En una arbolada calle de San Justo cercana a la Planta Chrysler, ubicamos esta cupé Dodge que en pocos días saldrá a la venta. Una pintura exterior diferente la distingue de los modelos anteriores
Sorprendimos otro nuevo modelo
La cupé Dodge Polara RT
Revista Corsa Nro 397. Diciembre de 1973
A pocas cuadras de la planta Chrysler en San Justo nuestra habitual cámara indiscreta sorprendió una vez más las evoluciones de un modelo pronto a ganar la calle, No se trata en este caso de una novedad absoluta pero si de una cupé Dodge rediseñada que presenta detalles de interés
Sobre un modelo ya afianzado en la línea de producción de Chrysler Argentina -la cupé Polara- se presentará en breve esta versión potenciada y "deportivizada".
Bajo la denominación "Polara RT", ofrecerá el mismo motor de seis cilindros, aunque con un carburador doble boca, múltiple de escape doble y múltiple de admisión diferente. Se estima que en base a los 174 HP que entregará el motor con tales modificaciones, la velocidad final estará en el rango de los 178/180 km/h, performance interesante para un motor de seis cilindros.
Complementando tales mejoras, el auto incorporará frenos delanteros a disco y se distinguirá entre las demás cupés en virtud de las franjas longitudinales en los flancos.
Por su parte esta cupé, como los demás modelos de la línea Chrysler tamaño grande, incorpora el sistema de encendido electrónico aún raro en coches de producción normal y que elimina los platinos y condensador asegurando voltaje más intenso y uniforme con todas las ventajas eléctricas que significa. Algunas otras "macanitas" de estilo... y he ahí a la nueva cupé Polara RT.
Esto pasa por dejar la puerta sin llave ... Fotografiamos el interior y observamos butacas individuales y caja de cuatro con palanca al piso
Como una interesante novedad vemos en la parte superior del guardabarros la luz testigo que en vez de estar en el tablero se encuentra en cada uno de los guardabarros y al aire libre nomás ...
El detalle de las dos rayas longitudinales y el nombre de la nueva versión RT. Además gomas radiales que saldrían como equipo de fábrica
Ignoraba completamente que los motores de esos Dodges traían encendido electrónico. Toda una revolución en esa época.
ResponderEliminarSiempre me llamaron la atención los testigos de guiño en los guardabarros. Los 1500 también los traían. Soluciones tan prácticas y útiles que todo el resto de la industria las adoptó... dijo nadie nunca.
Saludos, Julián Moreau
Hermosa, está radicada en San Vicente Buenos Aires, así que quien la tenga, tiene una preserie de Dodge RT.
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