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Presentación del Camión Chevrolet 1969
Revista Velocidad Nro 219. Junio Julio de 1969
Presentación del Camión Chevrolet 1969
Revista Velocidad Nro 219. Junio Julio de 1969
General Motors Argentina ha lanzado al mercado su camión Chevrolet 1969, con motor Bedford 350-D, de 24.000 lbs (10.886 kg) de peso bruto.
El modelo es similar a su antecesor del año pasado pero se le han introducido algunas modificaciones tendientes a mejorar aún más su comodidad y rendimiento. El C/60 de GMA está impulsado por un motor Bedford Diesel de 350 pulgadas cúbicas que eroga 137 HP a 3.000 rpm y fue diseñado por ingenieros argentinos sobre la base del Bedford 300.
Esta planta motriz es de seis cilindros en línea y siete bancadas con válvulas en la cabeza, camisas fundidas, inyección directa por bomba inyectora con regulador mecánico. Su par motor máximo es de 39,62 kilográmetros a 1.600 rpm. El peso en orden de marcha es de 3.469 kg el chasis corto y 3.534 kg el largo. El peso bruto alcanza en ambos a 24.000 lbs. o sea 10.886 kg.
El chasis corto tiene las siguientes dimensiones: distancia entre ejes: 4,25 m, longitud total 6,55 m; trocha delantera: 1,78 m; trocha trasera media: 1,74 m; ancho máximo sobre ruedas traseras: 2,30 m. El chasis largo tiene 4,81 m entre ejes; 7,38 m de longitud total y la misma longitud de trochas y de ancho máximo que el corto.
El camión Chevrolet tiene una caja de 4 velocidades, manual, con 2da, 3era y 4ta sincronizadas. El sistema de dirección es semirreversible a bolillas recirculantes. La cabina es de construcción totalmente soldada con aislación térmica y las puertas son de doble panel, ambas con llaves, bisagras al frente, ventanillas de vidrios regulables y ventilete.
La suspensión delantera es del tipo eje de sección doble "T" y extremos de tipo Elliot invertido, con elásticos semielípticos longitudinales. La capacidad del eje sobre los elásticos de doble etapa, progresivos, es de 3.175 kg. Cada elástico delantero está compuesto de siete hojas. Los amortiguadores son telescópicos, hidráulicos de acción directa y de doble efecto para servicio pesado.
La suspensión trasera es de elásticos semielípticos longitudinales con hoja de empuje. Los elásticos son progresivos, de doble etapa compuestos de 11 hojas cada uno. La capacidad nominal es de 4876 kg cada uno.
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