Impresionante Renault Torino ZX de 1981 de Julian Paulini. Tan solo 61.000 kilometros reales de fábrica. Disfrutala en las fotos que te mostramos a continuación
Que suerte, acertada o no, la apertura de la importacion del año 1979 dejo para el museo a todos estos engendros mutantes que la industria nacional nos imponia, sin mayores opciones.. Leonardo
Que bueno, qué groso que sos !! a quien mierda me importa dónde vivís Y si manejas un realmente bastante dudoso incomprobable tu comentario, vos hablás como si los Americanos tendrían motores superiores en esa epoca !! yo soy REALMENTE ingeniero mecánico no hablo las pelotudeces que decis vos!! cuando él Torino era superior a los autos Americanos que eran una verga con los motores v8 de 2 toneladas con Varillas que consumían y que la relación entre consumo y potencia era una porquería, sin ir más lejos ,el mismo motor Tornado que el diseñador era italiano no funciono en EE.UU lo trajeron a Argentina aumentaron la potencia con una pequeña rediseño nunca más se comió los árboles de leva sin decir que los aceites de Estados Unidos eran una basura, ni hablar de la caja zf alemana qué comparada a las casas americanas con engranajes rectos de la prehistoria y de fundición una cagada ni hablar de la suspensión linbar con micro giro ni hablar tampoco de los frenos a discos ventilados cuando los americanos todavía no usaban campanas macizas y la carrera de nürburgring al Ford Capri le rompió el ojete !¡ sabes que subiste al avión fantasma y así 10000 horas de vuelo y desaparece y no opines más de cosas que no sabes !!! Boludoooo!
Sos ingeniero mecánico? De Verdad? "linbar" Jajajaja... Claramente el muchacho de arriba no habla de los americanos, que es absolutamente cierto que era una porquería en ese momento, sino de los ponjas sobre todo que vinieron en la época de la importación y que le pasaban el trapo a cualquier dinosaurio nacional
Tenés razón me trague la k... eso no tiene nada que ver con que dudes de mi título!! , es como que yo te jugué por tu dicción pésima..... claramente el muchacho arriba no habla de los autos americanos, QUE es absolutamente cierto QUE ERA una porquería ???? Jajaja ERAN CON N y no se repite el QUE para que no haya redundancia en la oración , antes de corregir a los demás, tenés que leer lo que escribiste a ver si tenés errores pelotudo !! En cuanto a lo que decís de Los japoneses, Es verdad en los años 80 arrasaron con su tecnología ,Cuando entró de importación, pero El Torino desde el año 76 ya le habían dado de baja y lo fabricaron hasta el 80 y se siguieron patentando en el 81 en el 82 fueron sus últimos años y te doy un dato más, en esta carrera de nürburgring las 84 horas ,Los japoneses ni siquiera terminaron la carrera!! con los 3 Mazda que participaron de la carrera se rompieron antes de llegar, los torinos le rompieron el ojete !!
Enncipion, a lo mejor sí sos ingeniero, pero se ve que no cursaste Criterio ni Sentido Común. En Nürburgring el Torino con preparación Grupo 2 compitió contra autos de la mitad de cilindrada, entonces ¿cuál fue la hazaña? Te recuerdo las palabras de Carlos Figueras, que cubrió la carrera para Corsa "No obstante, reconozco que juntar a diez pilotos es un infierno, dado que se trata de una actividad muy individualista. Los motores, por citar otro ejemplo, no fueron obra de Berta. El ingeniero estadounidense Durwaard Leeper, encargado de la planta de motores de Santa Isabel, cuando se enteró el tipo de carrera en que los iban a usar, sólo les bajó un poco la tapa de cilindros y nada más porque, si armaba motores muy comprimidos, no iban a aguantar. Leeper hizo esos motores. Berta sólo trabajó en mantenimiento en Alemania; era, digamos, jefe de mecánicos. En cuanto a Fangio, sin él el equipo argentino no hubiera corrido. Desde el principio. De hecho, se creó una categoría nueva por respeto al campeón, pues el Torino era el único que excedía los tres litros. Sin Fangio no hubiera participado.
No adhiero para nada al exitista lema de ‘la hazaña de Nürburgring’. Estoy convencido de que fue una prueba positiva, pero un cuarto lugar frente a máquinas de menor cilindrada no es una hazaña. Cuando apareció mi primera nota en Parabrisas-Corsa, los directivos de IKA, enojados con mis críticas, que eran nada más que la verdad, se comunicaron con Lobbosco y Teleki, gente de la empresa que estaba con nosotros en Alemania.
