Renault y Sevel presentaron sendas unidades de nueva factura, ampliando la gama de producción en el país
Dos nuevos en el mercado
Revista Parabrisas Nro 98. Julio de 1986
Renault Argentina formalizó la presentación de su línea Trafic de furgones, compuesta por seis modelos. Dos de ellos están equipados con el ya clásico motor de 1.400 centímetros cúbicos, y los cuatro restantes con la planta motriz de dos litros, en ambos casos de cuatro cilindros.
Las diferencias están dadas además por el largo de las carrocerías -y por ende, de la distancia entre ejes-, y también por sus características ya que según el modelo son vidriadas o cerradas.
La Trafic vidriada con motor de dos litros (R-18) vista de atrás
Las siglas T-310 y T-350 identifican, respectivamente, al furgón corto cerrado y al vidriado de 1.400 cm3, y los de 2.000 cm3 se denominan T-312 el corto cerrado, TA-12 el largo cerrado. T-352 el vidriado corto y TA-52 el vidriado largo. El peso de los Trafic es de 1.320 kilos en la versión más liviana -el T-310-, y de 1.580 en la más pesada, el TA-52. Las diferencias intermedias en los distintos modelos están dadas por la magnitud de las carrocerías (obviamente, el largo es más pesado), y por los elementos que la componen, ya que los modelos vidriados suman más kilogramos por sí mismos, a los que se agregan los correspondientes a los asientos. Estos, en las versiones para pasajeros, sin diez o trece, según se trate del "mil cuatro" o el dos litros. En cuanto a la capacidad de carga, y siempre considerando los diversos modelos, va desde los 900 a los 1.270 kilos. Los neumáticos, radiales en todos los casos, son de 15 pulgadas.
Con esta nueva serie, Renault incorpora un versátil vehículo al mercado nacional de los utilitarios, que competirá con forma directa con la línea de furgones de Volkswagen.
Rural de la línea Regatta
Simultáneamente con la celebración de su quinto aniversario, Sevel Argentina S.A. presentó oficialmente su nuevo producto Regatta Weekend. Esta familiar, perteneciente al que se puede denominar "grupo intermedio" por su volumen y su cilindrada de 1.500 centímetros cúbicos, cuenta con el grupo propulsor del Regatta 85, y permite una carga máxima de 500 kilogramos, lo que en tal sentido la equipara con sus similares en el mercado con motores de mayor cubicaje.
La Weekend completa a partir de junio de 1986 la línea Regatta en su versión 85 de 1.500 cm3
Durante el acto de presentación de la "Weekend", Sevel exhibió toda su gama de productos, incluyendo la Peugeot 505 Familiar, cuya aparición se había producido en ocasión de la muestra de la "Gamma 86" de la marca, pero su incorporación efectiva al mercado aún no se había concretado.
realmente al dia de hoy la trafic sigue siendo un utilitario magnifico ideal qara los que trabajamos con el vehiculo excelente la qagina. abrazos. antonio montes
ResponderEliminarcomo vehiculos utilitarios, cualquier modelo de renault-trafices muy durable y no es caro el mantenimiento. Tengo una modelo 1994 furgon, 1,4, se utiliza para ir de pesca y paseo muy comoda, para viajar a 80 km x hora sin problemas en el sur, donde el viento nos juega una mala en contra a la mayoria de los vehiculos. saludos guillermo.
Eliminarlas trafic vehiculo creado para el laburo, la version furgon nafta 1.4 usada solo a nafta, vehiculo muy utilitario que da muchas satisfaciones.
EliminarQue hermosa era la Regatta Weekend, lástima que no queda ni una en buen estado. Ahi dice que el portón se abria en dos partes, pero croe que eso fue solo en europa, acá era un solo porton.
ResponderEliminarJulián
La argentina si se abria en 2 partes. El paragolpes bajaba y quedaba mas cerca del piso.
Eliminarjuliancito, sos un fiatero asqueroso
EliminarJUAN ES CIERTO SE ABRE EN DOS PARTES YA QUE EL PARAGOLPE TRASERO SE BAJA TAMBIEN COMO SI FUESE UNA COMPUERTA DE UNA F 100
EliminarLas trafic fueron camionetas pesimas, en su epoca marcaron tendencia porque simplemente era lo unico que habia en cuanto a "van" o sino la alternativa era la Vw combi que era otra torta mas. Tengo una grafica y cargo aproximadamente de 800 a casi 1000km de papel constantemente y tuve casi todos los modelos de trafic, la 1.4 con 800k encima ni la moves, en ciudad es realmente un maltrato usarla y con gnc OLVIDATE, en autopista 80 a fondo y descargada y no le pidas mas, la 1.9D sin palabras, ese motor ni deberia existir, los mismo problema que tienen los R19 diesel, la tuve 4 meses y la vendi, la anterior diesel 2.1D (motor perkins de aluminio y camisas humedas que tambien lo traia el R18 y R21) otra basura peor que el 1.9, se le fisura el block por todos lados. La UNICA que safaba y hasta ahi nomas era la 2.2 que mas o menos algo se defendia. Yo las tuve todas de 0km. Por suerte en el año 97 saque 0km una Mitsubishi L300 2.5D y nada que ver, la he llegado a cargar hasta casi 1300k que es una animalada y asi y todo en ciudad la moves como si nada, en panamericana con 600k la pones a 140km y ni se mosquea, a esa le hice 260.000km hasta que hace unos años la vendi y jamas un drama, solo mantenimiento normal, aun la extraño, hoy tengo una Sprinter 05 y no me da las satisfacciones que me daba la Mitsubishi, la Sprinter en ciudad va bien, en autopista 100/110 cargada con 600k y se va de vueltas, la otra estaba mas equilibrada.
ResponderEliminarTengo una Trafic 97 con el motor 2.1D y difiero mucho con vos. La unica vez que tuve problemas fue cuando mi socio en ruta la puso a 130 y la pasó de vueltas. La cargo habitualmente con 800, 900 kilos, nunca tuve problemas para andar en la ciudad. Y en ruta mejor aún, cargada y todo la llevo a 110 siempre (velocidad de gps). La tengo de 0km, a sigo usando para laburar. El motor que tiene es muy noble, no gasta nada de combustible y anda fenomenal. Depende, obvio, del trato que cada uno le da. La mia está impecable, 4 o 5 rayones tiene nada mas, y la chapa jamás se aboyó. saludos
EliminarHermano no se lo que tuviste pero mi hermano tiene una 1.4 y le daba casi 130 medido con gps y viajando a 110 va muy bien yo tengo una motor 2000 y es un caño la ando con gas y para viajar 110 anda muy bien pero da mas hace ya un año y medio que la tengo y ningun problema solo el mantenimiento normal es modelo 94.
EliminarTengo una 1.4 y a GNC y me fui a Bolivia re cargada (10 personas) + equipaje y ni se mosqueo, quizás lo unico pésimo aca es el conductor.
