lunes, 4 de junio de 2012

Road Test del Mercedes Benz A 160


Prestigio a menor costo
Revista Auto Test Nro 105. Julio de 1999

Luego de un controvertido comienzo, el Clase A resurgió con renovados bríos poniendo especial énfasis en la seguridad activa por medio de una compleja tecnología. Pasó por nuestras manos el modelo Elegance Plus, una de las tres versiones disponibles con un motor de 102 CV y 1.6 litros que se fabrica en Brasil. Virtudes y defectos de un MB que por primera presenta al mercado local un producto del orden de los 25.000 dólares. -sigue-

Lea el Road Test del Mercedes Benz Clase A en Test del Ayer

8 comentarios:

  1. Cuando salió a la venta, me resultó chocante, quizas por el prejuicio de que quien se compraba un Mercedes Clase A, era la típica persona de alto perfil y cierta arrogancia, que priorizaba la imagen por sobre la funcionalidad, ya que el Clase A no era superior a ninguno de sus potenciales rivales, y solo era portador de apellido Benz.
    Con el tiempo, si bien no cambié de opinion respecto a la personalidad de sus compradores en aquellos años, aprendí a mirarlo con cierta simpatía al Clase A.
    Hoy en día, si estuviera buscando un vehiculo usado y el Clase A apareciera como oportunidad por encontrar uno en estado impecable, quizas incluso decidiría comprarlo.
    Pero eso sí.....no compraría un 160, sino un 190 con motor más grande.
    El consumo no aumenta sustancialmente, sobre todo en uso mixto, y las prestaciones son superiores.

    ResponderEliminar
  2. fue,es y sera uno de los mejores del segmento y que marco una epoca era demasiado avanzado con los demas coches a nivel tecnologia,seguridad,mecanica,etc.
    sin duda capas en nuestro pais no tuvo tanto exito pero en el mundo fue muy reconocido como el mejor auto familiar del segmento B.
    Y es Mercedes..............

    ResponderEliminar
  3. Que se había fumado Figueras para decir semejante disparate:
    ""Pero si nos basamos en las reglas establecidas, sus rivales son -entre otros- el Audi A3, el VW Golf, el Citroën Berlingo y los Renault Kangoo y Megane Scenic"" impresentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombró dos compactos del segmento C, dos furgones, y un monovolumen familiar del segmento C.
      Siendo el clase a, un monovolumen chico del segmento B.

      Eliminar
  4. Tengo uno y la verdad me sorprende cada dia este auto...... la verdad me va costar venderlo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte de tener un A160 2005,su desempeño va más lejos de mis espectativas,ya he tenido Honda ,Ford,y VW, buenos autos pero no superan al MB.....

    ResponderEliminar
  6. Compre uno tirado más de 8 años. A la interperie muy abandonado. Pero nada picado . Lo estoy restaurando y cada vez me justa más. Muy cómodo. Me lo voy a qdar como reliquia

    ResponderEliminar