Revista Auto Test Nro 248. Junio de 2011
El pasado 26 de mayo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Honda Argentina, Toshihiko Sato, inauguraron formalmente la fábrica que la compañía japonesa construyó en la localidad bonaerense de Campana.
El predio, ubicado sobre la ruta provincial 6, comprende una superficie abierta de 142 hectáreas e instalaciones cubiertas de 68.000 m2. Allí ya se produce el City, el conocido mediano compacto de tres volúmenes que hasta ahora llegaba de Brasil.
Aquí se hará en todas sus versiones e incluso con mecánica Flex para exportar al país vecino, donde Honda tiene planes de incorporar a la producción un modelo de índole más popular, afianzando así su presencia y expansión en la región de cara a los próximos años.
Pese a la crisis económica mundial de 2009 y a la reciente tragedia natural japonesa, Honda Argentina continuó firme con su proyecto fabril que demandó una inversión de 250 millones de dólares. La planta tiene una capacidad de producción de 30.000 unidades anuales y su herramental permite adaptar cualquier modelo de la compañía a sus líneas de montaje.
También se producirán autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno y la exportación. La de Campana es la 24a planta automotriz de Honda en el mundo en sólo 17 países, lo que sitúa a Argentina en un plano relevante para la compañía.
Desde estas páginas, nuestras felicitaciones y el deseo de éxitos para Honda de Argentina, sus empleados y sus 600 asociados en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario