Revista Parabrisas Nro 40. Septiembre de 2000
Nuevas Cherokee "Cops"
DaimlerChrysler Argentina hizo entrega de 138 unidades Jeep Cherokee a la flota de la Policía provincial cordobesa, de acuerdo con una licitación llevada adelante por el gobierno de la provincia mediterránea.
A las unidades equipadas con motor 2.5 TD de 116 CV con caja manual se le agregó un equipo de sirenas multi-tonos con sus respectivas luces, una reja de protección entre los asientos delanteros y traseros con soporte para toma de esposas, matafuegos reglamentario y ploteo para identificarlas como unidades policiales.
Junto con los Dodge/Chrysler Spirit de la PFA de lo mejorcito que pudieron tener las fuerzas. Lástima la repuesteria si uno busca un Spirit particular (los hay) porque ex patrulla para reconvertir ya no queda nada y si hay algo estan destruidisimos. Igual ese motor diesel de las Cherokee fue el VM, con pesima reputacion a nivel global.
ResponderEliminarDespues los locales terminaron con los Siena, Corsa B y C, y ahora en el GBA usan Hilux alguna Ranger y muchas Amarok. Vienen aguantando pero por lo que se ve en poco tiempo ya van sufriendo una mala vejez (incluso las Toyota, lo que demuestra que el buen uso y mantenimiento son fundamentales sin importar la marca). Y varios barrales de luces van quemados o con problemas (ej sonido muy bajo o no anda el ciclado estrobo/leds fallando etc). Si querian equiparlos "de verdad" hubieran puesto SOS, marca lider por citar una, lo que ahorraron por un lado lo pierden por otro.
Igualmente no entiendo por que les dan chatas para la ciudad, demasiado grandes e incómodas en persecusion.
Peor las RAM que les dieron a los grupos especiales. Fantasmas nivel scooby doo...
EliminarFijate que ni las recordé, son muy pocas y hasta donde creo recordar las van rotando por las fuerzas especiales (cambian ploteo, bien facil) digamos "pa' la foto"
EliminarMantenimiento carísimo, repuestos muy dificiles de conseguir (ej si embisten lo cual no es raro en persecución) olvidate, terminan durmiendo en deposito o baja. Ni hablar de consumo y que son bestiales al lado de las otras chatas, manejo muy torpe en nuestras calles angostas.
Terminan sirviendo como transporte de efectivos de esas divisiones especiales (en operativos/allanamientos.) El resto del tiempo... paradas.
O sea si es un cuerpo policial rural se entiende les asignen chatas, pero para ciudad no les veo sentido.
EliminarEn opinion personal, de lo mas reciente, los Focus 1 y 2 me parecieron coherentes. El 2 sobre todo, lastima que Ford no lo siguio produciendo aunque fuera con poco equipamiento apuntando a flota o particulares que les sirva. En USA el Crown Victoria se vendió por añares hasta hace poco.
Lo que no se es si pusieron Corolla. Quizas por venir de brasil? Malo no es y la generacion anterior (epoca Focus 2) era mucho mas confiable que la actual. Aunque si tuvieron Etios (Brasil) corriendo misma suerte que los Corsas. Los seg B no se aguantan ese tipo de uso, los C duran mas.
Aqui en Medellín, es normal que la policia utilize algunas Chevrolet Dmax, Ranger, pero para patrulla he visto mas que todo la Duster que me parece mas coherente.
ResponderEliminar