Procedente de Argentina en formato CKD se completaba el armado en la planta de Nordex con algunos componentes de fabricación uruguaya como neumáticos, baterías, cristales, escapes, etc. Más fotos a continuación.
Me respondo a mi mismo, tremendo buraco en el depo del limpiaparabrisas, sin bateria y parece sin refri o al menos agua. Parece indicar que espera el arpa o que lo restauren. Pero "uso", lo dudo.
Lo dudo. En las chatarrerias entra casi siempre con la baja en la carpeta para no tener que tributar mas nada. Lo raro es que si lo dieron de baja no entregaron las chapa patentes. No se un uruguay pero en argentina la baja es irreversible o sea el auto en ese caso fue. No puede circular mas.
Mas raro es como conserva sus autopartes. Por aca dejas el auto parado en la calle unas horitas y chau la mitad de lo que se pueden llevar, empezando por ruedas...
Alguien sabe si estos autos se armaban alla o si se hacian de cero. O sea, se estampaba la chapa soldaban etc o solo armaban?
Gran logro para uruguay, creo que el twingo fue uno de los ultimos de marca conocida que armaron y se recuerda lo bien terminados que venían incluso mejor que los Clios nacionales.
Para estar en un desguace se lo ve entero lo cual es raro viendo los otros de fondo. Hasta conserva las barras metálicas protectoras de faros. Sacando la pintura quemada por la intemperie y la mugre zafa
Curiosidad: las chapas identificatorias tienen restos de pintura roja, posiblemente de alguna repintada. Tipico del chapista promedio, no enmascarar bien o por lo menos limpiarlas.
Del auto ckd, recuerdos de otra epoca. Hace poco hacian casi lo mismo con Chery. Arman nomas, como aca con las motitos chinas y despues te ponen el adhesivo de industria local
A no escupir pa'arriba que Toyota va a empezar (si no empezó ya) a ensamblar Hiace CKD en Zarate... el principio del fin de una industria automotriz que otrora supo ser ejemplo en la región. Saludos. Julián Moreau
No, para nada. Uruguay son un país muy chico, no justifican una industria tan compleja, con ensamblar están muy bien. Pero Argentina viene de una tradición de 70 años de industria automotriz. Golpeada y cascoteada, pero así y todo Ford acaba de invertir 660 millones de dólares en Pacheco. No es moco 'e pavo. Que Massa diga que el decreto que le permite a Toyota armar CKD es "desarrollosta" es como mínimo un insulto a los miembros de esta industria. Opinión personal. Saludos
Muy cierto. Igual por mas inversión desde que Ford sacó al Fiesta y sobre todo Focus de catálogo local me desilusionó mucho. Mismo Renó con Fluence y Megane 3, este ultimo importado pero a precio lógico nada loco. Chau Sandero GT y se ahorran hasta la pintura del vano motor! Demencial que ni el Kwid importen de Brasil.
Esas son cuestiones de mercado, no de industria. Cada cual abarca el mercado que le es más rentable. Ford dejó de producir automóviles a niver global. De hecho este viernes sale de producción el Fiesta, después de 47 años, último automóvil que producía. Y vendiendo pick ups y SUVs mal no le va. Chevrolet va por el mismo camino. El mercado prefiere eso. Oferta y demanda. Saludos
Hay cuestiones geopolíticas de por medio. Tema de control de emisiones y valores de "autos electricos" que nadie en su sano juicio pagaría.
Porque nadie se empeñaria para garpar 50 mil euros por ej por un fiestita con autonomia pasable, y ya se anunciaron fechas, plazos para discontinuar los motores de combustion en Europa dejando la movilidad en manos del monopolio energetico electrico. Aunque sea una farsa, todo termina en un gran negociado.
Veremos con el correr del tiempo como les va y cuanto dura el show.
Por el momento la industria piensa como toda empresa en buscar reducir perdidas y la realidad es que se ajustan a lo que les imponen.
Y por cierto una manera de reducir perdidas es vender un auto del segmento B disfrazado de SUV a precios de autos del C, ahora discontinuos.
Los eléctricos son el despropósito mas grande que existe. La energía que usan contamina enormemente en su generacion y no es gratis, requieren mantenimiento como uno a combustion sino se rompen (refri, aceite de caja por ej)
Te dicen que tienen menos partes pero son infinitamente mas caros de producir...
Los paquetes de recambio de bateria cuestan un 50% del valor del auto 0km, pero el tuyo no deja de ser usado. Lo que hace que el valor de reventa sea casi nulo. Y el descarte de baterias no contamina??
Y eso si no analizamos la seguridad donde los solo habilitados para calle y avenidas ni airbags ni nada. Menos seguridad que un Uno Fire.
Hace poco me enteré que el Renault 11 también se hizo en Nordex, como ese 12 con piezas Uruguayas también y otros cambios como que se hicieron TS pero con frente de TXE y tapizados únicos fabricados por Nordex. Un amigo tiene uno y tiene las mismas chapas identificatoria que ese.
Verdadera curiosidad. Lastima lo caido que está pero aun dentro de lo recuperable.
ResponderEliminarQue bien le sientan esas opticas bi faro en vez de la clasica enteriza.
Estara en usi? Pregunto porque parece estar en un desarmadero o deposito de abandonados por las fotos.
"Estara en usi?" Quise decir USO. Disculpen
EliminarMe respondo a mi mismo, tremendo buraco en el depo del limpiaparabrisas, sin bateria y parece sin refri o al menos agua. Parece indicar que espera el arpa o que lo restauren. Pero "uso", lo dudo.
