Hora de cambios
Revista Parabrisas Nro 179. Septiembre de 1993
Decir que el Escort se está quedando viejo, en un mercado donde sobreviven el Renault 12 y el Fiat 147, puede parecer una exageración. Pero el simpático auto de Ford -lanzado mundialmente en 1982- ya pasó por dos refacciones a nivel mundial para seguir afrontando a una competencia cada vez más activa. Sin embargo, aquí sigue como nació, y no hay charme que resista por tanto tiempo.
A pesar de ello, la versión SX del Escort '93 que probamos presenta algunas novedades. Nada que cambie su inconfundible estilo o el espacio interior, pero si una modificación mecánica que aumentó el placer de manejar y esa a veces complicada armonía entre los mecanismos de un auto. -sigue-
A pesar de ello, la versión SX del Escort '93 que probamos presenta algunas novedades. Nada que cambie su inconfundible estilo o el espacio interior, pero si una modificación mecánica que aumentó el placer de manejar y esa a veces complicada armonía entre los mecanismos de un auto. -sigue-
Lea la nota completa en Test del Ayer
Mi mamá tuvo un LX con ese mismo motor y caja, un hermoso auto, muy linda posición de manejo, muy cómodo. Luego lo agarró mi viejo, le puso GNC y le hizo más de 350.000km, nunca se quejó, un fierrito,
ResponderEliminarJulián
Ahora entiendo tu pasión por los Esc0rts. Que suerte tuvo tu viejo que a gas pudo meterle 350 milkm a calculo un AP1600 distinto habría sido con un zetec 16v, porque hoy en día es mas fácil cruzarte con un Rover 75 que un Esc0rt de segunda generación.
EliminarDescartables, frágiles y caros de mantener a diferencia de los primeros como el que ilustra la nota. Por algo ese nombre terminó con esa segunda generación y lo reemplazó el Focus.
Esos zetec 16v si algo supieron dar es dolor en los bolsillos. No por algo Ford lo reemplazó sin dudar con el Durateq donde resolvió todo o casi todo lo que estaba mal con los zetec.
Buen auto el Escort. En su segmento de lo mejorcito (en ese momento). Iba muy bien con el motor Vw.
ResponderEliminartengo un escort gl 1.6, es base pero la verdad me ofrece muchas satisfacciones, es un auto muy agradable de manejar y muy bello a mi punto de vista estetico, me gustaria probar un ghia o un xr3 para sentir esos 96cv, pero la verdad me conformo con el escort, a mi parecer entre un uno ,gacel,147,12,etc el escort es mucho mas auto, es decir frena mejor(lo aseguro), acelera tiene buena vel final y dobla muy bien por el segmento, atras tiene brazos independientes, eso no lo aclaran mucho, pero en autos de estas caracteristicas es importantisimo, es lo mejor para q el auto gire y se acomode, gira muy pero muy bien, en fin totalmente recomendable, vamos los escorts!!!
ResponderEliminarNo podes comparar un 147 o un Gacel con un Esc0rt y menos con esta generacion. Ya la segunda dejó mucho que desear.
EliminarNo por algo hoy quedan mas andando en buen estado de los primeros Esc0rts que de los últimos.
Motor interminable ..Audi caño !!! Tuve 3 y la verdad fueron autos q quedaron en mí memoria . Mí viejo tuvo un Orión 1.6 misma mecánica , un poco flojo de tren delantero , pero después ..olvidensen q computadora o bsi o bme ect. No sé rompían nunca .
ResponderEliminarEl Orion ya era un Esc0rt de segunda generación, no lo podés comparar con la robustez y durabilidad del primero. Y la mecánica ni hablar, mucha evolución con los zetec pero ahi quedaron, los reemplazó Ford por los Durateq sin pensar y acabó con los dos nombres "Esc0rt" y "zetec".
ResponderEliminarSi habrían sido tan buenos seguirían evolucionando de generaciones y mantenidos en catálogo y no fue así.
Decile a Toyota con el Corolla si lo cambia de nombre y nada tiene que ver el actual con las generaciones anteriores, el nombre solamente.
EliminarEso pasa cuando generás una buena imágen de producto/marca.