Luego, César Civita, propietario de Editorial Abril, donde se hacía el semanario, recibió un llamado de la automotriz diciéndole que me ordenara que me volviese a Buenos Aires, pues, de lo contrario, retiraban la publicidad. Civita les pidió que lo llamaran en un rato. Se contactó urgente con el director de la revista, Guillermo Mártire, y confirmó que yo era persona de su confianza. Entonces les dijo a los de la automotriz que de ninguna manera iba a hacer cambios: ‘Figueras se queda allí’. Y así fue."
JAJAJA leamos internet y repitamos como loro !!!! Primero que estás muy ,,,equivocado no era la mitad corrían motores hasta 3000 cm³.... De 3000 a 3700 cuál es la diferencia???? Invalida eso lo que hizo El Torino al contrario !! Tenían muchas cosas en contra los torinos por ejemplo el consumo algo fundamental el peso así todo fue el auto que más vueltas dio !!! Ver un artículo en internet y repetir como el oro es una estupidez tenés que vivir bien cómo fue la carrera y después opinar no hablar pelotudeces como ahora que leíste el artículo que salió en internet y lo repetís como retrasado mental, o sea es algo de una persona muy necia decir que un auto por tener 700 centímetros cúbicos más invalida todo lo que hizo el auto es una estupidez !!! Te guste o no te duela o no te moleste o no El Torino en esa carrera fue el auto que más vuelta dio que todas las marcas que habían en Alemania nurburgring y eso te lo vas a tener que tragar no lo vas a poder cambiar y tampoco vas a poder cambiar el hecho de que El Torino entró en la mitología Argentina 😁 seguí leyendo artículos de internet y repetirlo como loro🦜
Si tanto te molesta el país no entiendo que hacés todavía acá. Te hubieses ido a vivir afuera hace rato, sin embargo te quedaste a quejarte, muestra de que sos un fracasado. Saludos.
La industria nacional no imponía, por el contrario, exitosamente de la industria nacional se disponía, y particularmente hablando del Torino deberías asesorarte un poco más, ya que en Alemania, en el año 68, durante 84 horas el resto de los autos de las marcas más importantes del mundo se cansaron de verle la cola. Ezequiel.
Amo a mi pais! Lamentablemente vivo en Los Angeles hace 27 años. Fui piloto en Aerolineas Argentinas hasta el 89. Ahora vuelo para United Airlines al comando de un boeing 777 200. Tenes razon no vivo aca. Y no mido el fracaso de las personas por un comentario. Quisiera saber a que te dedicas vos, que ni siquiera se como te llamas.Te digo que a los 52 años ya tengo 18150 horas de vuelo.. Estuve en auto clasica hace unos dias de paso por bs as. Ahh lo de nurburgring fue en el 69 y mi padre es amigo de Oreste Berta...Saludos desde Los Angeles. Y disculpas si alguien se ofendio. Atte. Leonardo
Ambos tienen algo de razón. El Torino fue un gran auto para la industria argentina, pero a fines de los '60. A principios de los '80 ya no se podía decir lo mismo. Lamentablemente a la gente de Renault no le interesaba mantener en línea al Toro, tenían otros planes. Pero con muy poco se le podría haber dado algo más de vida. Una lavada de cara, tal vez asimilar a líneas como Fiat 130 coupé, o Peugeot 505 (el quiebre de cintura es calcado, todos diseños Pininfarina), un sistema de alimentación más eficiente, un eje trasero independiente, equipamiento acorde y le hubiera dado una linda pelea a deportivos como la 280ZX sin pestañear. Julián Moreau
En lugar de Renault, yo habría dejado la Grand Routiere (4 puertas) con un rediseño mas ochentoso (no hacía falta mucho, un simple lavado de cara), equipo base y mecánica no se si en fábrica se le podía adaptar el 2.2 del 18 (tema exigencia de emisiones y consumo) o si es un delirio. Sinó mejoraría el motor que traía, pensando en algo como lo que hizo Ford con el Max Econo: https://www.testdelayer.com.ar/pruebas/ford-falcon-max-econo.htm
Obviamente, no sería persiguiendo el fin de super deportivo ni de alta gama, sino de auto mas familiar/flotillero con precio acorde a su antigüedad y nuevo público objetivo, además con consumos mas contenidos y ya encarando un final de vida del modelo.