EliminarLas comparaciones que hacen algunos sin tener la menor idea de lo que estan comentando. Cada uno de los vehiculos que se largan al mercado, estan diseñados para una utilidad. Ahora estan los que se las saben todas y piensan que se puede hacer cualquier modificacion y hacerlos hacer cosas para los cual no fueron preparados. EN POCAS PALABRAS COMENTARIOS ESTUPIDOS DE MENTES IGUALES.
EliminarEl club de los mentirosos parece esto...130...mmmm...ni un R12 1.4 con Solex doble boca arañaba eso
EliminarYo tengo una trafic diesel 2.2 modelo 92, tiene casi 500.000 km y anda sin ningun problema, le hemos enganchado de todo, una casilla, tiramos un tractor para hacerlo arrancar, incluso movimos una pala frontal michigan 55c, y sigue andando hasta ahora, no se como hayas tratado a todas las que tuviste, tenes que haber sido muy animal para que tengan los problemas que te surgieron amigo
EliminarYo creo, que hay que definirse: o la queremos como utilitario o para correr carreras.-
Eliminarla trafic el mejor utilitario q existe!!! tuve 6, todas 2.0 nafta y la ultima 2.2 con encendido electronico , reforma de la 5ta y cubiertas 215 75 15 a gas andaba 150!!!! xd un avion y i se mosqueaba , muy agil , ahora tengo una partner hdi q es un caño pero estoy por cambiarla nuevamente por una trafic ja
Eliminarbuenas!!! ALGUIEN CON ALGUNA MODELO 87?
EliminarBuenas como va tengo una rodeo 94 nafta está con que motor naftero viene ?saludos
EliminarMecánicamente las cajas de velocidades eran delicadas, se rompía sobre todo la 5º marcha. Ví varias rotas y por una cuestión de repuestos y complejidad las reparaban en Baires.
EliminarLos motores 1.4 naftero o el 2.1 diésel son nobles pero con la potencia de esos impulsores - 60CV DIN y 65CV DIN respectivamente- y en un vehículo de esa masa y porte no se podía pedir milagros. Creo que fueron pensadas más para trabajos livianos (un reparto pongámosle o viajes con poca carga y velocidades de crucero bajas, con un costo operativo aceptable para la época).
Debería haber tenido una versión turbodiesel, que nunca llegó.
mitsu... que? jajaja
Eliminarhola , la 5 ta se rompe si la usas a 70km , tengo una 2.0 md 93 , le hice una leva para darle 10hp mas , de gps marca 140km con viento a favor , la viajo 110,115 y va relajada , la uso para trabajar y en vacaciones ya di dos vueltas a argentina , un caño , saludos
EliminarHOLA BUENAS TARDES , ME LLAMO GABRIEL Y TENGO UNA TRAFIC CORTA 2,2 NAFTA HACE 3 MESES CON 43000 KM REALES 1998 ERA DE UN CUARTEL DE BOMBEROS . EL PROBLEMA QUE TENGO LUEGO DE HABERLE HECHO TODOS LOS MANTENIMIENTOS ENCENDIDO Y CARBURACION POR UN EXPERTO ES QUE GASTABA 14.5 LITROS LOS 100 KM , Y LO SIGUE HACIENDO LUEGO DEL SERVICE , A UNA VELOCIDAD DE 100 KM/HS NO PUEDO CREERLO ASI ES INVIABLE , ALGUNO PUEDE DARTME SU OPINION , SI ES ASI O QUE LE PUEDE SUCEDER, MUCHAS GRACIAS
EliminarTenes un 2.2 y es una heladera de frente. Que más querés.
Eliminaranonimo 21 noviembre 2012, tu comentario se basa en tu PROPIA IGNORANCIA, al hacer estas comparaciones. Cada vehiculo fue hecho para un tipo de trabajo y en su nacion.EL GRAN PROBLEMA DE LOS VEHICULOS O MOVILES ESTA ENTRE EL VOLANTE Y EL ASIENTO.
EliminarLa mayoría de los comentarios son meras ilusiones.... 1.4 y a gnc, dudo que pase de 90....
EliminarTengo intención de comprar una trafic motor 2000 nafta para hacer una camper ,que me pueden decir sobre el motor este para viajes largos sin mucha carga es mejor que ponerle un motor Audi como ya hay muchas con ese motor instalado ,me gustaría ver sus comentarios
EliminarTengo una 95 1.4 un cañito...solo mantenimiento...realmente no entiendo por q tuviste tantos problemas...
EliminarLa regatta se abria en dos partes, pero era, hacia arriba el porton, y el para golpes hacia abajo, de ese modo, la boca de entrada era de casi igual altura que de la base del baul al techo podria decirse.
ResponderEliminarHola yo tengo una regatta weekend rural la que se ve ahi de color azul metalizado original a nafta como vino de fabrica en excelente estado y la vendo porque es demasiado larga y donde me mude no entra en el garage y aun no la publique porque no se el precio Si alguien se interesa mi el es 351-156706635, vivo en Cordoba capital Gracias Silvina
EliminarLa trafic podra haber sido mala pero no en vano cuando se habla de utilitarios lo primero que se te viene a la cabeza es una trafic, son nobles se siguen arreglando y siguen andando, la mayoria descuidadas, cargadas hasta las manos y encima con un combustible para la cual no fueron pensadas como es el GNC, a mas de 10 años de dejarse de fabricar, creo que son un fierro y respecto a la sprinter tuve una 2008 y hacia tiempo que una chata de esas no la ponia con 400 k a 165 en la ruta dos sin moverse un pelo!
ResponderEliminarHola a todos!
ResponderEliminarPara mi no hay experiencia mas gratificante que conducir mi trafic 2.1 la jodia ya lleva mas de 250 prepara una humareda azul de la leche, se viene abajo en las cuestas arriba y te artas de jugar con el cambio en ciudad pero cuando adelantas a algun descuidado que va mas lento o la cargas con 1600 kg y la llevas por camino malos que menos que decir ¡ole mi niña!
Gratificante? Que te has fumao??
Eliminaryo laburo con una trafic 2.2 diesel y jamas tuve un problema de motor ni nada, tiene el mantenimiento de un modelo 95, en cuanto a carga soporta muchisimos kg y tira un carro balancin sin ningun problema, en la ruta se la viaja a 90 km no nos olvidemos que es una camioneta diesel sin turbo, mas no se le puede pedir, si queres viajar a mas velocidad usa un auto o una camioneta turbo, ademas es una herramienta de trabajo no un auto deportivo
ResponderEliminarhola amigo, tengo recien comprada una trafic rodeo con el motor 2.2 diesel, esa que es camioneta, mi pregunta es de cuanto es el consumo en ruta a una velocidad de 90 km /h, graciasss
Eliminaryo tengo una trafic 2.2 con GNC es un maquinon lleva 420.000 km y anda como 0 km el motor no consume aceite es una joya, ya tuve 4 trafic una mejor que otra
ResponderEliminarYo tuve una Trafic, una trafic encima ya que me atropello una cuando tenia 10 años. Linda camionetita lastima que nunca voy a poder manejar una porque debido a ese accidente quede postrado de por vida, una lastima
ResponderEliminarHola hermano, me conmovió tu testimonio. Te admiro la fortaleza, el ánimo y sobre todo el sentido del humor. Compré una y la estoy restaurando de a poco. La vida te ha quitado algunas cosas, pero creo y confío, sin conocerte; que también has ganado y disfrutado otros valores y experiencias. Dios te bendiga, y siempre para adelante. Un abrazo.
