jueves, 7 de abril de 2016

Renault 19 Colección


De Colección
Revista Road Test Nro 77. Marzo de 1997

Renovado estéticamente, los usuarios de Renault podrán optar por una versión con algunos toques exclusivos. Las variantes más notables están en la gama de nuevos colores de la carrocería en los modelos RN y RT y el resto en los diseños de tazas de rueda (RN y RT), llantas de aleación (RT), deflector inferior de paragolpes delantero (RT), moldura de zócalo en color negro (RL, RN y RT), paragolpes negro (RL). En el habitáculo se modificaron el panel de instrumentos, la ebanistería, los paneles de puerta y cinturones de seguridad, ahora gris oscuro (RL, RT y RN). Nuevos tapizados (RL y RN), airbag opcional para el conductor en los modelos RN y RT y el nuevo volante de tres rayos (RN y RT) completan la nueva dotación del flamante Renault 19 "Colección" cuya producción programada es de 3.000 vehículos mensuales.

7 comentarios:

  1. Todos los autos son de colección en Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que vamos pronto el parque automotor va a tener la edad del de Cuba.

      Al no renovarse, todo esperpento pasa a ser coleccionable, si está en buen estado o con pocos km, te piden pavadas aunque sea un renó 12 bassse.

      Locuras de estas latitudes.

      Eliminar
  2. Y pensar que hay una enormidad de personas que niegan la existencia de este modelo.

    Fue la serie final de los RN y RT como tales (de ahi lo de "Collection").

    Nuevos tapizados en pana y tela pero de diseño y color "moderno", entre las variantes. El volante de tres rayos un real acierto, les queda pintado. Como aditamento para rejuvenecerlo frente a su competencia, incorpora llantas que después trajeron otros modelos full de la marca, algo inédito puesto que los R19 nunca habían traído ese equipamiento ni como opcional.

    Y vale destacar que, auqnue no lo dice la nota, existieron unidades con disco trasero, abs y airbag de conductor (similar o mismo volante de 4 rayos que el Laguna). Creo que eran todos opcionales, pude ver un par, ambos sedanes no hatchback.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros detalles...

      Eliminan los giros laterales y solo lleva la insignia de la versión (RN/RT) y motorización (1.6i en los RN y 1.8 mpi en los RT),

      Las llantas multirayos son las mismas que lleva el de la foto de la nota,

      El zócalo lateral deja de venir pintado en los RT y ahora es negro (solo plástico) tanto RN como RT,

      En los RT lleva unos plásticos deflectores bajo el paragolpes delantero (tres piezas dos laterales y uno central).

      Los últimos RL, ya que se reemplazó en el 97 con el RE, trajeron paragolpes de plástico negro. Antes venía con la parte sin pintar en gris. Estos RL traen ya el mismo tapizado de puerta de los RE y el tapizado de asientos de los últimos RN (dejó de traer pana y pusieron uno negro con detalles centrales en gris claro) Pasó así a ser casi un RE, para el cual aún le quitaron mas cosas.

      Eliminar
    2. Los RE fueron la vergüenza de la gama 19. Como se pudo producir un segmento C de excelente diseño y equipo con los niveles de acabado del Re no me lo explico.

      Las cotrapuertas con esa especie de media de nylon gris, sin zonas de roce como si trajeron incluso los últimos RN y RL en cuerina, la tela de los asientos parecía camisetas viejas encima negros que se manchaban de nada. Volante fijo sin hidráulica (solo los Diesel) en auto de ese peso es una locura. Y el aire opcional... no era un Clio, era segmento C.

      Por mas que se dejaba de fabricar (aunque el RE salió en el 97 y se jubiló en el 2001), hasta Peugeot con el 405 Style le puso mas ganas, el aire también era opcional pero todo el interior tenía mas calidad en plasticos y tapizados.

      Pero que la vamos a pedir a CIADEA, si desde el vamos salvo los RT el resto siempre trajo el motor 1600 varillero lanzado originalmente en el 1962

      Eliminar
    3. El equipamiento estandar del RE se limitaba a luneta térmica, embellecedores de rueda, calefactor y reóstato de luces de tablero. Ni radio pasa cassette, ni aire acondicionado, ni asiento trasero abatible, nada.

      Eliminar