan solo 10 años. El mismísimo Fangio lo entendió, realizó la campaña a Europa y después una multinacional se apropió del proyecto para desmantelarlo. Una lástima que sigan negando algo tan evidente.

    ResponderEliminar
  6. Para ciertos análisis es mejor dejar de lado el nacionalismo ramplón. Es muy posible que no se haya continuado con su producción por falta de inversión o por la falta de competitividad en su fabricación. No es tan fácil instalar una fábrica de autos, diseñarlos es sobre un tablero, fabricarlos son millones de U$D. Y eso de que el mundo nos puso el pié, olvídalo niño, nosotros no necesitamos que nos pongan el pié, nos arreglamos solos. Para más datos ver el día a día.

    ResponderEliminar
  7. Todo verso, nunca hubo capacidad de fabricar ningun auto, ni eramos ninguna potencia. Los ultimos años de peron, un desastre en todo sentido.

    ResponderEliminar
  8. Hay que dejar de lado la poliítica y ser realistas. Hubo en algunos casos intenciones solo de propaganda, pero se hizo el Rastrojero que le sirvió a mucha gente y hoy todavía andan, los Instetec de 2 cilindros que sin pretensiones pero andaban, la moto Puma.
    Lo de los Pulqui es discutible, fue un poco de humo que le vendieron a Perón pero sentó las bases de la Fabrica de aviones que hoy sigue vigente.

    ResponderEliminar