EliminarLastima que aca no entraron de serie las chevy van, las econoline de ford o las dodge van!! esas son chatas de verdad!!
ResponderEliminarLa verdad que da lastima cuando se hacen comparaciones que no tienen nada que ver. Lo que se hace en USA, es para la utilizacion de ellos y lo que hizo renault aqui, es para la utilizacion en argentina ES UTILITARIO Y NO COCHE DE CARRERA, POR FAVOR CON ESA MENTALIDAD USTEDES ELEIGEN A LAS AUTORIDADES QUE NOS GOBIERNAN. QUE POBREZA Y DESUBICACION TOTAL. ADALBERTO.
EliminarEsas camionetas estan hechas para las rutas de ee.uu, no para las nuestras, el torino y la trafic, dos vehiculos de exelencia, y remarco, los que nunca tuvieron una trafic, no hablen por hablar, y no se hagan los que saben
Eliminarque pija corta el que pide las porquerías de detroit!
EliminarSI!! ,Y LASTIMA Q LOS DUEÑOS DE ESE TIPO DE VEHICULOS SE CREEN SERES SUPERIORES Y T PIDEN POR UNA CHATA MODELO 80 LO MISMO Q UNA SPRINTER 2010 O UNA TRANSPORTER ALEMANA,HASTA MAS Q LAS MISMAS MARCAS 15 O 20 AÑOS MAS NVAS,ENCIMA T TENES Q FUMAR LA SOBERBIA DEL TIPO Q CREE Q T ESTA VENDIENDO EL TRANSBORDADOR ESPACIAL.
ResponderEliminarNo te alteres. Es inutil discutir.
EliminarEs como el tipo que tomo tetra toda su vida: le das un vino frances y te dice que es malo...
Escriben asi porque nunca anduvieron en algo mejor.
Estuve en Mexico y me llevaron en una Van Chevrolet automatica...¿ Que Trafic ni ocho cuartos? Una camioneta en serio, una seda era. Una potencia , un pique. Eso era un Furgon con todas la letras.
En cambio estas parecen hechas de carton pintado para repartir cajas de zapatos ( pero vacias nomas)
Saludos
Si pero acá no podés andar en un bicho de esos porque no te da para el combustible.
Eliminary si seamos sinceros en todo sentido... a la f100 se lo haces al tren delantero cada 7 años... ahora cuanto te sale? por algo es una cosa y otra es para otra... si yo quiero trabajar y cargar 1000 k antes de opinar tene una f100 ... ya que las mismas se caen de cola y la direccion queda loca... eso lo saben todos !!! mientras que en la trafic no tenes tanta potencia pero cuando la cargas no tiene vicio el chasis
EliminarComo haces aca en argentina para mantener una chevy van, tenes que pedir repuestos importados, y no sabes lo que decis, se ve que nunca tuviste una trafic, sera todo lo que digas, pero tienen mas años que cualquier otra y siguen andando, andate a vivir a mexico si queres una chevy van.
EliminarLa trafic es un fierro. Difiero mucho del que dice que son pésimas....seguramente por el trato que les daba le salieron malas. Yo me dedico al tranporte de chicos especiales y la cargo todos los días con alrededor de 700 kilos. Y la verdad, puras satisfacciones, tengo el motor junior 1.4 No gasta nada! y anda y anda....y sigue andando. Trabaje mucho tiempo con una hyundai H1 y la verdad es que en varias oportunidades me trajo problemas de todo tipo...y los repuestos carísimos! Me quedo toda la vida con la trafic. Noble motor, mecanica sencilla y repuestos economicos.
ResponderEliminarYo siempre digo: No es una F 100 (insuperable) pero usándola sin excesos; tenés camioneta para rato.
EliminarLa Jeep Gladiadtor, le pasa el trapo a cualquier F100 (Obvio, comparando dentro del mismo período donde fueron fabricadas, entre el 65 y el 78). Venian doble traccion de fabrica, desde el 67 con caja de 4ta al piso, y desde el 74 con el Torino 7 bancadas de 215HP. Aparte, cargaban hasta 1tn
EliminarChe Anonimous, parece que tu Googleo no anda bien con el tema Gladiator: Hay que googlear menos y preguntar mas a algun mecanico de epoca: las Gladiator la mayoria eran traccion trasera, pocas vinieron con la doble (eran carisimas), y tanto el motor Tornado 4 bancadas como el Torino de 7 nunca llegaron a 215 Hp !!! Eso tenia la coupe 380W con 3 burcas Weber de doble boca !!! Los motores para la Jeep eran de baja compresion y generalmente con carburador de 1 boca, y no pasaban de 150 HP, con leva trabajada para tener mas torque a bajas vueltas. La Ford venia tambien V8 y con caja de 3ra emujaba como una cabra, y aclaro que no soy fanatico de ninguna, pero Ford vendio muchas F100 que siguen andando e IKA vendio pocas T1000.Por algo seria, no?
EliminarTe olvidaste poner que la suspension de la Jeep dejaba mucho que desear, con sus rotulas que parecian de papel, en cambio la Twin I Bean de Ford era indestructible. Como siempre... para taparle la boca a otro anterior hay que saber en serio, no googlear a lo pavote...
Y mejor que la Ford eran la saga de las Chevroley Apache, C10, C20,etc, que cargaban mas y el motor 250 era un toro, su autoblocante salia de cualquier barro y la suspension una seda,pero...como es Chevrolet aca en Argentina todos tienen que defenestrarla.
A seguir Googleando por deporte nomas, para ver quien la tiene mas larga.
Amigos, no se fanaticen tanto, traten de ver lo bueno y malo de cada vehiculo, nada mas. Ninguno es perfecto y a nadie le pagan por hacer publicidad de marca...
A la Galdiator el que tuvo alguna con motor tornado y se animó a ponerla a fondo (yo me animé, tenía 16 añitos y nada el cerebro) nunca se va a olvidar que era imposible llevarla derecho. Y la dirección no la movia ni tyson. Tenes razón cualquier gil con google se cree maradona
EliminarTuve 3 Gladiator en mi familia, las 3 eran tanques de guerra para meterse en cualquier lado pero de mala calidad, suspensiones y dirección con mas de 1/2 volante de juego en todas, con y sin reformas porque no duraba ninguna reforma. La primera doble cabina 1964 si no me equivoco con motor Continental de 6 cilindros y caja de 3ra., la segunda 1968 con un Tornado 4 bancadas con caja de 3ra. modificada al piso, la última 1992 con Perkings 4 cilindros, caja de 4ta. ZF al piso, la compraron en una agencia que se había fundido y presentado quiebra y estaba guardada 0km sin patentar. Esa hoy vive en la costa con una autoportante de 0km y tuvo problemas de presión de aceite de nueva por los paros y sabotajes que había en la fábrica en Córdoba y le faltaba un tratamiento a los cicgüeñales. Las 3 mas otra que estuvo un tiempo muy corto y se vendió tuvieron los mismo problemas, dirección inestable, mala tenida, malo el sistema de suspensión delantero con eje rígido, eso si, la atabas con alabre y seguías. Suerte.
