martes, 26 de agosto de 2014

Noticias de ayer. Chevy Malibú


En Junio tendremos ...
El Chevy Malibú nacional
Revista Corsa Nro 421. Mayo de 1974

Adoptando la denominación de un modelo americano de la línea Chevrolet, GM Argentina lanzará en junio próximo el Chevy Malibú, que será un Chevy cuatro puertas, similar a los conocidos aunque incluyendo detalles de confort que lo encuadrarán dentro de la gama de los autos lujosos

El mes de junio, además de los típicos fríos, traerá una novedad en lo que atañe a la industria automotriz doméstica: el Chevy Malibú. Adopta el nombre de un modelo existente en la línea de producción norteamericana, que se ofrece en versión dos y cuatro puertas, resultando intermedio entre los Chevy Nova -similares a nuestros Chevy- y los grandes modelos Chevrolet. 
La carrocería norteamericana resulta, obviamente, diferente a la del Nova, más estilizada, libre de todo cromado lateral y con grandes áreas vidriadas, tal como impuso la moda USA 1972-73. 
Los motores que lo equipan: 6 cil. 4 litros, y 5 litros, V-8. En nuestro caso, el Malibú nacional será un Chevy cuatro puertas similar a los ya conocidos, aunque se agregarán detalles de confort y seguridad que lo encuadrarán dentro de la gama de los autos de lujo. 
No ofrecerá -como algún suspicaz podría sospechar- novedades mecánicas que impliquen un aumento en las prestaciones o en la performance. Será, simplemente, una versión refinada del Chevy cuatro puertas, y nada más. Si bien se comentó que nuestro Malibú sería similar a su homónimo norteamericano, ello implicaría la necesidad de fundar toda una nueva línea de montaje, esfuerzo que se encontraría frontalmente con el otro esfuerzo de GM para 1974: el lanzamiento del Opel Kadett, previsto para fin de año, aunque todavía no se ha definido la un motriz que lo impulsará. 

Más noticias de ayer en Test del Ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario