Motor 1.6, caja de 5 velocidades, dirección asistida. Algunas de las características de este Honda Accord que llegaba a la Argentina a comienzos de los años 80 para competir con los autos de fabricación nacional. Autos de gran calidad de que aun circulan como este que lo hace por las calles de Río Cuarto
Increible estado de conservacion! Sobre el modelo, competia con autos como el vw Carat o el 505, con este ultimo el diseño del Honda era mas conservador o sea mas anticuado.
ResponderEliminarCalidad? Muy superior al resto.
Ni el Carat ni el 505 estaban en venta en Argentina en la época en que Honda importó esa generación de Accord. No había a mi entender ningún auto de producción nacional entre el 79 y el 81 en que se importó esa generación del Honda Accord que le compitiera directamente. Tal vez a partir del 81 el R18 TX.
EliminarSaludos
Ambos existian pero el vw no habia llegado.
EliminarEl 505 local:
https://www.testdelayer.com.ar/peugeot505sr.htm
La nota es del 82 pero se lanzo en Arg en el 81 y globalmente en el 79.
El Carat si nien es cierto, mundialmente ya existio a principios de los 80 como adaptacion del Passat B2/Santana.
Es cierto lo del R18, se me paso. Mejor diseño resto para mi mejor el Honda.
El honda tal vez se lucia menos que el yeyo, similsr al Vw pero en caludad era superior.
Saludos
En diseño al Honda este lo veo mas al nivel del R12, fue la 1a generacion del Accord. Y no nos olvidemos que en el 82 se reestilizo mejorando mucho, s2a generacion.
EliminarDe elegir me quedo con la 4a y 5a generacion de los años 90. Obvio hablando de clásicos.
No competia con nada nacional, solo con otros importados como mitsubishi mazda nissan etc... un escalon mas abajo los renault 18 tambien importados por el 80/81 despues se fabricaron con buena calidad junto al 505 fuego pero no es la misma calidad de un japones, el sierra en el 84 fue un salto en calidad, el carat nunca estuvo a la altura y recien se conocio aqui en el 87
EliminarEl problema con los Accord, es que por mas calidad y diseño (los post 90 son hermosos) sus repuestos suelen ser muy costosos y excasos. Sin hablar de los mecánicos que te cobran "por portación de modelo"
ResponderEliminarEs el tope de gama Honda, es casi normal que ocurra asi, como el Camry de Toyota. Igualmente consejo personal eviten caer en mecanicos de esos que van probando a ver que falla, no son modelos para aprender mecanica, busquen un buen service oficial, su Honda se los va a agradecer.