Eliminarno se porque dicen de las f100 si la que mas cargaba eran 1100 kilos y renault tenia la rodeo de 1500 mmm da que pensar y antes de decir que las cargan con mas kilos me canso de verlas en los campos todas arqueadas por el exceso de peso para lo que no fue hecha para el peso que generalmente les ponen
ResponderEliminarHola amigos. Yo tengo la tráfic rodeo 2.2 es una joya. Nunca me fallo, trabajo en transporte y con 2.000 kg!!!!!!! En ruta voy a 100 re tranquilo, en ciudad se re porta y no se me arqueo ni nada, a comparación de una f100 es un lujo la rodeo, y lo que consume no es nada. La verdad me saco el sombrero, y el confort es magnífico. Un saludo a todos.
ResponderEliminarHumahuaca,se sincero, y si no sabes de mecanica lee esto: entiendo que estas contento con tu Rebaño, pero una F100 es una roca, no hay comparacion. ¿ Vos podrias andar 6 o 7 años sin arreglar suspension delantera como en la Ford? ¿ la llevaste al campo durante años en medio del ripio, la tierra y el barro? Se sincero, cuanto te dura una Renault en estas condiciones? Andando en ruta y en ciudad seguro que la Rebaño te dura, pero si la exigis a lo bruto al poco tiempo empiezan a romper. Un amigo saco una motor 1400 de 0km y en el primer viaje en ruta quemo junta de tapa de cilindro, luego la vendio al vencer la garantia. Otro con una 2.1 corto correa de distribucion y tuvo que cambiar todo el conjunto, que le costo un huevo. Despues la vendio. Veo seguido en el taller de un amigo como entran cada 2 x 3 para repararlas.
EliminarSeamos sinceros, para trabajar en serio, lo mejor es un buen chasis y una mecanica grande: Ford, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Mitsubishi, Kia y alguna que otra mas. El resto, furgoncitos de hojalata que deben cuidarse como un auto. Saludos de Tilcara
Fijate lo que valen los repuestos de cada marca, no necesitas ni exigirla a la trafic para laburar, tu amigo debe haber sido un animal para quemar la junta y tu otro amigo del taller las debe arreglar mal, por eso van seguido, tambien los que las manejan son unos pelotudos que se creen que manejan un deportivo, anda a cagar vos y tus amigos.
EliminarEn particular yo tengo una traffic 1.4 y me larga los 130 cargada sin ningún problema.. Son una masa!!!
ResponderEliminarPara mi no sabés la chata que tenés o te fumaste algo, tengo mas un conocido y para ponerla a 85 con viento de cola hay que rezar antes. Por favor para decir pavadas no opinen.
Eliminarantes de decir pavadas no opines vos que no tenes una trafic... yo tengo una y voy y vuelvo de cordoba a capital federal tranquilamente a 110km x h
Eliminar10 personas a Bolivia con gas con un motor de Renault 12 de 70 caballos devaluados por el GNC y caja de relaciones cortas??? A cuanto viajaban, a 50 o a 60? Pasaban camiones sin problemas?? Juajajajajajajaj Acaso leí mal o era que no le entraban moscas??
EliminarTu conocido no debe saber nada o es un pelotudo como vos, yo una ves iva con mi viejo en una strada working 1.4 y adelante nuestro iba una trafic, a 120 km/h y casi que no la podiamos alcanzar, que me venis que a 85 hay que rezar, anda a cagar.
Eliminarson todos fiateros putitos los que comentan?
EliminarIr a velocidades ilegales arriba de ese furgón es un PELIGRO. Al margen que ese motor se pensó para equiparla para el reparto en ciudad.
EliminarNo hace falta ser un genio para entender que es un motor sesentoso, de escasa potencia y torque, que le podés pedir?? No se sabe que defienden.
El único motor malo que trajo la tráfic fue el f8q 1.9. Los demás salieron excelentes a pesar que el 2 litros y el 2.1 diésel sean blocks de aluminio dieron resultado y demasiado se la bancaron si acá con la miseria que había le hechaban agua de la canilla, que como consecuencia se picaba el block donde apoyaban las camisas y encima después tenían el tupé de quejarse porque se hiba el agua al aceite
ResponderEliminarflaco, los motores Renault de aluminio se fisuran igual por mas que le eches pintura antioxido. Tuve un 2.2 usado que de fabrica usaron con Glicial Paraflu, y yo luego use con Shellzone y destilada, y me perdia agua por todos lados. Aparte los termostatos una bosta, se trababan cada 2 por 3 y no rompi motor de milagro. Y con gas calentan como pava y andan con el electro encendido hasta en invierno...Ni hablar del distribuidor que se le jode el reten del arbol en la tapa de cilindro y le entra aceite desde la leva.
EliminarNo hay que ser tan fanatico, no era una mecanica de camion Volvo, se entiende? Cuando los exigis empiezan a fallar. Si no lo quieren ver, es porque los cegó el fanatismo
No tiene nada que ver el fanatismo, y si te perdia agua por todos lados es porque nunca le hiciste un servicio, mas que exigirla te pasaste amigo, se nota que no sabes como manejar una trafic, es una chata, no un deportivo, no necesitas exigirla como lo hiciste, sos un boludo a vapor.
Eliminarcuando dicen que el grave problema de todo vehiculo SE ENCUENTRA ENTRE EL VOLANTE Y EL ASIENTO CUANTA RAZON. HAY CADA CHANTA MANEJANDO QUE NO TIENE NOCION DE LO QUE SON LOS VEHICULOS (DE CUALQUIER MARCA)
EliminarLos motores de aluminio que se fisuraban por material/aleación de dudosa calidad eran los Peugeot. Los Renault generalmente los usaban con agua así nomás, pudrían junta de tapa (se soplaba) y los mecánicos acostumbrados a los blocks de fundición torqueaban así nomás resultando en fisuras. Esto también aplicó a los Peugeot, que el que no se fisuraba por mal material terminaba como los Renault si caía en malas manos.
EliminarDespués tenés el caso de los Renault Gasoleros, los 2.2 (mismo motor que el 18 creo) andaban bien, ya los 1.9 (mismo que 19, Clio, etc) eran extremadamente sensibles a la temperatura (no en vano traían radiador de aceite) y se fisura la tapa con relativa facilidad. No dejó un buen recuerdo.
trafic furgon año 1994 motor 1.4 un utilitario de lujo. la cargas y te cansas de andar tranqui tranqui 80 x hora sin problemas. Algo argentino de muy buena calidad y no se rompe facil. Ahora si algunos se creen que es un coche, mucho no les va a durar.
ResponderEliminarPara quien hizo el comentario en fecha 6 de noviembre de 2012, 2:51, gracias por darnos a conocer en la forma que te expresas comentando, seras un pesimo conductor. por ello el comentario pedorro que haces de un vehiculo muy bueno nacional. pero el pato se conoce por su kgada y no por su grito.
