Revista Corsa Nro 959. Octubre de 1984
Renault Argentina lanzó al mercado una nueva versión de Renault 18 GTX. Se trata del Renault 18 Edición Limitada. Una serie de sólo 500 unidades de características exclusivas.
El Renault 18 Edición Limitada posee las mismas especificaciones de base que el Renault 18 GTX modelo '84, incorporando varios elementos que le confieren jerarquía, confort y performance elevados.
Con sutiles pero significativos cambios en su presentación y aerodinamia, la carrocería está pintada en dos tonos diferentes, engomados, con pintura doble capa y un nuevo proceso que brinda más brillo y resistencia, realzando el aspecto exterior del automóvil. Su color gris "escorial" en la parte superior y gris "húsar" en la inferior, delimitadas por un corte de línea de cintura con un "stripping" que le otorga un toque personal.
El Renault 18 Edición Limitada incorpora detalles de estilo y espíritu deportivo. En su parte posterior posee un "becquet" (deflector de aire) aplicado sobre la tapa del baúl, que mejora el coeficiente aerodinámico y contribuye a disminuir el consumo de combustible.
Está equipado, además, con neumáticos radiales con cintura de acero. En su interior se destacan el tapizado de cuero negro y las butacas delanteras envolventes de tipo pétalo, con apoyacabeza regulable de diseño exclusivo. Armonizando, un volante deportivo forrado en cuero, y perilla y fuelle de palanca de cambios, revestidos en el mismo material.
El sistema de audio está compuesto por un radio receptor AM/FM programable con pasacassettes autorreverse incorporado y cuatro parlantes. La planta motriz es el motor de 2 litros de aleación liviana, con un incremento de potencia que lo lleva de 103 CV a 110 CV (DIN 70020) y una cupla de 16,7 mkg. Tiene caja de cinco velocidades y encendido electrónico. Estos valores fueron obtenidos mediante un nuevo carburador, un árbol de levas de nuevo reglaje y un sistema de escape optimizado. Todo esto da como resultado el incremento de potencia, mejorando notablemente sus performances.
Vale la pena recordar a los mitologos que decian "cuenta la leyenda" que fue una tanda de granizados reparados.
ResponderEliminarNo comparto esa teoria pero creo wue vale la pena recordarlos, mas que nada por las discusiones que se armaron en varios foros y grupos de amigos.
El 18 es un auto del que cada vez quedan menos y cuesta encontrarle mercado entre los usados.
Mira si fabrica va a modificar tanto una serie de autos para ocultar una granizada. No tiene sentido
EliminarGranizada no. Fue una tanda que salió mal doblada y las carrocerías quedaron un par de cms más bajas. COmparen cualquier 18 comun con este de linea especial . Yo lo hice para una nota en mi blog, y les aseguro que fue asi
EliminarEso tiene menos sentido todavía. A qué te referís con "mal doblada"? Para que el auto quede más bajo, así sea medio centímetro, habría que hacer mal prácticamente todos los paneles de carrocería. No calzarian los vidrios, guarnecidos internos, etc.
EliminarRaro
Acá en Marcos Paz, de donde soy, había uno hace muchos años (30 mínimo) y me llamaba mucho la atención de chico. Cabe aclarar que no había muchos autos interesantes en Marcos Paz cuando yo era chico.
ResponderEliminarSaludos
Es que la silueta del 18 su diseño es armonioso. No se si vendio poco (que era caro era) pero cada vez se ven menos. Y que cuesta venderlo, sin regalarlo, cuesta.
EliminarEn esa epoca 110cv DIN y un par de 16,7 eran todo un logro. Sumado a un motor de puro aluminio una nave. No se como envejecio esa mecanica (espero que mejor que los 1.9 aluminio fisurables y rajables de Peuyo) pero tampoco olvidar que existieron versiones del 18 con el C2L varillero. Asi que habia para todos los presupuestos. Lastima que no hay mas en circulacion.
ResponderEliminar