jueves, 31 de mayo de 2012

Comparativa VW Pointer vs Peugeot 306 vs Renault 19


El duelo de los "mil - ocho"
Revista Road Test Nro 70. Agosto de 1996

Los tres constituyen opciones deseadas en un segmento competitivo. Por eso los pusimos frente a frente para que usted pueda sacar sus propias conclusiones antes de tomar la decisión final. Virtudes y defectos de tres vehículos atractivos, cada uno a su manera. -sigue-

Lea la comparativa entre el Renault 19 RT, el Volkswagen Pointer GLi y el Peugeot 306 XR en Test del Ayer

8 comentarios:

  1. aguante el 19 un cohasoo!!!!

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  2. Ninguno de los 3 tuvo un final feliz para su historia..
    El 306, por lo costoso de sus repuestos, terminó siendo un clavo invendible, los usados no los quieren en ningun lado.
    El Pointer, con la disolucion de Autolatina, se transformó en un huerfano, y las autopartes no se consiguen ni pidiendolas de rodillas.
    Y los 19, mas del 90% terminaron remiseando en el conurbano, atados con alambre, con cubiertas lisas, tableros saturados de siliconas brillosas y pegajosas.....bien de remisero bonaerense.

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    1. aca en el interior hay varios particulares muy bien cuidados

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    2. 306 invendible??? 19 reventados?? pointer no se conseguin repuestos?? donde vivis??? en cuba??

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    3. El 306 tiene como principal desventaja el costo de sus repuestos comparativamente con el resto, la pobre durabilidad del tren delantero y en los 5 puertas el escaso baul mas la habitabilidad atrás. No muchos los escojen.

      El 19, si era de los 1.7 o 1.8 y no los agarró gente que entendiera hicieron desastres, mas que nada por no tener interfaz para soluciionar problemas de inyección, lo atamo´con alambre lo atamo. Algo parecido sufrió el 1.6 monopunto donde creo es el auto record de conversiones del C3L (1.6 varillero inyección)a carburador, pero como no había guita le ponían un carburador monocuerpo (una sola boca) similar al del R12 y adaptaban un encendido a veces genérico que terminaba dando problemas (era mas barato que comprar el que iba del C2L), así que perdía reacción.

      Los RE (últimos vendidos) salían dos mangos en los 90, el aire era opcional, la mayoría cayeron en manos de autos de flota/alquiler, donde el mantenimiento preventivo se ve como un costo y así terminó la mayoría de esos, que encima fueron los que mas abundaron. Ni te cuento del 405 Style, era la versión básica (aire opcional) del yeyo, con repuestos a precios premium. Hoy no queda ninguno que zafe, salvo contadas excepciones. Ya por eso originalmente vendió muy poco comparativamente con el 19RE.

      Pointer, excelente auto pero como todo auto de muy baja serie, escasean repuestos específicos del interior y exterior. Chapistería, faros, paragolpes entre otros pueden convertirse en una odisea conseguirlos. Ni hablar de ramales de cableado y esas pieazas que se hicieron exclusivamente para éste y su sedán el Orion, otro hueso duro de vender.

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  3. Pointer:refacciones caras y difíciles de adquirir..Compresor de aire acondicionado propenso a fallas...una vez que falla,no hay manera de repararlo,hay que sustituírlo..carísimo...evaporador de aire acondicionado,propenso a fallas...se tiene que sustituír...carísimo...caja de cambios de plástico,súper frágil...(a mí se me ha tronado más de 4 veces)bueno en la ciudad..en carretera excelente..cómodo,tracción buena,consumo de combustible aceptable,estabilidad excelente.seguridad cerca de la media..le doy 3 estrellas...

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  4. De los tres, el de mejor diseño a mi gusto el 19 que le gana al Pointer por un poco, ya que esa versión del VW no traia los paragolpes bodycolor que después incorporó. El 306 parece de una generación anterior y si, el mismo se supera lejos con el rediseño que adopta la parrilla en dos barras y que trajo hasta el final de su producción.

    Interior, para mi gusto superior el del 19, el Pointer aunque es mas moderno tenia el torpedo en plástico rígido, si no lo tratabas con cariño era un sonajero. Y el del 306 quedaba con apariencia de antiguo especialmente el torpedo, un aire similar al del Regatta, aunque no era de concepción vieja.

    Motor, por más que hoy es un dolor de cabeza el 1.8 del Renault superaba al resto, PERO si hoy eligiera me quedo con el Peugeot o el VW ya que ambos 1.8 se vendieron muchos mas, lo cual te deja mas margen de gente que los entienda/conozca y repuestos disponibles.

    Problemas a mi parecer:

    El 19 RTi 1.8 cuesta encontrar quien quiera agarrar ese motor para reparaciones en especial la inyección (era Siemens) Resto buen auto, excelente andar en ciudad, ruta bueno. Se produjo mas que el resto en números gracias al recontra base RE (mas austero que el RL) lo que dejas mas márgen de repuestos originales y de marcas alternas (mas baratos, inferior calidad)

    El 306, si bien en el test es uno de los mas baratos hoy no se ven casi ninguno. Se vendió menos que el 19, y no se si es por el costo de reparación (elevado?) pero casi no quedan enteros salvo excepciones. No era para nada un mal auto y con los rediseños del 2000 quedo muy bien parado. En los 90 le jugó en contra los 405 mas baratos que le quitaban mercado, especialmente el Style que competía con el 19 RE (si no me equivoco estaba algo de 17 o 18 mil verdes) era de un segmento superior muy buscado por la relación precio/producto especialmente familias numerosas o autos de flota/remise/taxi

    El Pointer lo penalizó el corto período de vida comercial, limitado por lo que duró Autolatina, generando la idea popular de mala reventa, falta de repuestos y todo lo referente a un auto que vendió muy pocas unidades/poco tiempo. La realidad es que era un Escort de segunda (y última) generación con motor VW recontra probado, posiblemente habrá algunos faltantes o que cueste conseguir piezas especificas, o que haya que buscar más. Otra de la época, el Ford Orion (Pointer con cola) tuvo una tanda de fusibleras que fallaban, creo que no afectó al Pointer, igual le tiraron la mala fama. Excelente andar, pero muy bajo de trompa, lo que facilitaba que tocara en todos lados.

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