ResponderEliminarSon tan fanaticos que tendrian que armar una categoria y correr carreras de Trafic como teloneros del TC ustedes.
EliminarSean sinceros, no les alcanzó para tener una Sprinter, por eso andan en esos catangos y laburan como pueden. Y se enojan porque se fanatizan, nada mas...
Reconozcan que romper, se rompen como cualquiera. Y son los unicas que andando les tiemblan las puertas traseras!! No se vieron? Si quieren les paso unas filmaciones muy graciosas que tengo. Saludos a todos los Fans
Vos sos boludo o tus padres son hermanos, yo veo y he cruzado trafic por todos lados, ya sea esten bien o mal, siguen andando, danos la plata para comprarnos una sprinter, las trafic fueron, son y siempre van a ser el vehiculo preferido de trabajo o uso particular ya que son muy confiables, vos nunca tuviste una, que me venis con la sprinter, anda a cagar.
Eliminardigan lo que digan sobre las trafic sigue siendo el vehiculo confiable para el laburo (ya que fueron creadas para eso). Al que leguste velocidad que vea la posibilidad de adquirir otro movil, conozco a muchos que estan tranquilitos sin joder a nadie por la velocidad en el cementerio saludos belisario
Eliminartengo trafic rodeo mod96 2.2 diesel pura satisfaccion la cargo con 1500kg a 2000kg sin problemas fiel fiel.
ResponderEliminarA los boludos se los conoce como cuando opinan sin saber...Tengo una trafic diesel 2.2 mod 98.Fue. transporte escolar en bs as, transporte de carga y distribucion, flete en capital , y ahora flete en el norte de cordoba donde sube sierra por caminos de ripio cargada a full, barro y todo lo q le podes pedir a una F 100 pero con la comodidad de una trafic.El q quiere velocidad q se compre un vento, y el q quiere repuestos caros una sprinter...Solo le hice el conjunto dos veces pero no paro de laburar nunca, siempre durmio a la interperie, no le cambio los semiejes desde el 2006.En lo q es prestacion , precio de repuestos, mecanica sencilla no hay como esta chata.
ResponderEliminarla trafic es un fierro tren delantero es un fierro yo la trabaje 10 años una sola ves le ise el conunto nada mas andaba fundida es un caño esa chata mas vale si le cargas 2000 kilos la vas hacer bosta 1500 kilos va bien y 2000 tambien se la banca es un fiero de motor y tren delantero como todo vehiculo hay que mantenerlo nada mas y ha lso que se le rompen que cortan correa y eso es por que son unos pelotudos y el que la cargo con 1000 kilos ha la uno 4 sos un ingorante loco que queres con uno 1.4 compatre la 2.0 cada uno hay es un fierro la trafic iromplibel solo ha los payasos se le rompen ha y yo trabajo en una logistica y gano lo mismo que una esprinter y gasto menos y me sale mas barato los repuesto anda mas pero si se te rompen agarrate aguente la trafic una masa
ResponderEliminarcon lo que me cago de risa( como mecanico aclaro) es que se compran las sprinter ... se les rompe el turbo y andan viendo como repararlo porque no tienen plata!!! pero aca se hacen los interesantes con sprinter y plata!!!
EliminarSufriran los usuarios crotos, en las flotas que usan MB se las mantiene bien y son un caño. Porque sera que casi el 100 % de las combis son Sprinter?? Sera casualidad o seran buenas?
Eliminar10 personas a Bolivia con gas con un motor de Renault 12 de 70 caballos devaluados por el GNC y caja de relaciones cortas??? A cuanto viajaban, a 50 o a 60? Pasaban camiones sin problemas?? Juajajajajajajaj Acaso leí mal o era que no le entraban moscas??
EliminarCual es el problema que seamos crotos, no ganamos lo suficiente para comprarnos una sprinter, en las calles y rutas hay mas trafic que sprinter, son muy confiables y no gastas mucho para mantenerla, ustedes se hacen los que nos miran por encima del hombro con una sprinter y plata, el que esta en contra de la trafic, nunca tuvo una, anda a cagar con tu sprinter.
EliminarFácil al no producir localmente Renault una Trafic, la Sprinter producida en Virrey del Pino se comió el mercado. Conforme pasan los años no se sustituyen las Trafic que dejan de circular, y por eso las Sprinter se ven mas.
EliminarHoy por hoy el que usa para lo que sea un furgón de este tipo ni loco larga la merche por otra marca. Ya Mercedes se hizo la imágen en el lugar que el resto abandonó (y esto incluye a PSA Fiat/Peugoet y Citroën)
hola quiero saver si el modelo 94 de renaut trafic tiene direccion hidraulica en el volante desde ya muchisimas graxias
ResponderEliminarTengo uma Trafic 1.4 1988 vidriaçada com GNV para trabajar y es incrivel su desempenho en ciudad, vazia o levando 800 quilos apenas tiene algo de diferença a la hora de frenar, y em ruta tem la misma estabilidade del Renault 12. Lo unico feio es a aceleracion subendo quando el motor recusa subir de voltas y la unica soluciom es abajar um câmbio, y em ruta leva su tiempo chegar a 80 si el camino e apenas subida leve. Quando ha um pequeno descenso el motor sube rapidamente de voltas y pode ultrapassar os 100 de velocidade, mas el promedio sim viento na contra nem passar de voltas es de 90. Pero o mejor es el custo de mantenimento q es tan economico como um Renault 12, y lo digo xq tengo um!
ResponderEliminarYo labure con una trafic 2.2 gasolera.. un lamento era y no la cargaba e ! Llevaba pibes con necesidades especiales osea que viajan pocos pasajeros.. un ascp a 90 con viento a favor y atras de un micro.. por favor no sean fanaticos los materiales del tablero malisimos se parten todos. Los pedales durisimos y el que habla de tenida en ruta y capacidad de carga es porque no manejo otra cosa.. por lejos lejos la fiat ducato es mucho mejor
ResponderEliminarNo tiene nada que ver el fanatismo, los que hablamos de la renault es porque son buenas chatas, ya sea diesel o naftera, ademas cuantas ducato, peugeot boxer, citroen jumper, sprinter ves en las calles o rutas, son pocas, en cambio trafic hay a montones, ya sea en buen o mal estado, la mia que tambien es 2.2 la uso para todo y sigue sin ningun problema, a lo mejor tu forma de conducir es malisima para la renault, si los pedales son duros y la tenida no es buena es por falta de mantenimiento, por favor vallase a cagar con su ducato
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EliminarEn 6 años cambio tanto la cosa? de los 90 veo por cada trafic no menos de tres de otras marcas sean Ducato o Boxer y desde que tenemos Sprinter solo veo estas y alguna Ducato.
EliminarY el tablero se parte el plástico como pasa con los Renault 9 u 11. Pedales? el del embrague si no tiene la crickera original es uin parto, la mayoría adapta cable con tornillo regulable y crickera fija.
Tenida en ruta, manejen con PRUDENCIA a la velocidad que corresponde a un furgón de esta clase y casi todas van bien, ahora si quieren ir como d3mentes entonces ya no se.
