domingo, 5 de noviembre de 2017

Auto del año 1988. Ford Escort


Revista Parabrisas Nro 131.
Abril de 1989

2.055 lectores, un número superior a los que participaron el año pasado, enviaron sus boletas y eligieron al Ford Escort por 923 votos contra 364 del Renault Fuego GTA. Tercero con 218 quedaba el Volkswagen Gacel GS 1.8. De esa forma le otorgaban 3 votos para la elección final.

A principio de marzo, se reunieron los otros seis miembros del jurado para definir la consagración del "Auto del ´88" según Parabrisas, sus lectores y los tres periodistas invitados. El Ford Escort obtuvo 8 de los 9 votos posibles. Los tres miembros de Parabrisas, los representantes de "Ambito Financiero" y "Corsa" junto a usted, consideraron que el producto de Autolatina merecía el galardón. El hombre de "La Nación", en cambio, se inclinó por el Fiat Regatta Weekend. Así votaron los seis miembros del jurado.

- Jorge Auge Bacque. Parabrisas. Ford Escort
- Norberto Alvarez Ojea. Parabrisas. Ford Escort
- Carlos Figueras. Parabrisas. Ford Escort
- Fabian Falco. Ambito Financiero. Ford Escort
- Federico Kirbus. La Nación. Fiat Regatta Weekend
- Eduardo Neira. Corsa. Ford Escort

El siguiente es el resultado de la elección del publico.


2 comentarios:

  1. Coincido con la eleccion. Habria votado esa generacion en particular del Esc0rt. La mas moderna perdio confiabilidad y no presentaba la robustez de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de la segunda generación queda demostrado con la discontinuación del zetec 16v por los Durateq cadeneros 16v y en cambio la flia zetec termino 8 válvulas y cadenero para los fiesta y Focus entrada de gama.

      Evidentemente no logró imponer una imagen de confiabilidad ni robustez. Y el modelo tuvo que cambiar el nombre por Focus para demostrar que se lanzaba un producto nuevo que nada tenia que ver con el discontinuado.

      Toyota en cambio hace décadas vende el Corolla y nunca pensaron en cambiarle el nombre, es garantia de confianza. Lo mismo Ford con el Fiesta y el Ka. Hasta Fiat relanzó el Uno al que llamó evo. Vw con el Gol y asi podemos seguir...

      La segunda generación del Esc0rt quemó la imagen de marca/modelo.

      Eliminar