EliminarLo dudo. En las chatarrerias entra casi siempre con la baja en la carpeta para no tener que tributar mas nada. Lo raro es que si lo dieron de baja no entregaron las chapa patentes. No se un uruguay pero en argentina la baja es irreversible o sea el auto en ese caso fue. No puede circular mas.
EliminarMas raro es como conserva sus autopartes. Por aca dejas el auto parado en la calle unas horitas y chau la mitad de lo que se pueden llevar, empezando por ruedas...
Alguien sabe si estos autos se armaban alla o si se hacian de cero. O sea, se estampaba la chapa soldaban etc o solo armaban?
EliminarGran logro para uruguay, creo que el twingo fue uno de los ultimos de marca conocida que armaron y se recuerda lo bien terminados que venían incluso mejor que los Clios nacionales.
Para estar en un desguace se lo ve entero lo cual es raro viendo los otros de fondo. Hasta conserva las barras metálicas protectoras de faros. Sacando la pintura quemada por la intemperie y la mugre zafa
ResponderEliminarCuriosidad: las chapas identificatorias tienen restos de pintura roja, posiblemente de alguna repintada. Tipico del chapista promedio, no enmascarar bien o por lo menos limpiarlas.
Del auto ckd, recuerdos de otra epoca. Hace poco hacian casi lo mismo con Chery. Arman nomas, como aca con las motitos chinas y despues te ponen el adhesivo de industria local
Hablamos de otra época donde si había industria uruguaya de autopartes ,estos Renault si tenían un % nacional
EliminarSi igualmente lo groso casi siempre venia de afuera.
EliminarHablo sin saber en profundidad, pero la chapa, estampado, "casco soldado", motor y caja, se fabricaban integramente en UY o venian en caja?
A no escupir pa'arriba que Toyota va a empezar (si no empezó ya) a ensamblar Hiace CKD en Zarate... el principio del fin de una industria automotriz que otrora supo ser ejemplo en la región.
EliminarSaludos. Julián Moreau
Tal cual Julian. Igual no era en tono despectivo a la industria uruguaya.
EliminarAca "estábamos mejor". Ya no podemos casi, seguir diciendo lo mismo.
No, para nada. Uruguay son un país muy chico, no justifican una industria tan compleja, con ensamblar están muy bien. Pero Argentina viene de una tradición de 70 años de industria automotriz. Golpeada y cascoteada, pero así y todo Ford acaba de invertir 660 millones de dólares en Pacheco. No es moco 'e pavo.
EliminarQue Massa diga que el decreto que le permite a Toyota armar CKD es "desarrollosta" es como mínimo un insulto a los miembros de esta industria.
Opinión personal. Saludos
Muy cierto. Igual por mas inversión desde que Ford sacó al Fiesta y sobre todo Focus de catálogo local me desilusionó mucho. Mismo Renó con Fluence y Megane 3, este ultimo importado pero a precio lógico nada loco. Chau Sandero GT y se ahorran hasta la pintura del vano motor! Demencial que ni el Kwid importen de Brasil.
EliminarY ahora GM con el Cruzé...
Vamos cuesta abajo parece
Esas son cuestiones de mercado, no de industria. Cada cual abarca el mercado que le es más rentable. Ford dejó de producir automóviles a niver global. De hecho este viernes sale de producción el Fiesta, después de 47 años, último automóvil que producía. Y vendiendo pick ups y SUVs mal no le va. Chevrolet va por el mismo camino. El mercado prefiere eso. Oferta y demanda.
EliminarSaludos
Hay cuestiones geopolíticas de por medio. Tema de control de emisiones y valores de "autos electricos" que nadie en su sano juicio pagaría.
EliminarPorque nadie se empeñaria para garpar 50 mil euros por ej por un fiestita con autonomia pasable, y ya se anunciaron fechas, plazos para discontinuar los motores de combustion en Europa dejando la movilidad en manos del monopolio energetico electrico. Aunque sea una farsa, todo termina en un gran negociado.
Veremos con el correr del tiempo como les va y cuanto dura el show.
Por el momento la industria piensa como toda empresa en buscar reducir perdidas y la realidad es que se ajustan a lo que les imponen.
Y por cierto una manera de reducir perdidas es vender un auto del segmento B disfrazado de SUV a precios de autos del C, ahora discontinuos.
Los eléctricos son el despropósito mas grande que existe. La energía que usan contamina enormemente en su generacion y no es gratis, requieren mantenimiento como uno a combustion sino se rompen (refri, aceite de caja por ej)
EliminarTe dicen que tienen menos partes pero son infinitamente mas caros de producir...
Los paquetes de recambio de bateria cuestan un 50% del valor del auto 0km, pero el tuyo no deja de ser usado. Lo que hace que el valor de reventa sea casi nulo. Y el descarte de baterias no contamina??
Y eso si no analizamos la seguridad donde los solo habilitados para calle y avenidas ni airbags ni nada. Menos seguridad que un Uno Fire.
Hace poco me enteré que el Renault 11 también se hizo en Nordex, como ese 12 con piezas Uruguayas también y otros cambios como que se hicieron TS pero con frente de TXE y tapizados únicos fabricados por Nordex. Un amigo tiene uno y tiene las mismas chapas identificatoria que ese.
ResponderEliminarAlguien sabe entre qué años se fabricó el Renault 12 en Uruguay?
ResponderEliminar