Por suerte para renault hay boludos como vos que compran esas porongas caras
ResponderEliminarQue te haces, la suerte es para fiat que vos compras esas porongas que si son caras y no son la verdadera trafic, la renault es pionera en trafics, boludo a vapor
EliminarQue te haces, la suerte es para fiat que vos compras esas porongas que si son caras y no son la verdadera trafic, la renault es pionera en trafics, boludo a vapor
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EliminarEmanual, sos el tipo fiatero o talivag 4 de copas que nunca faltan!
EliminarHola me compre una trafic 2.0 modelo 87 que tal es salu2
ResponderEliminarEs buena camioneta, eso si, tenes que tenerla bien mantenida, así no te pasan los problemas que tantos boludos tienen y después se andan quejando que los pedales duros, la tenida, a esos no les hagas caso, porque no le deben haber hecho algún service nunca, no te vas a arrepentir de haberla comprado, porque hiciste un buen negocio.
EliminarTe lo digo porque yo tengo una 2.2 diesel, ya hace 3 años, y no me canso de usarla, la usamos una vez para hacer arrancar un tractor hanomag viejito, corrimos de lugar una maquina (pala frontal) de un galpón y le enganchamos la casilla cuando nos vamos de vacaciones, y todavía sigue andando de 10.
EliminarHOLA!!! QUE TAL CON LA 87? ESTOY VIENDO UNA PARA COMPRAR Y HACERLE EL MOTOR. A QUE VELOCIDAD VA APROX? ESTA ES 2.0 CON GNC
Eliminarcon carga a gnc viajas en ruta 105km comodo
EliminarPara el anónimo del 15/07/2016 22:19, la que nombrás es la misma Trafic con la que la Nasa empujó el Saturno V hasta la plataforma de despegue, que posteriormente usaron Neil y Buzz para pasearse tirando alta facha por la Luna?
EliminarVolvamos a la tierra, si es nafta yo revisaría que no tenga fisuras el motor y que de caja de velocidades vaya bien, idem temperatura. Después lo básico, piso, golpes fuertes (que no esté torcida) y lo legal (papeles y verificación policial)
Después una vez transferida service general (cambio de fluídos, filtros, frenos, etc) y afinación.
Buenas gente estoy a punto de comprar una trafic 99 diesel 1.9... No es la intención matarla, más que nada uso personal y no tantos kg.
ResponderEliminarle doy para adelante?
Hola como estan? Estoy en comprarme una trafic modelo 94 diesel, es para hacerla tipo motorhome y viajar con mi novia, la velocidad no es de importancia,gastos de mecanica y respuetos y en cuanto al arreglo propio es ffactible y no tan caro? Le doy para delante? Gracias!
ResponderEliminarDenle para adelante nomas
ResponderEliminarPor q hay tantos tipos q no quieren a la trafic leyendo esto? Yo no entro a una nota sobre pintura para uñas si no las uso....si no te gusta anda a opinar y lee sobre la sprinter ..q debe ser muy buena....pero cara y de dificil mantenimiento...relacion costo beneficio la trafic vale la pena..no es una f100 pero no se pueden comparar..uso famiiar ..carga media...reparto...viajes d placer ...valen lo q piden...los q hablan mal es por q no tienen para comprar una jaja..
ResponderEliminarHola gente compre una trafic 2.1 D 95. A que velocidad se viaja tranquilo y sin romperla? Saludos
ResponderEliminarHola a todos. Quiero comprar una 2.2 naftera alta y larga para laburar e irme de vacaciones. Eso o una f100 vieja doble cabina? No tengo mucha plata y no quisiera meter la pata. Si pueden comenten. Saludos.
ResponderEliminarbuenas!!! ALGUIEN CON ALGUNA MODELO 87? NAFTA + GNC. motor 2.0,
ResponderEliminarA QUE VELOCIDAD ANDARÁ? ESTOY VIENDO PARA COMPRAR UNA. TENGO UN CLIO 94 1.4 CON GNC. PERO BUSCO ALGO PARA PODER CARGAR Y VIAJAR.
LA COMODIDAD Y POSICION DE MANEJO.. LA VEO COMPLICADA..
Mi viejo compró un trafic 87 larga 2.0. le hicimos motor nosotros sin ser mecánicos, nociones básicas y consulta a amigos. La posición de manejo es muy buena, mido 1,65, al ser alta tenés buena visión. En marzo nos fuimos de Mina Clavero a mar chiquita. En monte Cristo tuvimos que hacerle el alternador y seguimos viaje. Para mí es aceptable, viaja a 100km/h tranqui. No sé si ya compraste algo o decidiste de hacerlo
EliminarTené presente el tema legal, si necesitás registro especial o algún requisito extra. No es lo mismo que te piden para una Kangoo o Partner. Ojo que cambia la cosa.
EliminarMuchachos estoy por comprar una trafic 96, 2.2 diesel uso familiar. El aspecto es muy bueno pero temo que esté reventada mecánicamente. Cómo me doy cuenta? Tengo miedo de clavarme... que me recomiendan? Gracias!
ResponderEliminarHola como estan...quisieran saber cualea son las medidas originales de cubiertas...en.mi caso tengo una trafic mod. 1995, motor 2.1...gracias
ResponderEliminarHola estoyva punto de comprar una trafic 1.9 diésel, modelo 2000, la probé y me enamoré y de chapa interior y exterior está excelente. El pobe le hizo el motor completo y tiene ahora diez mil kms. (10.000 kms) alguien tiene alguna? para que me digan posibles problemas a futuro la voy a usar para trabajar.Gracias
ResponderEliminarBuenas no se cual es buena y cual es mala lo único que diré es que compre una trafic 1.4 modelo 87 con un kilometraje que llegaba a la luna jeje que era ambulancia ya hace 12 años, el motor es igual al R12 el carburador un chiste re chico, en las mala trabaje entregando mercadería, viaje con la familia muchas veces hasta hoy no toque motor un solo problema en misiones se me corto la correa del alternador una pavada - obvio a vehículo a manejar lo como corresponde no es para TC200 y jugar carrera es para disfrutarlo de un punto a otro - ahora la estoy poniendo como motorhom en verdad es económica y me enamore de ella - una cosa - es cierto que cargada anda muy bien la he cargado mucho y repito no le pidan peras al olmo no es para correr carrera manejándola como correspondo me dio a mi y a mi familia una satisfacción enorme - solo les hablo de mi modesta experiencia espero que haya servido saludos
ResponderEliminaren el 2007 obtuve una trafic furgon modelo 1994 motor 1.4 nafta (actualmente 2018 la sigo disfrutando). Vehiculo creado para el laburo y para uso particular excelente y muy comodo. guilllermi
EliminarHola a todos. Tuve un breve contacto con una Trafic modelo 1992 nueva cero kilómetro, de una repartición oficial cuando fui empleado público. La caminé apenas unas cuadras por el centro de Capital Federal. Creo que tenía el motor naftero JUNIOR y caja de cambios con 5ta. velocidad. Me pareció un vehículo cómodo y agradable de conducir. Hoy me toca trabajar en una Trafic modelo '94 naftera a gas, con motor 2.2 (solo funciona a GNC únicamente) que fue ambulancia, luego furgón y ahora reparto de mercancía liviana. Pese al PËSIMO TRATO que tuvo, todavía anda. Noto que la velocidad máxima es de 80 kilómetros horarios y la siento demasiado lenta, tal vez porque el motor está algo "desinflado" y alimentándose de un combustible para la que no fué el vehículo diseñado. No sé si tuvo dirección asistida alguna vez. Ahora la dirección está DURISIMA en maniobras de estacionamiento (dirección resistida que le dicen) pero, salvo el radio de giro reducido, una vez en marcha la dirección se pone un poco más "liviana" (estamos hablando de dirección mecánica sin asistencia). Lo noto un vehículo noble, aunque si se le pone la 5ta. velocidad, que el vehículo la pide a partir de los 50 kilómetros/hora, más vale quitarla a punto muerto al ir pisando el embrague, porque si se la detiene con ese cambio puesto, es IMPOSIBLE pasarla a punto muerto. Tal vez por estar demasiado "trillada" la pobre bicha, es que tiene TODOS sus órganos mecánicos tan gastados que es una marmota dormida. Pese a todo REPITO: es un vehículo noble el cual, pese a los duros maltratos recibidos, todavía anda. Por supuesto que NO ES una Ford F 100, a prueba de los más despiadados rompe coches, pero, con 24 años a sus espaldas, funciona pese a todo, demasiado bien...
