Ya son historia
Revista Parabrisas Nro 159 Setiembre de 1991
Juntamente con la presentación de los VW traídos desde Brasil, el presidente de Autolatina Argentina, Juan Manuel Rodriguez Jado, anunció la discontinuación de fabricación del Ford Falcon, que le permitiera a la por entonces Ford Motors Argentina alcanzar los records de venta en 1973 y en 1980.
Durante sus treinta años de vida se realizaron 700.000 unidades. Asimismo, el presidente de la firma hizo mención a que antes de fin de año también dejaran de ser producidos la coupé Sierra XR4, y el Volkswagen Carat.Por otra parte, Renault Argentina también deja de lado a uno de sus modelos. Se trata del Renault 12 Break.
Del Falcon se hicieron 494.208 unidades. Excelente la página, que siga así.
ResponderEliminarCapaz se vendieron 494mil...
EliminarY se produjeron 700mil (Policía, militar, etc etc)
Galaxy...volve a brasil
ResponderEliminar!!!, q viva el Falcon argento
!!
El Galaxy vino a desplazar al Sierra ya que el ultimo tenia un alto % de autopartes importadas a diferencia del Galaxy que siendo una plataforma obsoleta en los 90, era todo o casi todo industria brasilera.
EliminarY el Falcon se discontinua por las hs/hombre que demandaba volviendolo inviable en una industria que reducia costos reduciendo personal y robotizando lineas. El Falcon por su concepcion sesentosa lo hacia caro de producir sin dejar de ser un auto totalmente superado por ej por el Sierra.
Una de las noticias mas tristes de la historia automotriz, el adios al Falcon y pocos años después el Sierra. Pero después trajo modelos memorables como el último Escort, Focus, Fiesta, Ranger... también perdimos la F100
ResponderEliminarSuma esta noticia, al R12 Break el Carat (poco impacto pero bue, gran modelo) y la Sierra XR4 , año para el olvido.
Hoy día tampoco tenemos mucho que festejar, Ford cierra fábricas en Brasil y discontinuó acá al Focus. Se queda entonces sin la icónica EcoSport el Fiesta KD el Ka y el Focus.
Gran tristeza verte así Ford. Ojalá vengan tiempos mejores.
Solo dos modelos de los que nombraste fueron memorables, el Focus en todas sus generaciones y la Ranger.
EliminarDespues por novedoso el primer Ka. Pero Renault le pasaba el trapo mal con su Twingo. Y ni te digo Peugeot con el 106.
Nooooo!!!! noooooo!!!!!! como que se dejó de fabricar???? jodeme que era tan jóven. Por qué siempre estas cosas le pasan a los modelos que tienen toda la vida por delante?
ResponderEliminarAhora en serio, una vergüenza insuperable, año 91 con caja de tercera al volante!!!! no les fue lo suficientemente redituable haberlo vendido desde los 60 hasta los 90, como para dejarlo ir con "dignididad"??? tan caro era mandarle una caja de 5ª al piso? tenia encendido electrónico o como el "milqui"vergüenzas venía platinero?
Esto pasa cuando no hay una compencia real y encima un público adulador que cree que porque los medios garketineros les dicen "he bueno he" la cosssa era de lo mejor.