Si el Falcon llegó a los 90, incluso con versiones ghía, por qué la Toro no? Creo que le faltó ese último empujoncito que como clásico de la industria se merecía.
La de la nota esta hermosa, aplausos al dueño por mantener un clásico en semejante buen estado!
Se ve en muy buen estado esta cupe Torino; dos detalles: los espejos exteriores no corresponden al modelo, mas bien parecen de pick up Ford de los años '80, y por otra parte no venia como accesorio del lado derecho, eso ocurrió con la denominada serie '82 la última, que venia con los de material plástico similares al Renault 18; si de conservar originalidad se refiere. Habría que ver su interor. Gustavo
HERMOSA ZX es la zx mas impecable que he visto me encantan los torinos mi abuelo tuvo una 300s y mi padre una tsx 70 cuando vivia en rio ceballos son autos poderosos cuando iba con mi padrino se aparecio un 128 iava en los 70 el 128 iba lo mas rapido que podia iba con el motor inflado mientras mi padre le daba un toque pequeño al acelerador del toro ya lo dejaba atras al 128 son unas verdaderas maquinas incomparables ni siquiera la fuego le llega a los talones al toro
loco que mala gente!!!!que gente de mier...coles miren y nada mas...a cada uno le gusta su auto y listo...no estan tuneados asi me gustan a mi...esta muy bueno !!!! TE FELICITO
Solo un detalle, para mi gusto en particular la única modificación que le haría a "lo original" es reubicar el auxilio dentro del baúl. No me gusta ese estilo sobre tapa de baúl, medio que desmerece las líneas del auto.
Que suerte, acertada o no, la apertura de la importacion del año 1979 dejo para el museo a todos estos engendros mutantes que la industria nacional nos imponia, sin mayores opciones.. Leonardo
ResponderEliminarQue bueno, qué groso que sos !! a quien mierda me importa dónde vivís Y si manejas un realmente bastante dudoso incomprobable tu comentario, vos hablás como si los Americanos tendrían motores superiores en esa epoca !! yo soy REALMENTE ingeniero mecánico no hablo las pelotudeces que decis vos!! cuando él Torino era superior a los autos Americanos que eran una verga con los motores v8 de 2 toneladas con Varillas que consumían y que la relación entre consumo y potencia era una porquería, sin ir más lejos ,el mismo motor Tornado que el diseñador era italiano no funciono en EE.UU lo trajeron a Argentina aumentaron la potencia con una pequeña rediseño nunca más se comió los árboles de leva sin decir que los aceites de Estados Unidos eran una basura, ni hablar de la caja zf alemana qué comparada a las casas americanas con engranajes rectos de la prehistoria y de fundición una cagada ni hablar de la suspensión linbar con micro giro ni hablar tampoco de los frenos a discos ventilados cuando los americanos todavía no usaban campanas macizas y la carrera de nürburgring al Ford Capri le rompió el ojete !¡ sabes que subiste al avión fantasma y así 10000 horas de vuelo y desaparece y no opines más de cosas que no sabes !!! Boludoooo!
EliminarSos ingeniero mecánico? De Verdad? "linbar" Jajajaja... Claramente el muchacho de arriba no habla de los americanos, que es absolutamente cierto que era una porquería en ese momento, sino de los ponjas sobre todo que vinieron en la época de la importación y que le pasaban el trapo a cualquier dinosaurio nacional
EliminarTenés razón me trague la k... eso no tiene nada que ver con que dudes de mi título!! , es como que yo te jugué por tu dicción pésima..... claramente el muchacho arriba no habla de los autos americanos, QUE es absolutamente cierto QUE ERA una porquería ???? Jajaja ERAN CON N y no se repite el QUE para que no haya redundancia en la oración , antes de corregir a los demás, tenés que leer lo que escribiste a ver si tenés errores pelotudo !! En cuanto a lo que decís de Los japoneses, Es verdad en los años 80 arrasaron con su tecnología ,Cuando entró de importación, pero El Torino desde el año 76 ya le habían dado de baja y lo fabricaron hasta el 80 y se siguieron patentando en el 81 en el 82 fueron sus últimos años y te doy un dato más, en esta carrera de nürburgring las 84 horas ,Los japoneses ni siquiera terminaron la carrera!! con los 3 Mazda que participaron de la carrera se rompieron antes de llegar, los torinos le rompieron el ojete !!
