La propaganda de la casa Alcre define el coche como "El más grande entre los chicos, un gigante en los malos caminos". Esperamos comprobar personalmente la bondad de estas aseveraciones, ya que seguramente esta marca figurará oportunamente en las presentaciones y Road Test da PARABRISAS; pero las especificaciones que se pueden adelantar muestran un sentido utilitario en el sedancito "Susana" y una idea deportiva en la cupé "Luis".
El sedan y la cupé tienen ambos un chasis monotubular con las cuatro ruedas independientes, suspensión de brazo oscilante y resortes en espiral. Las carrocerías son de acero. Los dos coches tienen motor marca Heinkel, pero se usan dos motores distintos; ambos son de dos tiempos, pero el "Susana" tiene dos cilindros, 500 c.c. y 22 HP a 4.000 rpm, y el "Luis" posee tres cilindros, 700 c.c. y 32 HP a 4.000 rpm. En ambos casos, el motor va montado en la cola del coche, y por lógica tracciona las ruedas traseras, estando unificados motor y transmisión.
Señalemos que la refrigeración es por agua, con radiador y bomba impulsora. El "Luis" tiene rodado relativamente grande -480 x 15-, en cambio el "Susana" tiene ruedas más chicas, 520 x 12. Los cristales de las ventanas son, en ambos casos, corredizos con lunetas traseras fijas. El arranque y la carga de batería se hacen con un Dynastart, que trabaja alternativamente de motor de arranque y dínamo, según el caso, usándose sistema de encendido de 6 volts.
Como velocidades máximas, la fábrica cita 95 kilómetros por hora para el sedan y 140 para la cupé; esta última estimación parece algo generosa, aunque sin duda la línea baja y perfilada ayudará la penetración aerodinámica. La cupé es bastante más pesada que el sedan, 880 kilos contra 530, según los folletos de la empresa fabricante, Alcre S.A.I.C.F.I., de Leandro N. Alero 619, Capital.
Estos dos coches salen a la venta en un momento que, en principio, parecería difícil para la implantación en el mercado de una marca nueva, especialmente tratándose de un coche chico. Esperamos que el sello Alcre tenga éxito en el futuro próximo, que se ofrece como bueno para vender pero no excesivamente fácil, ya que el primer gran vacío se va llenando paulatinamente y en los meses venideros las marcas tendrán que afinar la puntería para poder seguir vendiendo coches en gran cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario