lunes, 28 de noviembre de 2011

Road Test del Ford Sierra 2.3 Ghia


El más formal de la familiaRevista Parabrisas Nro 119. Abril de 1988

Sólo nos quedaba el Ghia para completar la evaluación de toda la línea Sierra de Ford que ahora produce Autolatina. Circular por tierras patagónicas, nos sirvió para que afloraran virtudes conocidas y algunos defectos específicos de la versión. Con 105 CV (DIN), sin pretensiones deportivas, pero performances adecuadas, el Sierra Ghia se manifestó como el más "formal" de la familia equipada con motor de 2.300 cm3 -sigue-

Lea el Road Test del Ford Sierra 2.3 Ghia en Test del Ayer

7 comentarios:

  1. que hermoso auto...que tiempos!!!!

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  2. Hermos auto, tengo uno 85 del mismo color.
    Una nave!!!

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  3. I Love you...Ford Sierra!!!

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  4. el mejor auto de esa epoca,tiene un excelente andar,es un auto que nunca te deja tirado,muy bueno esteticamente y un motor espectacular!!como todo lo que hace FORD!!!

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    Respuestas
    1. Mejor? en que sentido? en que el cardan rompe manchones a lo pavo o se desbalancea y no lo podés llevar arriba de 80? en que el motor traga 10lt/100km a 110 en ruta y casi 20 en ciudad???

      No ya se, la posición del burca justo arriba del distribuidor, lo que lo convierte en un peligro de incendio.

      Si no te deja a pata, en especial si lo dejás guardado.

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  5. Un avión! consumía lo mismo que un avión.

    A ver...

    Motorazo del taunus, desactualizado. Consumía un montón (10lts/100 a 100-110km/h en ciudad olvidate)y pesaba una tonelada por su tapa de hierro, que si bien no se deforma tanto como las de aluminio, se FISURA.

    Tracción trasera con un cardan "partido" y con manchón que se rompía de nada, por algo inventaron la reforma a enterizo. Cardan que se desbalanceaba y a 80 se aflojaba el esqueleto.

    Caja hummer de 5ª mooooy delicada

    Panel MIG de información (solo puertas abiertas, lucesitas quemadas, bajo aceite de motor, bajo refrigeranrte y alguna pavadita mas) que ya de 0km dejaban de funcionar sensores (hoy inconseguibles) y se le quemaban los módulos. Una joya de la ingeniería de la época.

    Que me olvido...

    Techo solar a pulmón (nada eléctrico porque el mecanismo era pesado y no se lo bancaba ningún motorcito, al poco terminás comiendo el estriado de la guía MANUAL) y con los desagotes mal ubicados, llueve mas adentro que afuera si agarran una tierrita.

    Ah si, y la frutilla del postre, busquen que se los aseguren contra INCENDIO, ya que algún capo puso el distribuidor ABAJO del carburador. Si se desborda y la chapa antirebalse está mal o se la sacaron, hay un serio riesgo de incendio.

    Si si, una joya.

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