EliminarSeñor onhenieeo se dice "juzgue" no jugue
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEnncipion, a lo mejor sí sos ingeniero, pero se ve que no cursaste Criterio ni Sentido Común. En Nürburgring el Torino con preparación Grupo 2 compitió contra autos de la mitad de cilindrada, entonces ¿cuál fue la hazaña? Te recuerdo las palabras de Carlos Figueras, que cubrió la carrera para Corsa "No obstante, reconozco que juntar a diez pilotos es un infierno, dado que se trata de una actividad muy individualista. Los motores, por citar otro ejemplo, no fueron obra de Berta. El ingeniero estadounidense Durwaard Leeper, encargado de la planta de motores de Santa Isabel, cuando se enteró el tipo de carrera en que los iban a usar, sólo les bajó un poco la tapa de cilindros y nada más porque, si armaba motores muy comprimidos, no iban a aguantar. Leeper hizo esos motores. Berta sólo trabajó en mantenimiento en Alemania; era, digamos, jefe de mecánicos. En cuanto a Fangio, sin él el equipo argentino no hubiera corrido. Desde el principio. De hecho, se creó una categoría nueva por respeto al campeón, pues el Torino era el único que excedía los tres litros. Sin Fangio no hubiera participado.
EliminarNo adhiero para nada al exitista lema de ‘la hazaña de Nürburgring’. Estoy convencido de que fue una prueba positiva, pero un cuarto lugar frente a máquinas de menor cilindrada no es una hazaña. Cuando apareció mi primera nota en Parabrisas-Corsa, los directivos de IKA, enojados con mis críticas, que eran nada más que la verdad, se comunicaron con Lobbosco y Teleki, gente de la empresa que estaba con nosotros en Alemania.
Luego, César Civita, propietario de Editorial Abril, donde se hacía el semanario, recibió un llamado de la automotriz diciéndole que me ordenara que me volviese a Buenos Aires, pues, de lo contrario, retiraban la publicidad. Civita les pidió que lo llamaran en un rato. Se contactó urgente con el director de la revista, Guillermo Mártire, y confirmó que yo era persona de su confianza. Entonces les dijo a los de la automotriz que de ninguna manera iba a hacer cambios: ‘Figueras se queda allí’. Y así fue."
JAJAJA leamos internet y repitamos como loro !!!! Primero que estás muy ,,,equivocado no era la mitad corrían motores hasta 3000 cm³.... De 3000 a 3700 cuál es la diferencia???? Invalida eso lo que hizo El Torino al contrario !! Tenían muchas cosas en contra los torinos por ejemplo el consumo algo fundamental el peso así todo fue el auto que más vueltas dio !!! Ver un artículo en internet y repetir como el oro es una estupidez tenés que vivir bien cómo fue la carrera y después opinar no hablar pelotudeces como ahora que leíste el artículo que salió en internet y lo repetís como retrasado mental, o sea es algo de una persona muy necia decir que un auto por tener 700 centímetros cúbicos más invalida todo lo que hizo el auto es una estupidez !!! Te guste o no te duela o no te moleste o no El Torino en esa carrera fue el auto que más vuelta dio que todas las marcas que habían en Alemania nurburgring y eso te lo vas a tener que tragar no lo vas a poder cambiar y tampoco vas a poder cambiar el hecho de que El Torino entró en la mitología Argentina 😁 seguí leyendo artículos de internet y repetirlo como loro🦜
EliminarSi tanto te molesta el país no entiendo que hacés todavía acá. Te hubieses ido a vivir afuera hace rato, sin embargo te quedaste a quejarte, muestra de que sos un fracasado. Saludos.
ResponderEliminarLa industria nacional no imponía, por el contrario, exitosamente de la industria nacional se disponía, y particularmente hablando del Torino deberías asesorarte un poco más, ya que en Alemania, en el año 68, durante 84 horas el resto de los autos de las marcas más importantes del mundo se cansaron de verle la cola.
ResponderEliminarEzequiel.