ResponderEliminarBuenas tardes. Se aborda el tema desde conceptos erróneos. Un mismo motor (Diesel o a nafta) que se monte en un automóvil corriente, no va a tener el mismo rendimiento que si se monta en un vehículo utilitario destinado a carga. La diferencia está en la caja de velocidades (más robusta en el utilitario para hacer fuerza) y en la RELACION DE TRANSMISION diferente (también diseñada para hacer fuerza) No le pidamos a una Trafic naftera con motor 1.4 o 1.6 (motores varilleros similares a los Renault 18 o 19 "chicos") y encima a GNC, que vaya a la misma velocidad que éstos últimos. Es una comparación que no tiene sustento. Lo mismo pasa con las mecánicas Diesel. Los autos fueron diseñados para andar por las rutas relativamente rápido. Los utilitarios NO. Otra cosa muy diferente es el mantenimiento. Los utilitarios de origen americano fueron diseñados a prueba de trogloditas y destructores de autos. Los de origen europeo NO. Puedo asegurarles que sin el debido mantenimiento, hasta las chatas "caras" como la Mercedes Benz Sprinter (más nuevas, más potentes, y por ende más veloces) también se ROMPEN. No pidamos imposibles, ni pretendamos que algo diseñado para un fin sea un auténtico polivalente. Las mentiras dejémoslas para los chicos. Se supone que en éste blog opina gente coherente que sabe diferenciar una cosa de otra ¿No?
ResponderEliminarBuenas tardes. Algunos hablan mal de los motores a nafta o Diesel de origen Renault haciendo comparaciones casi podría decirse sin conocimiento de causa. Los motores a explosión (nafteros) clásicos que tienen los Renault 4 (últimas series), 6, 9, 11,12, 18 y 19 "chicos" (primeros Clío que llegaron e incluso se fabricaron en el país) son una evolución de los viejos motores "varilleros" Ventoux (que traían los Renault Dauphine, Gordini, primeros Renault 4 y 6) Demasiado hizo el ingeniero Gearard Lescaut para lograr en las versiones de 1600 cm3 la (ahora discreta) potencia de 65 caballos DIN (77 caballos SAE) con concepciones motrices antiguas que databan de 1930. Los motores "nafteros" de aluminio de 2000 cm3 y 2200 cm3. concebidos en 1975, anduvieron bien en los automotores, aunque a decir verdad, no fueron pensados precisamente para mover "chatas" tan pesadas como la Trafic, MUCHO MENOS para funcionar a GNC. En cuanto a los motores Diesel de la firma gala, eran buenos en los papeles, y quizás les faltó un poco más de pruebas varias, antes de comercializarlos (Renault de Francia fabrica motores Diesel desde 1948) Tampoco fueron motores pensados para "mover" esos pequeños mastodontes de 2000 kgs. de "peso muerto" o tara. Con relación a los motores Diesel Perkins Prima, se trató de un diseño poco feliz de la firma británica, legendaria en fabricar motores de corte agrícola lentos de inmejorable fiabilidad, aunque algo antiguos. Me parece falto de seriedad comparar un diseño de utilitario antiguo (las primeras Trafic salieron al mercado francés en 1982 y se inspiraron en el Renault 18 para la "arquitectura" o "base" del modelo antes mencionado) con los más avanzados de 1996 (Mercedes Benz Sprinter o Volkswagen Krafter que son OTRA COSA desde todo punto de vista) Para los que dicen que las Trafic son malas, he visto muchas en estado más que lamentable, con un paupérrimo mantenimiento, y aún así, FUNCIONAN y prestan nobles servicios a sus descomedidos conductores o propietarios. Pretender que éstas mini moles vayan a 140 o más kilometros por hora, sinceramente es una LOCURA casi suicida...
ResponderEliminarlos motores nafta de 2.0 en realidad son motores Volvo , trabajan a mucha temperatura , irrompibles
EliminarMe parece que la persona ARGENTINA (un porcentaje elevado) tiene un problema muy grande, al hacer comparaciones por mas irrisorias y sin fundamentos. Las trafic renault fueron creadas para un tipo de trabajo y en un momento economico (lamentablemente malo desde hace mas de 80 años). Y si a esto le agregamos, los pesimos conductores que hay, por ello se las ven tan arruinadas y sigue dando sus frutos. osvaldunio
ResponderEliminarTengo una trafic diesel 2.2 hace 10 años un caño mi gorda la amo jaja
ResponderEliminarQuiero comprar una trafic 94 motor 2.0 se la ve en lo general bien de chapa el torpedo algo maltratado yo no se de motores pero se la escucha bien aparentement se uso para el transport d personas...lo unico raro q le note es q pierde agua y es a gas...me piden 70000 necesito un vehiculo para transportar mercadera...ai alguien q me resp es urgente!!!!
