Fotos Jonathan Svidersky
La década del 70 fue testigo de la inventiva de los creadores argentinos que sobre la base de modelos de serie dieron rienda suelta a su imaginación en la modificación y busqueda de versiones exclusivas ante la imposibilidad del mercado de acceder a modelos importados. El Ingeniero Heriberto Pronello creó sobre la base del Torino este convertible. Más fotos a continuación
Alguien puede contar la historia de como se recuperó este auto en particular? Creía que no existía ninguno por las calles.
ResponderEliminarTambién quiero saber la historia de este auto, sólo lo conocía x las fotos de la época. Este auto tendría que haber estado en autoclasica el año pasado!
ResponderEliminarNo sabía que los autos TUNEADOS calificaban para Auto Clásica. Todos los días aprendemos algo nuevo.
EliminarNo confundir una modificación hecha por aficionados con lo que por ejemplo hacía IAVA.
Por cierto, este también debería estar en Auto Clásica?:
http://testdelayer.blogspot.com/2017/07/atencion-restauradores-torino-lutteral.html
Otro exponente de aquella frase referida a que el Ocio es la madre de...
Hay que tener coraje y porque no una cuota extra de narcisismo, además de guita claro, para agarrar un auto excelentemente diseñado por Pininfarina y hacerle esto.
ResponderEliminarHay que ser muy obtuso para no entender que en una economia cerrada como la Argentina de los 70, esta clase de autos era pedido por los sectores beneficiados de esa economia cerrada que no dejaba entrar ni un clavo importado. Salvo los Mercedes que traia el intercambio exportador de camiones, casi no entraban importados. El primer prototipo cabriolet sin las reformas de carroceria, se lo consideró en su presentacion en Mar del Plata simplemente un Torino "Cortado", por eso Pronello encaró la reforma del resto de la carroceria.
EliminarLa casa Pininfarina no lo diseñó de cero, hizo un rediseño sobre la base de un casco Rambler American enviado a Italia. (Hay fotos)
EliminarEl presentado originalmente por Pronello era un IKA-Torino 1968 patente C105628, matriculado en CABA y no reempadronado. Este de las fotos debe ser un modelo posterior, que incluso presenta las manijas línea 1974.
ResponderEliminar