sábado, 28 de junio de 2014

Renault Kangoo vs Peugeot Partner vs Citroen Berlingo


Los tres modelos cuentan ahora con doble puerta lateral que mejora el acceso y aumenta la practicidad. Cada cual con lo suyo apuntan al mismo objetivo: conseguir la más alta polivalencia de uso al servicio de la familia y el trabajo. Frente a frente, las versiones Diesel más equipadas de cada gama

Fórmula práctica
Revista Auto Test Nro 131. Septiembre de 2001

El primero en llegar a nuestro mercado, a principios del ´98, fue el Berlingo, aunque con la poco práctica configuración de sólo dos puertas delanteras. Luego hizo su irrupción el Kangoo, que rápidamente capturó una interesante porción del mercado. Poco más tardel el Partner agregaba a su gama la versión familiar que ya había sido presentado junto al Citroën pero sólo en la variante furgón. Para ese entonces, ambos ya contaban con una puerta lateral.
Hoy con gamas más completas y variados precios, los tres han incorporado casi simultáneamente la doble puerta lateral en sus versiones familiares o "vidriadas", como mal se las denomina en la jerga callejera. <sigue>

Lea el la comparativa en Test del Ayer

3 comentarios:

  1. Excelentes los tres, lástima que nunca llegaron las ediciones posteriores. Hoy tenemos un reemplazo de la Kangoo (que no es Kangoo por mas que repita el nombre) que mejoró infintamente pero la calidad en general y aunque parezca imposible, es inferior incluso a la primera.

    A lo largo de tanto tiempo pude manejar la Partner y la Kangoo, las dos casi desde 0km pero nafteras (en la nota son diesel), ambas muchos ruidos a encastres y de rodamiento como bien notaron los testers.

    Berlingo/Partner son el mismo MPV con diferencias estéticas propias de las marcas, mucha mejor terminación interior que la Kangoo y "confort" en líneas generales. El diseño va en gusto, siempre preferí mas la línea de las PSA, incluso el interior mucho mas cuidado que la Renault en la que abunda la chapa a la vista. Mejores tapizados y butacas más cómodas en los PSA, la Renault tiene el asiento trasero que parece un injerto de mala calidad donde el respaldo ni siquiera está particionado 1/3-2/3, parece un carrozado barato de la versión furgón.

    En las tres el espacio interior es excelente y brindan una practicidad única. Es de destacar la bandeja de techo (donde van los parasoles) de la Kangoo, mucha mas capacidad que las que traen las PSA.

    El portón trasero no me gusta levadizo por lo enorme que es, prefiero que venga como las furgones en dos hojas tipo tijera, aunque con lluvia reconozco que el levadizo hace las veces de techito.

    Mecánica, habiendo manejado con el k4m y el 1.8 (nafteros) me quedo con el comando de caja de Peugeot (mas suave y preciso) y le mecánica 16v de la Kangoo.

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    1. Entre esos diesel los Peugeot/Citroën eran muy superiores no por destacarse en virtudes, sino por los problemas crónicos del 1.9 F8Q de los Renault (R19, Clio, Express, etc). Casi todos referidos a la tapa, deficiencias de lubricacion de la misma y de sobre temperatura, fisuras y un largo etc.

      Encima despues trajeron los 1.5 dci (Kangoo y Megane II) que no se bancaron nuestro diesel empeorando aún mas la imágen de marca para sus motores con ese combustible.

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