martes, 26 de julio de 2011

Comparativa: Renault 9 TXE vs Volkswagen Gacel GTS


Lucha frontal
Revista Parabrisas Nro 171 Enero de 1993

Dos autos de precios y formas similares disputan la misma franja del mercado: el Volkswagen Gacel GTS y el Renault 9 TXE. Sepa cual gana en cada ítem -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

13 comentarios:

  1. Cómo van evolucionando de manera distinta las marcas. Pensar que, de seguir en línea recta cómo fueron reemplazados ambos autos, hoy compaparían un Renault Fluence contra un VW Voyage (¿...?). Creo que ya en aquel entonces eran autos de dos segmentos distintos, uno parte de la plataforma del Gol y el otro la misma del R.11, y hay una gran diferencia.

    Julián

    ResponderEliminar
  2. Que lindo el Renault 9, pero tendrian que haberlo comparado con vw senda 1.6, esa tenian que comparar!!

    ResponderEliminar
  3. Están invertidas las fotografías de los motores.

    ResponderEliminar
  4. Eran del mismo segmento (dimensiones externas)y costaban lo mismo. Por lo tanto eran perfectamente comparables.
    Si el Renault era muy superior en confort y equipamiento o el Gacel en tenida y motor-transmision eran caracteristicas de cada uno.
    Hubiera faltado el Duna SCR para hacerlo mas completo al comparativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no eran mismo segmento, además en dimensiones es mas chico el Senda. Costaban casi la misma guita porque VW siempre sobrevaloró sus productos subiendolos un escalon en precios.

      El VW Senda/Gacel son derivados del GOL 1º generación, que claramente es un segmento B. El 9 es un R11 tricuerpo y son del C, reemplazados posteriormente por el 19 y este por el Megane.

      Lo justo era comparar al Senda/Gacel con el Duna, posteriormente el Polo con el Siena. Y el Gol con el Palio/Clio/Fiesta.

      En calidad, a mi parecer despues de haber andado bastante en Senda base (no Gacel) Duna SCL y R9, considero el mejor (calidad del interior percibida tapizados/paneles de puerta) al SENDA y después parejos el Duna y 9. "Plásticos" del torpedo similares Duna y Senda, muy INFERIORES los del R9 que incluso se partían con el tiempo. Instrumental, Duna arriba seguido de cerca por el Senda (me molestaba mucho ese panel de luces testigo tipo led una porquería) y el R9 último porque las agujas se deformaban o eso parecía. En mecánicas el R9 es el mas noble y arcaico, el Duna mas avanzado pero me quedo con el 1.6 AP. Confort de marcha uso familiar, el R9 Duna y Senda (una piedra de duro). Confort interior (espacio), R9 a la cabeza (segmento superior) Duna y último el Senda donde en perdía en casi todo contra el resto ya que estaba parejo con el Duna hasta que usabas el baúl: muy chico y con el auxilio sacando lugar, el Duna inmenso (mas que el R9) y el aux en el vano motor, el R9 mas amplio que el Senda pero con boca de carga mas chica que el Duna y el aux iba colgando en jaula bajo chasis -como era típico en los Renault de la época-

      Volviendo al posicionamiento de precios VW, siguió en el tiempo y el Polo Classic competía también mas con e C que con los del B. Adentro en habitabilidad se notaba, especialmente atrás.

      Esto que hicieron es como comparar hoy un Virtus con un Focus III/Peugeot 408 o un C4 Lounge.

      Eliminar
  5. Cayo muchisimo la calidad de los Renault cuando empezó a fabricarlos CIADEA. El TXE venia con volante de cuero y aca tiene uno de plástico, entre otras cosas... Igual me que toda la vida con el 9 TXE.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa máquina el Gacel GTS. Un andar espectacular. Lástima que queden tan pocos en las calles.

    ResponderEliminar
  7. Todo un simbolo el 1.8 cuando salio. Esta fue la ultima version y creo el ultimo año que se vendio.

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas ahora me gustan más los productos Volkswagen,estos 2 autos eran un clásico,ahora se los ve poco en la calle.Pero me satisface mucho Volkswagen...hoy en dia venden autos de alta gama,pero Renault ya no es el de antes..y si comparamos veremos que volkswagen está evolucionando:Fluence vs Vento,sin dudas el Vento es mucho más barato y seguro,Clio vs Gol Trend,el Gol Trend es mejor,Koleos vs Tiguan,el Tiguan es más lindo y se dieron cuenta como es el frente de la Duster??porque es muy idéntico a la Amarok por las ópticas delanteras que tienen el mismo formato junto con la barra horizontal que se encuentra al lado de la parrilla...

    ResponderEliminar
  9. Si también le hubieran agregado el Fiat Regatta,el comparativo estaba más completo...

    ResponderEliminar
  10. Que imberbes todos los que comentaron antes.
    El R9, un compacto (segmento C) contra una bostita del segmento B con baul (el Gacel).
    Obviamente que en calidad, el Renault es mil veces mejor, porque es un auto de verdad y no un engendro narcosur como el otro.

    Y el que comentó el 19 de marzo a las 20.33, que dice el vento es mas barato y seguro... pobre inutil.
    Si ves una amarok identica a una duster, sos un ciego de aquellos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre los renault 9 ,11 y 12 tienen los motores mas fragiles se desgastan muy rapido y en cambio los vw gacel senda con esos motores audi son un cañoo para mi gusto yo tengo un senda y en ruta y calles de tierra y semiejes bancan mas y duran mas mucho mas que un renault...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor AP es mas avanzado con correa de distribución, pero el C2L de Renault es mucho mas noble (y de concepción mas vieja). No se desgastan antes los C2L, es cadenero-varillero y con camisas flotantes, cosa que si necesitás lo hacés a nuevo (literalmente) sin tantas vueltas y con gastos razonables.

      Eliminar