sábado, 10 de septiembre de 2022

Visto en Río Cuarto: Seat Córdoba Coupe 1.9 TDi


El Seat Córdoba, con sus líneas muy similares al Volkswagen Polo, fue un auto muy popular en Argentina sobre fines de los 90 y comienzos de los 2000. Primeramente importado y luego fabricado en la Planta de Pacheco el modelo de cuatro puertas es el que todos conocimos. Raro es encontrar una versión dos puertas como esta que vimos por las calles de Rio Cuarto. Más fotos a continuación


6 comentarios:

  1. Vw Polo con logos Seat, o era al revés?

    Recuerdo cuando en los 90 un mecánico amigo me lo recomendaba como lo mejorcito, incluso superior al Polo. Como me reí, porque no se referían al importado, ahi era otro cantar.

    Los ultimos eran una belleza en diseño, pero anda a encontrarle repuestos específicos. Una lástima para el que fue un gran auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Polo mucho fan de vw lo miraba como a un bichp raro con su motor transversal. Los mismos que le ponían loas anillos audi a un Senda o Gol. Y el Polo no defraudaba, caro pero cumplidor. El tema era si lo ponías a competir en habitabilidad con los del segmento C. Perdía por mucho. Su competencia claramente eran los Siena, Clio 2 con baul, Fiesta Max, Corsa sedan, etc.

      Eliminar
  2. Tuvimos en casa un Polo diesel 98, un fierro. La verdad le tenía cero fe cuando lo compró mi vieja, pero me ganó totalmente.
    Y en respuesta al 1er comentario, el Polo Classic es una versión VW del Seat Cordoba, que es la versión tricuerpo del Seat Ibiza, que es la versión española del VW Polo... o algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese amarello ferrari... solo vi que le quedara bien a la cupe megane y algun deportivo de en serio, el resto de calle comun... nah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierta empresa de seguridad ploteo hace años varios Gol trend 3 puertas en amarillo. No le quedaba nada mal, sacando los logos de la empresa, quedaban con un look deportivo muy bien logrado siempre hablando del trend 3 puertas.

      Eliminar