sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias de ayer. Citroen en las Islas Malvinas


Apoyo
Citroën en las Islas Malvinas
Revista Corsa Nro 439. Octubre de 1974

En un vuelo de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que partió de la Base Aérea Militar de Comodoro Rivadavia, fue embarcada una unidad Citroën 3CV con destino a las Islas Malvinas.
Este vehículo ha sido afectado a tareas de apoyo en la agencia LADE de ese archipiélago.
Acompañando la unidad viajaron un grupo de directivos de LADE y de Citroën Argentina quienes en forma conjunta pusieron a prueba las bondades del 3CV en esos terrenos.
De esta manera Citroën Argentina encara un esfuerzo mas, que se suma a los ya cumplidos en las selvas paraguayas, caminos cordilleranos y barriales misioneros.

3 comentarios:

  1. Alguien sabe porqué estaba este vehiculo alla? Segun tengo entendido en Malvinas estaba prohibido una gran cantidad de materiales hasta antes de 1982. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el fallecimiento de Perón la Argentina estuvo a minutos de firmar un acuerdo de arrendamiento estilo Hong Kong por lo que las islas serían administradas conjuntamente y entregadas finalmente a la Argentina en el año 2000.Por eso el porque de Ypf Entel Encotel Lade AA y otras tantas empresas argentinas en aquel momento. Lógicamente eso se derrumbó en el 82.Espero que te haya servido la explicación del porque del 3cv en las queridas Malvinas.

    ResponderEliminar