Revista Corsa 892. Julio de 1983
Desde el puerto metropolitano, Sevel Argentina concretó un nuevo embarque de automóviles completos con destino a Europa y Africa, mercado este último no tradicional con el que acaba de firmarse un contrato singularmente importante.
En esta oportunidad fueron despachadas a bordo del buque de bandera italiana "Po" 500 unidades del Fiat 128 CL para el mercado europeo y 100 unidades del Europa CL 5 rumbo a Egipto. El valor FOB de dichas unidades exportadas alcanza a 2.687.000 dólares.
Con este envío la empresa terminal argentina exportó en lo que va del año, 2.350 automóviles por un total de casi 11.000.000 de dólares que, sumado a los 2.150 automóviles exportados durante el segundo semestre de 1982, representan 21.000.000 de dólares. Las cifras son por demás elocuentes en cuanto a la aceptación de los automóviles producidos por Sevel Argentina, cuya reconocida tecnología le ha permitido lograr la calidad de vehículos que exigen mercados sumamente sofisticados y que se encuentran a la vanguardia de la industria automotriz mundial.
El contrato original firmado con Egipto -mercado no tradicional- contempla la exportación de 12.000 automóviles en cuatro tramos de 3.000 vehículos cada uno, teniendo cada tramo una duración de 450 días, lo que significa el embarque de 300 unidades cada 45 días. A excepción de las 100 unidades embarcadas ahora que corresponden al modelo Europa CL 5, las restantes serán del modelo Súper Europa CL 5. El contrato preve asimismo, la provisión de repuestos, herramientas especiales y capacitación técnica.
Sevel Argentina ratifica de esta manera su permanente objetivo de producir vehículos de calidad a nivel internacional, a la vez que suma un importante aporte a la exportación de productos con alto valor agregado, contribuyendo asimismo a la imperiosa necesidad de exportar que tiene el país en procura de divisas. Sin embargo, para poder continuar con este agresivo esfuerzo exportador, necesita que las autoridades definan una política que apunte a una mayor competitividad de la industria automotriz en los mercados externos.
Exportamos "Super Europa"? no me lo hubiera imaginado, si del Europa pero no del último restyling. Bien por Fiat/Sevel de la época.
ResponderEliminarExistirá en destino alguna unidad conservada, o ya son todas parte de la historia?
Si quedó algo, habrá quedado algun vidrio, algun plástico o alguna rueda....todo lo demás que sea metálico se pudrió antes de que comience la década de los 90. Así era la calidad del chaperío de SEVEL
EliminarQué ironía para un egipcio comprar un Fiat "Super Europa"... y que haya sido fabricado en Sudamérica..
ResponderEliminarSi nos vamos a guiar por el excelente sistema anticorrosion que caracterizana a SEVEL, teniendo en cuenta el aire salitroso en los barcos me animo a pensar que a destino solo habrán llegado las ruedas y los vidrios. Las carrocerías se pudrieron antes de entrar en aguas internacionales
ResponderEliminarPara los q opinan... se sabe q los autos q se exportaron tuvieron otro control de calidad el cual los mismos tanos controlaban y si no pasaba no se embarcaban. Muchos problemaw con los gries y cel. Metalizados. Escuchqdo personalmente x ex empleado sevel..
ResponderEliminarY lo otro es q en esas epocas solo cqba habia asfalto jaa. La provincia era calle de tierra asi q x mas tratamiento tenga nada aguqntabq mas de 6 años sin oxidi.