Amo a mi pais! Lamentablemente vivo en Los Angeles hace 27 años. Fui piloto en Aerolineas Argentinas hasta el 89. Ahora vuelo para United Airlines al comando de un boeing 777 200. Tenes razon no vivo aca. Y no mido el fracaso de las personas por un comentario. Quisiera saber a que te dedicas vos, que ni siquiera se como te llamas.Te digo que a los 52 años ya tengo 18150 horas de vuelo.. Estuve en auto clasica hace unos dias de paso por bs as. Ahh lo de nurburgring fue en el 69 y mi padre es amigo de Oreste Berta...Saludos desde Los Angeles. Y disculpas si alguien se ofendio. Atte. Leonardo
ResponderEliminardisculpame pero no te creo nada...en los angeles todo es falso jaja
EliminarNo te da la edad. Me parece que sos un mitomano
EliminarAmbos tienen algo de razón. El Torino fue un gran auto para la industria argentina, pero a fines de los '60. A principios de los '80 ya no se podía decir lo mismo.
ResponderEliminarLamentablemente a la gente de Renault no le interesaba mantener en línea al Toro, tenían otros planes. Pero con muy poco se le podría haber dado algo más de vida. Una lavada de cara, tal vez asimilar a líneas como Fiat 130 coupé, o Peugeot 505 (el quiebre de cintura es calcado, todos diseños Pininfarina), un sistema de alimentación más eficiente, un eje trasero independiente, equipamiento acorde y le hubiera dado una linda pelea a deportivos como la 280ZX sin pestañear.
Julián Moreau
En lugar de Renault, yo habría dejado la Grand Routiere (4 puertas) con un rediseño mas ochentoso (no hacía falta mucho, un simple lavado de cara), equipo base y mecánica no se si en fábrica se le podía adaptar el 2.2 del 18 (tema exigencia de emisiones y consumo) o si es un delirio. Sinó mejoraría el motor que traía, pensando en algo como lo que hizo Ford con el Max Econo: https://www.testdelayer.com.ar/pruebas/ford-falcon-max-econo.htm
EliminarObviamente, no sería persiguiendo el fin de super deportivo ni de alta gama, sino de auto mas familiar/flotillero con precio acorde a su antigüedad y nuevo público objetivo, además con consumos mas contenidos y ya encarando un final de vida del modelo.
Si el Falcon llegó a los 90, incluso con versiones ghía, por qué la Toro no? Creo que le faltó ese último empujoncito que como clásico de la industria se merecía.
La de la nota esta hermosa, aplausos al dueño por mantener un clásico en semejante buen estado!
Se ve en muy buen estado esta cupe Torino; dos detalles: los espejos exteriores no corresponden al modelo, mas bien parecen de pick up Ford de los años '80, y por otra parte no venia como accesorio del lado derecho, eso ocurrió con la denominada serie '82 la última, que venia con los de material plástico similares al Renault 18; si de conservar originalidad se refiere. Habría que ver su interor.
ResponderEliminarGustavo
HERMOSA ZX es la zx mas impecable que he visto me encantan los torinos mi abuelo tuvo una 300s y mi padre una tsx 70 cuando vivia en rio ceballos son autos poderosos cuando iba con mi padrino se aparecio un 128 iava en los 70 el 128 iba lo mas rapido que podia iba con el motor inflado mientras mi padre le daba un toque pequeño al acelerador del toro ya lo dejaba atras al 128 son unas verdaderas maquinas incomparables ni siquiera la fuego le llega a los talones al toro
ResponderEliminarSon incomparables, la Toro además de otro segmento es un "muscle car" local, otras cilindradas potencia etc.
EliminarSolo comparable con las Chevy, los 400 y Dodge (no el milqui, jeje)
Hola por favor si alguien me puede informar cuál es el consumo de la coupe torino zx. Gracias , Edgardo
ResponderEliminarloco que mala gente!!!!que gente de mier...coles miren y nada mas...a cada uno le gusta su auto y listo...no estan tuneados asi me gustan a mi...esta muy bueno !!!! TE FELICITO
ResponderEliminarHermosa Torino!!!!!
ResponderEliminarNo es el color que mas me gusta, pero felicito al dueño por la originalidad y el espectacular estado de conservación!
Solo un detalle, para mi gusto en particular la única modificación que le haría a "lo original" es reubicar el auxilio dentro del baúl. No me gusta ese estilo sobre tapa de baúl, medio que desmerece las líneas del auto.
EliminarResto del diseño original es excelente.
La más linda fue la coupé TSX
ResponderEliminarExcepto por el tablero, color blanco.....muy mala idea; y el auxilio sobre el baúl, muy discutible. Lo demás, excelente.
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