viernes, 8 de agosto de 2014

Road Test del Peugeot 605 SR 3.0 V6


Exponente del máximo nivel
Revista Road Test Nro 12. Octubre de 1991

Confortable. Espacioso. Veloz. Silencioso. Cuatro características salientes del Peugeot 605 que probamos por caminos del noroeste de Francia. Una berlina de lujo de excepcional comportamiento y que es la antítesis de lo deportivo aunque sus performances sean elevadas. Le ofrecemos una profunda evaluación de este SR con motor V6 de tres litros

Estando en Francia, elegimos la denominada "Ruta del Champagne" para evaluar al "405" transitando caminos secundarios hacia Reims. Unos días más tarde, a bordo de un Peugeot 605 SR 3.0 nos dirigimos hacia el noroeste, precisamente hacia Rouen, Le Havre, Dieppe... la costa francesa que el Canal de la Mancha separa de las de Gran Bretaña. Y como es común en Europa, a cada paso un pueblo de campiña, parecidos, casi calcados, pero cada uno con su encanto.
El 605 SR 3.0 es una versión menos equipada que el conocido SV 3.0 (top de la línea junto al SV 24 que posee 4 válvulas por cilindro y que eleva su potencia en 30 CV) y fue la que nos entregó la gente de Peugeot en su sede central a pocas cuadras del Arco del Triunfo. -sigue-

Lea el Road Test del Peugeot 605 en Test del Ayer

5 comentarios:

  1. Decirle nave es poco. Es lejos uno de los mejores autos que vendió en estos lados Peugeot. Andar mecánica confort, no le critico nada, solo el precio 0 metros jaja! hoy venido a menos por el hecho de ser importado y poco visto.

    Como todo importado "caro" entró en volúmenes bajísimos y hace que cualquier reparación cueste fortunas o directamete pases mucho tiempo buscando el repuesto. Y si lo encontrás es porque la marca tiene historia y continuidad no solo acá sino a nivel mundial, otras marcas directamente no encontrás nada o se dificulta hasta el infinito, tal el caso de Lada o la desaparecida Rover por nombrar algunas.

    El 605 es una máquina de hacer km eso sí, el diseño a pesar de quedarse un poco igua impacta y el andar en especial en ruta es exquisito. Ya el 607 siguió con la imágen, pero "creció" en dimensiones haciéndo complicado de manejar en ciudad... bahh estacionarlo, pero no perdió ni en confort ni andar es un living andante.

    El 508 no es ni por asomo comparable, es excelente en su segmento, pero muy lejos de estas naves.

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    1. El 508 actual nada tiene que ver con el segmento que ocupa este auto. Forma parte de la reducción de costos y la gradual destrucción de la industria automotriz que estamos viviendo a nivel global en base a excusas indemostrables (si, indemostrables)

      Hoy en Argentina encontrarle un repuesto a un 505, Sierra o similares es casi imposible y eran nacionales. Buscarle a un Mondeo de la generación que sea, a un C5 (idem) y ni te digo para un 605 que vendió mucho menos que esos dos, es directamente una TORTURA. Lo mismo aplica al 607, que además nadie quiere meterle mano porque no conocen. Y que no se te rompa la electrónica, si la inyección Renix de un 21 TXI no te la arregla nadie, la monopunto de un C3L (R19 y Clio) tampoco piensen por un segundo esta nave intergaláctica con absolutamente todo importado y en bajo volúmen. quien te lo escanea? con que computadora?

      El 605 fue un importado de alta gama exponente de calidad y excelente balance de prestaciones y confort. Fue, ya no lo es si en la ecuación cargás el costo y disponibilidad de mantenimiento. Puede estar meses (o años) esperando un repuesto y quien te lo arregle.

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  2. La joda con esta máquina es encontrarle repuestos. Desde cosas básicas de mantenimiento hasta reparaciones menores, algo groso puede que termine como baja.

    Buen auto, pero ya era caro de mantener cuando salió, hoy ni me imagino.

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  3. La mayoría de la gente habla en base a experiencias de otros o propias pero de otras épocas.

    El problema que enfrenta un 605, 607, C5, Mondeo y similares es basicamente que son generalistas "alta gama" importados de bajo volúmen en ventas, lo que los vuelve inconseguibles de repuestos básicos y ni hablar de cosas grosas.

    Costosos de mantener, difíciles de conseguir piezas (ni hablar chapistería, parachoques, cristales) y aún mas complicado dar con un mecánico que tenga el equipamiento para poder diagnosticarlo y el conocimiento para repararlo.

    Muchos te dicen como argumento de venta del usado que X versión equipa el mismo motor que modelos inferiores, pero recuerden antes de comprarse un dolor de cabeza, que el auto no es solamente un motor y tal vez sea cierto y tenga el mismo motor pero el resto no lo conseguís mas (suspensión, electrónica, chapistería, faros, cristalería, etc)

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    1. Agreguemos que hoy en día a tantos años de haberse discontinuado, los service oficiales no los agarran (y dudo que conserven las herramientas diagnóstica de la época). Tampoco te consiguen repuestos (ni están obligados a)

      Así que no salgan con "llevalo a Peugeot oficial" porque no aplica.

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