ResponderEliminarHola, adquri una trafic rodeo 94, diesel, de las de 5 mts de largo totales, Para 1.5 tn. Sinceramente no se bien que tipo de cilindrada es,por lo que me dijeron es 1.9. Quizas con estos datos, alguien darme una idea del consumo que puede tener, ya que el tablero no me indica la capacidad real del tanque y aun no pude repararlo. Muchas graciass
ResponderEliminaryo compre una 91 1.4 creo q tiene mas quilometros que todas juntas pero no tengo mucha idea de motores solo se que el dueo anterior me dijo que valla donde valla no pase los 100 kilometros por hora con eso se la cuida y no te va dejar nunca y ya casi la tengo 6 meses y me acuerdo de ese consejo a cada rato y la trafic nunca me dejo ya la arme tipo motorhome y simpre le calculo el tema del peso no superar las 600 a 700 kilos como mucho y en ruta con peso a 90 o 100 kilometros va hermosa, el unico problema que tuve en bolivia una vez que calento y la pare un dia hasta que cambie el refrigerante pero me dijeron que era por la autura aca en agentina fuy casi a todos lados que se me acurrio y la trafic va un caño hermosa.por eso consejo q les puedo dar es que soy unas bestias las camionetas estas pero el mantenimento nunca le tiene que faltar y no es para nerviosos,sila cagas a palos no te dura dos dias ...es custion de sentido comun la mayoria ya tiene mas de 15 años es obvio que necesitan mas cuidado y una aclaracion mas la mia tiene gnc lo cual solo la ando con eso en ciudad y sin peso en ruta es meor darle el mejor conbistible. saludos a todos
ResponderEliminarQue tal te Ah andado la trafic? Yo quiero comprarme una es del 91 y creo que es 1.4...mi duda son los repuestos? Muy dificil encontrarlos?
EliminarHola estoy por comprar una trafic modelo 2000 motor 1.9 que tal es ese motor ya que no lo conozco si es problemático o no
ResponderEliminarBuscalo como F8Q. Problemático? temas puntuales de temperatura y lubricación de tapa. Hasta le inventaron un bypass de aceite como para que te des una idea de los pesares.
EliminarYo le paso a ese motor en particular.
Tengo una 88 motor 2.0 gnc cañooooon lo unico tube q arreglar la caja despues va 100 y tiene pedal me asombro lo q se la banca estoy x venderla con todo el dolor del alma ya q me salio re fiel y comprar una 2002 1.9 disel q opinan de ese motor
ResponderEliminarhola gente consulta!me compre una trafic 95 2.2 diesel,el recipiente de refrigerante se llena de aceite,viene con enfriador de aceite esta?
ResponderEliminarHola,alguien me puede decir si le puedo colocar un motor 1,4 de Renault 18 a una traffic que tenía un naftero 2.0 caja de 5ta? Calza igual en esa caja o es otra?
ResponderEliminarHola estoy por comprar una motor 1.9 modelo 2000 está impecable alguien me podría decir que tal es el motor
ResponderEliminarUna joya si no se usa.
EliminarBusca por la web que abundan las opiniones o mas bien lamentos de los que lo sufrieron.
Me ofrecen una 91, 1.4. pero salta la tercera. Se consiguen los repuestos para repararla?
ResponderEliminarEl que comentó primero es un charlatán, mí tío tuvo varias Traffic diesel y viajaba al sur todas las semanas y cargada. Un caño eran, obviamente hoy ya tienen muchos kms y maltratos...seguí con tu caja de zapatos y deja de criticar.
ResponderEliminarPasa que existieron al menos dos diesel. La 2.2 (fierro si lo cuidas) y la 1.9 F8Q el clásico dolor de cabeza de Renault. Los que sufrieron éste último (cuidándolo o no) no quieren saber mas nada con un Renault Diesel.
EliminarPero no es problema de la Trafic, preguntale a cualquiera que lo padeció en los Clios, 19, etc. nadie lo quiere volver a ver a ese motor.
Perdón, el del comentario num 7 quise decir.
ResponderEliminarExelente utilitario, no es una f 100 no tiene que compararse, a su ritmo aguanta años 90 100 para que más, es como el Rastrojero a 70 km te vas a china si querés el 52 hp no se puede llevar a 100 por qué explota cada cosa tiene su funcion, la trafic no es mala para nada.
ResponderEliminar"a su ritmo aguanta años 90 100 para que más,"
EliminarMe hiciste acordar de finales de los 90 algún despistado que te decía 98...99...100!!! jeje!!! que EPOCAS gente! tal vez no fueron los mejores años de la década... pero "el milenio" además de la joda irrepetible de ese fin de año en particular, traía mucha esperanza abajo del brazo, que desgraciadamente nunca se plasmó en nada. Tuvimos el mítico Y2K que los gurúes prometían iba a desencadenar un apocalipsis informático, que nunca pasó, siempre muy acertados los agoreros del fin.
Preferible la sencillez noventosa pero con alegría (o tal vez era esperanza), a la "modernidad sofisticada" pero angustiante actual.
Que vuelvan los Nokia 5110! y el StartTAC de Motorola de mediados de los 90!!! eras todo un "snob" si tenías uno, jaja!
Muchos compraron los furgones 1.4 que se queda muy corto de motor (tenés que saberlo llevar con paciencia) o el diesel 1.9 (F8Q) eterno dolor de cabeza de Renault. De ahi las críticas. En si el furgón con el motor justo anda de 10, pero con esos dos...
EliminarHola, alguien tiene datos del consumo del furgón corto (naftero) de 1400 cm3?
ResponderEliminarLa Trafic marcó una tendencia y una época, baratas de mantener repuestos disponibles, nobles, etc. Después desapareció y el hueco lo ocuparon la dupla Boxer/Ducato para resignar el lugar definitivamente a la Sprinter.
ResponderEliminarLástima que necesitas incluso para uso particular, el registro especial (no sirve el de de auto/camioneta hasta 3500kg) lo que también les jugó en contra inclusive más recientemente a la Expert, lo que hizo que el público potencial se redujera y migraran a los furgones/rurales Partner/Berlingo/Kangoo que no se comparan ni por asomo.
Considero que la Transporter no vendió bien pero era muy buena máquina. Lástima pero el mercado no daba para tanta variedad.
Registro especial solamente o además reducción del poder adquisitivo? o sobreprecios?
EliminarMuchos cuentapropistas no pudieron reemplazar los verdaderos "furgones medianos" por similares 0km, cayendo en las Kangoo y Partner (furgones chicos derivados de plataformas de autos)
Después terminaron por tampoco poder reemplazar a esos y al no haber oferta de mas económicos o caen en una Fiorino o terminan emparchando usados.
No es novedad que por una Kangoo o Partner te piden precios exorbitantes porque saben que son potencialmente "de trabajo".
Así terminan liquidando segmentos, además del registro, por eso la versión equipada (vidriada y con asientos atrás) que sale en cédula como tipo rural o lo que no sea "furgón" a secas, te la venden mucho mas cara que la versión furgón.
Las DOS cosas. Tener que tramitar un registro especial (en serio... por manejar una Traffic??) que sale mas y se vence todos los años desalienta a cualquiera o mas bien alienta a los truchos a circular de ilegal (y que el seguro después no cubra) y por otro lado la pérdida del poder adquisitivo del laburante.
EliminarTanto la Ducato como la Expert requieren registros especiales como furgones que cargan mas de creo 650kg (insisto, creo que ese es el límite) y sus conductores deberían estar conduciendo con registro especial, por eso no se ven tantas.
Y para el reparto diario una Kangoo/Partner/Fiorino sobran, de última haces mas viajes. Igual el registro para uso profesional lo tenés que hacer si es ese el uso que le das al furgón, zafarías del de cargas (igual consultá).
Nunca me voy a olvidar los viajes con mi viejo con la 1.4 a gas , cargada con unas 3 toneladas y a maxima velocidad, querer es poder
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