martes, 7 de noviembre de 2017

Importados de los 80. Citroën CX 2400 Pallas


Fotos Nicolás Brescia

Manejar un Citroën Pallas en el año 1981 en el tránsito argentino tiene que haber sido toda una experiencia. Auto revolucionario y futurista si los hay, este espectacular ejemplar fue encontrado por nuestro lector Nicolás Brescia. Más fotos a continuación





5 comentarios:

  1. En argentina fue el auto del presidente de el canal ATC canal 7 (1979-1984) y lo vi publicado en un sitio de subastas un auto lujoso y tecnológicamente superior con suspensión regulable!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los autos que de chiquito a principio de los 80 me impresionaron mucho ( junto al fuego, sierra, Renault 5 ... ) por su estilo moderno, todo lo contrario a los cajones cuadrados e incómodos ( aunque de buena calidad ) que se fabricaron durante mucho tiempo aquí ( falcon, auto rastrojero, Renault 6, etc. ) Lástima que la filial local haya seguido con décadas de atrazo... aunque con una calidad y utilidad que sigue dando que hablar con modelos que siguen funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema con estos "tecnológicos" para la época era que localmente no poducías nada de esa tecnología y cuando se rompía no conseguías reparar o era imposible traer el repuesto, dejando el auto parado indefinidamente.

      Los Falcon por nombrar uno de la época, rústico de gama alta, era que justamente lo "rústico" permitía repararlo con gran facilidad y su durabilidad era muy elevada. Mas aptos para estos lados, por eso también se fabricaron por décadas...

      Eliminar
  3. Hermoso ejemplar de los grandes Citroën. Aun hoy, parece moderno. Viva la CX!

    ResponderEliminar