Foto: Valentin Chirico
En Argentina era Opel K-180 con cuatro puertas y motor 1.8. En esos años en Brasil casi todos los autos eran dos puertas y allí se comercializó como Chevrolet Chevette con un motor 1.4. En los ´90 llegó a Argentina pero modernizado con otra trompa e invadido de apliques plásticos. Fue visto en Camboriú por nuestro lector y permanente colaborador Valentín Chirico
Recuerdo en los 90 que se vendieron varios. Pero hoy casi no se ve uno. Salieron malos o no había stock de repuestos? Porque ni la insignia GMC de la parrilla se consigue.
ResponderEliminarNo es culpa del vehículo que el posventa fuera malo ,cruzas a brasil , Uruguay,chile etc y hay todo
EliminarNo creo que hayan venido malos. Por el contrario, creo que bastante mejor hechos que los R12 de esos años. Acá en el conurbano se los sigue viendo. Pocos, pero enteros. Y no porque hayan sido preservados.
EliminarSaludos
No quise decir que fueran malo, fue mas una pregunta para el que tuvo uno que experiencia le dio. Y si no le pifio creo que los traia Renault (recordemos la Trafic con insignia Chevrolet) asi que al caer la alianza quedó huérfano.
EliminarUna lástima porque comparativamente era robusto y venia muy lindo adentro, de las dos veces que viaje en uno.
Lo de irse a Uru o Br no aplica a todos, no todos lo hacen, y eso juega en contra cuando alguien busca uno. Terminan en un Uno o Duna o Senda/Gol.
Igual 0km nunca fue un boom de ventas, si le restamos las bajas logicas por uso (robos, destruccion total o parcial que imposibilite reparar) muchos no se van a ver.
EliminarPor cierto era traccion trasera y hay que saber llevarlo con lluvia o poca adherencia, o sea el riesgo de pegarse un palo es mayor que uno de traccion delantera (todos los de su segmento porque el milqui ya no se vendía) motivo que le suma posibles bajas frente al resto.
Incluso entraron pocos pero algunos 4 puertas hay. Linda competencia para el R12, creo que el GMC estaba uno o varios escalones arriba.
Aqui en Colombia fueron muy famosos como taxis, incluso se consiguen piezas.
ResponderEliminarEn Argentina vendio poco importado por Renault en un intercambio comercial a cambio de vender Trafic bajo el moño en Brasil.
EliminarEntro a finales del 1991 y en Brasil lo discontinuaron en el 93. Asi que vendio lo que pudo y no genero la mejor impresion. Aunque fuera un buen auto el hecho de solo venderse por un par de años localmente le juega en contra a su imagen, tal como le paso al Pointer y el Orion.
Y encima las repuesteras no van a ocupar espacio fisico con stock de autopartes que -debido al bajo volumen de ventas de las unidades 0km- tienen baja demanda.
Comparativamente tenia una de las mejores relaciones precio/producto compitiendo por precio con autos como el Spazio TR o el Uno y Duna S (base).
Finalmente se lo reemplazo por el Corsa B (1993) producido localmente. Un auto que nada tenia que ver con el Chevette, mucho mas avanzado en todo sentido y que posicionó por años a Chevrolet como referente del segmento vendiendose hasta el 2016 con varios rediseños y su nombre final "Classic". Recordemos que ese Corsa sobrevivió a dos generaciones del Fiesta, hizo necesario el desarrollo del proyecto 178 de Fiat ya que el Uno y Duna quedaban rezagados (reemplazados por el Palio y Siena) y le llego a competir al principio al Clio 2. Es mas le sucedio el Corsa C y sus innumerables intentos de reemplazo mientras seguia en produccion. Recien en 2016 y no por bajas ventas decidieron su discontinuación.